Jump to content

Saludos y problemas con un 80


Publicaciones recomendadas

Buenas, me he registrado porque mi primo lleva una semana dandole vueltas a su 80 y no consigue arrancarlo, la bobina no da chispa.

 

Es un 80 1.8 carburación motor NE, he estado echandole un ojo, pero no tengo ni zorra de como venía el encendido en este modelo, lleva alguna pastilla para el encendido? algun sensor de posición?

 

La clema que sale de la base de distribuidor con 3 cables entra a un mazo que pasa por la izquierda de la batería vista desde el frente, va un poco por el muro, y entra por un pasamuros a la altura del volante, pero ahi no se donde acabaran, no he encontrado ningun esquema del coche.

 

Había algún fallo comun para esto en ese tipo de encendido?

 

Gracias a todos y a ver si conseguimos hacer que arranque :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, me he registrado porque mi primo lleva una semana dandole vueltas a su 80 y no consigue arrancarlo, la bobina no da chispa.

 

Es un 80 1.8 carburación motor NE, he estado echandole un ojo, pero no tengo ni zorra de como venía el encendido en este modelo, lleva alguna pastilla para el encendido? algun sensor de posición?

 

La clema que sale de la base de distribuidor con 3 cables entra a un mazo que pasa por la izquierda de la batería vista desde el frente, va un poco por el muro, y entra por un pasamuros a la altura del volante, pero ahi no se donde acabaran, no he encontrado ningun esquema del coche.

 

Había algún fallo comun para esto en ese tipo de encendido?

 

Gracias a todos y a ver si conseguimos hacer que arranque :/

 

 

La pastilla ve en el lado del conductor debajo de la moqueta, palpa por ahi a ver si esta, yo nunca me he puesto a buscarla pero esta ahi.

 

PD:Ese coche es irromplible

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de tester busca algun gil***ollas que agarre el cable que sale de la bobina :thumbsup:

Si señor...buen sistema a falta de tester, en plan,,...

"...oiga, eh..perdone un momento...¿seria tan amable de sujetarme este cable un momentito..? Muchas gracias..."

"... si claro.

 

.....COÑO, QUE QUEMA, LA MADRE QUE LO PARIO!!!!" :shy::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el problema yo intuyo que los tiros pueden ir por aqui, que creo que lo lleva, el sensor hall en el propio distribuidor:

 

DistributorHallSensor.gif

Para comprobar ese sensor que esta en el distribuidor 1º desconectas el conector de 3 pin. das contacto y en el conector (no en los pins del distribuidor) entre pin 1 y 3 tienes que tener tension de alimentacion (6,9,10,12V...).

2º con el conector enchufado en el distribuidor y con contacto dado pinchas con el polimetro entre pin 2 y cojes una masa buena si es negativo de bateria mejor y elevas una rueda metes 5ª marcha y la vas girando, el resultado tiene que ser el valor que te dio en la primera prueba de alimentacion y 0V consecutivamente . Por ejemplo 10V (vas girando) 0V (vas girando) 12V (vas girando) 0V..

espero que te sirva un saludo.

post-23280-1207679747.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para empezar a buscar el fallo iria en este orden:

-bujias cables

-bobina,resistencia primario,secundario, llega tension a bobina,masa,aislamiento.

-continuidad de los cables del distribuidor ala pastilla de encendido.

-continuidad del cable de la pastilla ala bobina(negativo).

-sensor del distribuidor hall.

-y si todo esto esta bien pues cambia la pastilla y aver que sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Centremonos a partir de que NO sale chispa de la bobina, y no es el problema, ya que se han probado otras dos bobinas por si acaso, asi que lo que falta es señal, por eso me voy directamente a que el problema es, o el sensor Hall, o la pastilla (cuyo tapizado esta levantado entero y no tengo ni zorra idea de cual es, me imaginaba que seria como las que montaba VW en sus tiempos, pero no la veo por la zona)

 

Una imagen de la que estoy acostumbrado a ver:

BM300.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Centremonos a partir de que NO sale chispa de la bobina, y no es el problema, ya que se han probado otras dos bobinas por si acaso, asi que lo que falta es señal, por eso me voy directamente a que el problema es, o el sensor Hall, o la pastilla (cuyo tapizado esta levantado entero y no tengo ni zorra idea de cual es, me imaginaba que seria como las que montaba VW en sus tiempos, pero no la veo por la zona)

 

Una imagen de la que estoy acostumbrado a ver:

BM300.jpg

Te he explicado como se comprueba el sensor hall del distribuidor,comprueba que no haya cables cortados del sensor hall a la pastilla y de pastilla a bobina. La pastilla en un 90, 5 cilindros estaba por la zona de guantera alguien te lo podra decir mejor.

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Centremonos a partir de que NO sale chispa de la bobina, y no es el problema, ya que se han probado otras dos bobinas por si acaso, asi que lo que falta es señal, por eso me voy directamente a que el problema es, o el sensor Hall, o la pastilla (cuyo tapizado esta levantado entero y no tengo ni zorra idea de cual es, me imaginaba que seria como las que montaba VW en sus tiempos, pero no la veo por la zona)

 

Una imagen de la que estoy acostumbrado a ver:

BM300.jpg

 

 

En el manual de taller viene en el lado del conductor bastante abajo y es como esa, a mi tio se le fundio cunado el coche tenia 4 años y aun lo tiene, es como el de tu primo carburado.

 

Esta a unos 10 cm desde el borde de la puerta y 15 o 20 del suelo (si es el b3 claro)

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.