angelmati13 Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2008 Hola tengo un A.3.1.8.t.150cv.hace poco me cambiaron en el taller las bobinas y las bujias el coche no tiraba cuando me lleve el coche del taller poco despues se me encendio la luz de averia del motor el coche me va bien pero le lleve al taller y me dijeron que en el vag com le sale una valvula del turbo se llama by pass o algo asi dicen que la valvula esta bien creen que puede ser que al haberse roto las bobinas y estar con el coche a tres cilindros que el catalizador tiene carbonilla y que por eso sale ese error dicen que le de un poco de caña al coche para que la tire que opinais vosotros me gustaria saber cuantas valvulas tiene el circuito del turbo y donde estan si me podeis echar una mano. gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2008 (editado) Bueno, los 20vT tienen 3 válvulas: -Una es la válvula de corte en deceleración, la famosa válvula de descarga. Se encuentra en el conducto entre el filtro de aire y el turbo. Esta válvula funciona por depresión. Cuando soltamos gas, se crea una depresión en el colector de admisión que abre la válvula, entonces, el aire que iba a entrar en el turbo pasa directamente al intercooler sin comprimir. -Otra es la válvula de limitación de sobrepresión, conocida en el grupo VW como N75. Se encuentra también en el conducto entre el filtro de aire y el turbo. Es una electroválvula que en el momento que detecta una sobrepresión en el turbo, abre por depresión la 3ª válvula, la wastegate. El funcionamiento exacto de la N75 no lo sé, ya que lleva una boquilla al conducto entre filtro de aire y turbo, otra va mediante un tubo a la caracola de admisión del turbo, y la otra al accionamiento por depresión de la waste, además del conector eléctrico. Pero a grandes rasgos su funcionamiento es ése. Editado 8 de Abril del 2008 por Rf20vT Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 8 de Abril del 2008 -Y por último, la wastegate. Va en el turbo, y es una válvula de accionamiento por depresión comandada por la N75. Cuando la N75 la abre, la wastegate abre una trampilla en la caracola del turbo, de modo que los gases que entran en el turbo pasan directamente al escape a través de esa trampilla. Espero que te haya aclarado un poco el tema. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tolchoco Publicado 29 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2009 -Y por último, la wastegate. Va en el turbo, y es una válvula de accionamiento por depresión comandada por la N75. Cuando la N75 la abre, la wastegate abre una trampilla en la caracola del turbo, de modo que los gases que entran en el turbo pasan directamente al escape a través de esa trampilla. Espero que te haya aclarado un poco el tema. Saludos! los A4 del 99 18T las montan de serie? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 29 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2009 Todos los 20vT montan de serie estas 3 válvulas. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tolchoco Publicado 29 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2009 Todos los 20vT montan de serie estas 3 válvulas. Saludos vale vale, ahora tengo otra duda, el ke voy a comprar es 18T 5v, entonces, ke se refiere a 5 valavulas por cilindro? si me podeis aclarar esta duda? va a ser mi primer coche moderno ke digamos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 29 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2009 Si, son 5 válvulas por cilindro, de ahi lo de 20vT Ya lo presentarás en nuestro subforo Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Goico Publicado 14 de Junio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2009 k pasa amigos: acavo de desmotar una pieza k creo k es la v. de descarga. es normal k la valvula de descarga tenga aceite en su einterior?? k tipo de aceite es?? y si se keda sin el k puede pasar?? esk la he desmotado y se ma ha caido un chorro de aceite al suelo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 11 de Julio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 11 de Julio del 2009 Goico, esa válvula es la seta de recirculación de vapores de aceite, es la culpable de que el circuito del turbo lleve un poco de aceite. Detrás de esta seta está la N75 y a continuación, la válvula de descarga, todo en el tubo que va del filtro de aire al turbo Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi A6C4 Publicado 13 de Julio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Julio del 2009 Hola gente Soy nuevo en esto, me hacaban de pasar un Audi A6 2.5TDI Quattro (C4) de enero del 97 y tengo un pequeño mosqueo , a partir de 2000 rpm el cab*** vuela pero antes de llegar puedes sacarle el pedal por el suelo que le cuesta un monton. lo lleve al mecanico y me cobro 150€ por meterle un spray por el colector que segun el quema toda la carbonilla del motor y cambiarle el filtro de aire, se lo comente y me comento que posiblemente sea alguna valvula de las del turbo me gustaria saber por favor donde estan situadas y donde las puedo conseguir baratas porque estamos en el paro... tambien me anulo la valbula de recirculacion de gases para que no se meta la m**** del escape. MUCHAS GRACIAS ANTICIAPADAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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