Manuel_A4B5 Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Pues eso que el nivel de aceite de direccion de mi b5 esta un poco bajo, y no se cual echarle, tampoco me importaria sacarsela toda y ponersela nueva si me contais como.Es un 1.9tdi 90cv y tampoco se exacto cada cuanto cmbiar la distribucion, la aceite y los filtros, agradeceria que me lo digerais. Un saludo Responder
_SPaRK_ Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Pues, ahora mismo no recuerdo que aceite lleva ( a ver si lo encuentro... ) pero a mi me perdia direccion asisitida, le heche uno de marca guarra, y a la semana perdia mas y la bomba mas ruido ( ahora la llevo tocada la bomba... pero bueno aguanta ) Lo suyo seria eso, si quieres, vaciar todo y llenarlo de nuevo La verdad que no se como se sacara, supongo que desde la caja de direccion o algo, pero necesitas tener el coche bien levantado para eso Sobre la distribucion, no se si los TDI seran igual que los B5 gasolina, pero almenos, que yo sepa es cada 120.000km aunque yo no me arriesgaria tanto ( yo me arriesgue, porque el anterior dueño me dijo que estaba cambiada, y no lo estaba... ) El aceite, lo cambio cada 10.000km, aunque aguanten mas, prefiero gastarme 35€ por los 5L, y que el motor dure mas Los filtros, la verdad que no tengo ni idea... Responder
Manuel_A4B5 Publicado 8 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Ok gracias, a ver si alguien mas me comenta algo, lo de levantarlo no ay problema tengo un foso para metarlo, es donde cambiamos a todos los vehiculos el aceite y los filtros, aceite tiene echada la 15w40, y yo le voy a echar la misma porque tengo un bidon de 200 litros de BP para todos los coches q sale mas barato(eso si ay q tener sitio, ventajas de vivir en el pueblo jejeje).A todos los coches en mi casa les cambiamos cada 5000 la aceite y cada 10.000 los filtros. Bueno gracias y a ver si alguien me confirma los intervalos. Responder
_SPaRK_ Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Ya me gustaria a mi tener un sitio ASI, foso, mis bidones de aceite, todo el kit de herramientas... bufff No pararia de montar y desmontar el coche Responder
AlfonsoBI Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Pues eso que el nivel de aceite de direccion de mi b5 esta un poco bajo, y no se cual echarle, tampoco me importaria sacarsela toda y ponersela nueva si me contais como.Es un 1.9tdi 90cv y tampoco se exacto cada cuanto cmbiar la distribucion, la aceite y los filtros, agradeceria que me lo digerais. El lubricante para la dirección para tu coche es el verde si no recuerdo mal. Yo iría a un servicio AUDI y compraría el bote, que cuesta unos 10 euros. Pon el homologado para tu coche y no hagas experimentos con esto que la puedes liar. La distribución se hace con 90.000 kms, el cambio de aceite y filtro cada 15.000, el filtro del aire es más variable: cada dos o tres cambios de aceite dependiendo las zonas por donde andes. El filtro de partículas del habitáculo te recomiendo que lo cambies una vez al año, por ejemplo en primavera (sobre todo si eres alérgico). Y el de gas-oil ya no lo recuerdo. Puede ser a los 60.000???? Saludos Responder
AlfonsoBI Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Pues, ahora mismo no recuerdo que aceite lleva ( a ver si lo encuentro... ) pero a mi me perdia direccion asisitida, le heche uno de marca guarra, y a la semana perdia mas y la bomba mas ruido ( ahora la llevo tocada la bomba... pero bueno aguanta ) Mira que eres bestia, Pau Eso no se hace¡¡¡¡ Ahora que recuerdo poco antes de vender la fragoneta compré un bote de aceite para la dirección. Si lo encuetro te lo llevo a Calpe Responder
_SPaRK_ Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Jajaja ok Alfonso :crying_anim: A ver, despues de arreglar la caja de direccion ya no pierde nada, el problema fue apurar la reparacion, con un liquido de direccion de marca carrefú, y claro... habia veces que me quedaba seco y la bomba sonaba a lata, y habia que parar y rellenar.... A causa de esto, esta "tocada" pero por lo menos, no pierde aceite ya Nos vemos el viernes Alfonso! Responder
BoR Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 _Spark_, por 150 euros te digo donde puedes comprar la bomba nueva. Por cierto, para vaciarlo en la parde de delante del radiador del refrigerante llevamos un enfriador para el liquido de la dirección. Sueltas una abrazadera y listo. S2. Responder
Ferx Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Pues eso que el nivel de aceite de direccion de mi b5 esta un poco bajo, y no se cual echarle, tampoco me importaria sacarsela toda y ponersela nueva si me contais como.Es un 1.9tdi 90cv y tampoco se exacto cada cuanto cmbiar la distribucion, la aceite y los filtros, agradeceria que me lo digerais. Un saludo Hola Manuel A ver si te puede ayudar este Brico para cambiar el líquido de la dirección: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=115442 Yo esta tarde iré a la casa a comprarlo. Tiene que ser verde. Saludos Ferx Responder
Vick Publicado 12 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2008 (editado) para la direccion ATF Dexron II D -- o -- mejor Dexron III ( éste último no te lo venden en cualquier lado). Para el cambio, tienes dos opciones... o echar y purgar. o el truco barato y efecaz ( este último gastas algo mas de líquido). Te pillas en caulquier farmacia de estas para veterinaria una geringuilla. con cuidado aspirar el liquido del comparimento del liquido de direccion, justo casi hasta abajo del mismo. y luego repones con el nuevo liquido. Pasados unos dias de funcionamiento, repites la misma operacion. (esta opcion es la misma para el liquido de frenos, en este caso, no echaremos el ATF, si no DOT 4 ó DOT 5 (mejor este último)) DOT 5 se puede comprar en carrefur el de la marca. Paradojicamente, es uno de los mejroes. NOTA: *para direcciones y cambios automaticos: ATF---> dexron II-III etc. (algunos Todo terrenos tipo ssanyong llevan ATF en cambio manual) * Lo mismo para embragues hidráulicos ( todo terrenos, etc) *cabios manuales y grupos: sae 75/80--90 Pero lo mas importante, es ver la INDICACIONES DEL FABRICANTE. Editado 12 de Abril del 2008 por Vick Responder
Manuel_A4B5 Publicado 14 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2008 Ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy ha ido al la casa y he comprado dos botes de 1 litros por unos 11€ y pico cada uno con iva incluido. Le preguntew al jefe del taller cuanto me costaria cambiarselo y me dijo que unos 30€ sabiendo que el liquido ya lo habia comprao y no me lo tenia que volver a cobrar; he decidido intentar cambiarlo yo este fin de semana en mi pueblo que creo que sere capaz si no es de una forma sera de otra. Le pregunte tambien cada cuantos Km le tenia que acer la distribucion y me dijo que cada 90.000km y los cambios de aceite cada 15.000 aunque a mi eso me parece mucho y se la cambiare cada 7.500 como mucho. Bueno tambien pedi precio para que me hicieran una llave me han dicho que la llave en bruto me sale por 20€ luego la tengo que llevar a una ferreteria para que me la hagan, eso sale por 1 ó 2 €; y despues el codificar la llave nueva y la vieja con el coche me sale por otros 15€ asiq me saldra todo por unos 40€. Ahh y una cosa rara que me pasa es que al salir en 1ª en raelentí el coche empieza a vibrar y a pegar como tirones, sin embargo marcha atras no me ace nada, ¿alguien le a pasado, de que puede ser, el embrgue no tendra ni 20.000km asiq no se? Un saludo y gracias Responder
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