DivierTT Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Pues acabo de llegar a casa con el Citroen C5 que me ha proporcionado mapfre para continuar mi viaje tras quedarme tirado con mi tt. Al grano, ayer después de recorrer unos 100km con el icono de batería iluminado en rojo se enciende la batería en el fis y a los 5min empieza a volverse loca toda la elctrónica. Símbolo de esp, abs, limpiaparabrisas lentos, agujas cuentarevoluciones y velocímetro bajan a 0 y vuelven a su lugar, etc. Me voy apartando al arcen de la a5 km 150 y ahí me quedé. El coche llega el viernes en grua al taller de un amigo y quería ir pidiendo o preparando los repuestos necesarios para arreglarlo. A mi me suena a alternador jodido o algo relacionado con éste, ¿qué os parece a vosotros<?? Que referencia de motor le debería ir dando a mi amigo del taller para que pida lo necesario, debo especificar algo más que un 1.8T 180cV quattro?? Todas las pistas serán bienvenidas Responder
Tolo Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 El alternador ha dejado de cargar, la batería ha ¿aguantado 100 Km? porqué era de día supongo, con las luces no creo que hubiera durado tanto Si la dirección asistida funcionaba descarta la rotura de la correa. Si no has oido ningún chirrido ni ruidos raros seguramente el regulador de voltaje del alternador será el causante de la avería. El alternador puede ser Bosch o Valeo, (importante) y de 90A o 120 A El importante el año de fabricación, además las "letras del motor" que aparecen en el portadatos del coche... Responder
DivierTT Publicado 9 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 El alternador ha dejado de cargar, la batería ha ¿aguantado 100 Km? porqué era de día supongo, con las luces no creo que hubiera durado tanto Si la dirección asistida funcionaba descarta la rotura de la correa. Si no has oido ningún chirrido ni ruidos raros seguramente el regulador de voltaje del alternador será el causante de la avería. El alternador puede ser Bosch o Valeo, (importante) y de 90A o 120 A El importante el año de fabricación, además las "letras del motor" que aparecen en el portadatos del coche... Muchísimas gracias. Bueno, más pistas, una vez tirado el coche hacía el amago de arrancar el FIS daba Ok pero es como si no tuviera fuerza para el motor arranque. Yo creo que será el alternador que se habrá jodido o algún contacto (ayer llovía a mares) y habrá aguantado el coche tirando de batería hasta agonizar. El viernes sabré el veredicto, pero todas vuestras opiniones se considerarán y le pasaré un resumen a mi mecánico. La dirección funcionaba sin problemas. No tengo los datos del motor ya que la documentaciíon está con el coche en algún lugar de toledo, es el 180cV del 99. Sirve de algo para ir pidiendo piezas o mejor espero?? Responder
Tolo Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Yo no pediria nada hasta asegurarme, todo vale una pasta. Se me ocurre tambien la polea libre del alternador, que casi es más barata que el regulador. Yo comprobaría la polea antes de sacar el alternador, sacar la correa, volver a comprobar la polea y si está bien pues desmontar el alternador y sacar el regulador, comprobar escobillas... Saludos. Responder
DivierTT Publicado 9 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Yo no pediria nada hasta asegurarme, todo vale una pasta. Se me ocurre tambien la polea libre del alternador, que casi es más barata que el regulador. Yo comprobaría la polea antes de sacar el alternador, sacar la correa, volver a comprobar la polea y si está bien pues desmontar el alternador y sacar el regulador, comprobar escobillas... Saludos. Entonces le diré al mecánico que mire la polea y su correa del alternador, etc. En caso de que tenga que cambiar el alternador, cuanto me puede costar?? Creo que todavía no te he dado las gracias, ya sabes... Responder
Tolo Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Nuevo 600-700 €'s de intercambio 350-400 €'s muy aproximado... Responder
DivierTT Publicado 9 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 jod**... Bueno esa es la unidad de trabajo, 300 euros... no hay casi nada que baje de esa cantidad. En fin a pagar toca. Gracias de nuevo Responder
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