yoshy Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Bueno pues al parecer en la ITV de Argentona, estan puestos al dia con el tema de los XENON. El motivo de no pasarme la inspección: No llevar la optica con el codigo DC, DR o DCR. El tema de que no lleve lavafaros y regulador les da igual. Asi que si hay alguien que lleve los faros xenon de serie en su A3 restyling, me haria un gran favor que me dijera que codigo llevan sus opticas para saber si realmente es legal lo que me piden. Un saludo Responder
- Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Se ve que a cada uno le miran una cosa... es la primera vez que oigo que miran el codigo, pues los otros faros cuestan 600€ Responder
yoshy Publicado 9 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Se ve que a cada uno le miran una cosa... es la primera vez que oigo que miran el codigo, pues los otros faros cuestan 600€ Por eso quiero enterarme bien, porque si en los faros de serie no llevan esos codigos, entonces que me lo expliquen Responder
- Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Se ve que a cada uno le miran una cosa... es la primera vez que oigo que miran el codigo, pues los otros faros cuestan 600€ Por eso quiero enterarme bien, porque si en los faros de serie no llevan esos codigos, entonces que me lo expliquen Entra en www.recaro.es veras como hay 2 faros con las mismas optitas solo que uno es para xenon y otro no Responder
Superpétrolier® Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 cuando vuelvas con el faro homolagado luego te duran que no llevas regulador automatico y luego limpiafaros... al principio pase (poco gente los montaba)....pero es que ya hay un monton de gente con xenon descontrolados de altura potencia etc, y eso no puede ser. saludos. Responder
Bully Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Yo he querido buscar algún código en el cristal de los faros y no he visto nada, ¿dónde lo llevan? ¿Tanto se fijan ya últimamente? ¡No, si para sacar dinero hacen lo imposible! Responder
YAYO Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Donde se mira el codigo? Si tienes otra estacion ITV ve alla, a lo mejor no te dicen nada. SOn ganas de tocar los huevos !! Muchos lo hacen por envidia..... Suerte Responder
EZFD Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 ¿Habrá que homologar? Responder
javi_epi Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Se pone chungo el tema Xenon, a ver si alguien que entienda nos explica, que yo tambie llevo instalado un kit, y unos faros restaling NO originales Audi... Responder
pableras Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 mis focos si que llevan el DC y unos lavafaros... saludos Responder
Bully Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Yo llevo los lavafaros, pero si no es por los lavafaros es porque no se lleva regulación automática, si no por códigos, si no por esto después porqué será. Este final de año tendré que pasarla yo y no voy a tocar nada de nada aparte de que está el coche tal como la he pasado hace ya dos veces. Si algo me dijeran ya daría yo guerra para ver de qué van. Responder
yoshy Publicado 9 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Donde se mira el codigo? Si tienes otra estacion ITV ve alla, a lo mejor no te dicen nada. SOn ganas de tocar los huevos !! Muchos lo hacen por envidia..... Suerte Hay una goma que esta por encima del faro, si la quitas veras una referencia. Amigo Bully, me temo que por mucho lavafaros que lleves si te toca un tocapelotas Según he podido leer, la carencia de lavafaros o regulador automatico, no es motivo suficiente para no superar la Inspección. En el punto que se recalcaba mucho, era el tipo de optica.. DC DR, etc... Gracias Pableras, era lo que queria saber, si un faro de serie llevaba esa referencia. Pues nada a cambiar la bombilla y despues de pasar la Inspección de vuelta al Xenon, que le vamos a hacer... Responder
Carmelo Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Hola Abel Como sabe todo el mundo, hay un vacío en cuanto al tema de los kits de xenon.... es una reforma que no está contemplada como "reforma de importancia" y por lo tanto no se puede homologar para incluir en la ficha técnica. No son legales ni ilegales.... son alegales. Cada ITV es un mundo y las hay más permisivas en las que no tendrás nunca el mínimo problema y las que son más estrictas (o también que el tio se levantó con el pie izquierdo y está con ganas de jod**) y te pueden hechar atrás como en este caso. Con la Guardia Civil lo mismo... Abel, lo que te queda ahora es colocar las halógenas para pasarla y que te devuelvan la ficha técnica, volver a instalar el kit, Y NO VOLVER NUNCA MÁS A ESA ESTACIÓN (y decírselo además, para que se relajen.... al final viven de los que van a pasar allí la ITV, y el mejor castigo es que pierdan el cliente, y que se enteren). Es el único inconveniente que tienen los kits, que no te dejan regularizarlos... de todas formas colocar las halógenas es algo muy fácil y rápido... Saludos Responder
_SPaRK_ Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Pues yo al final la pase, supongo que porque llevo la homolagacion de faro, de los lavafaros y regulacion ni mu. La pase en la calle Diput*cion con villaroel S2! Responder
yoshy Publicado 9 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Hola Abel Como sabe todo el mundo, hay un vacío en cuanto al tema de los kits de xenon.... es una reforma que no está contemplada como "reforma de importancia" y por lo tanto no se puede homologar para incluir en la ficha técnica. No son legales ni ilegales.... son alegales. Cada ITV es un mundo y las hay más permisivas en las que no tendrás nunca el mínimo problema y las que son más estrictas (o también que el tio se levantó con el pie izquierdo y está con ganas de jod**) y te pueden hechar atrás como en este caso. Con la Guardia Civil lo mismo... Abel, lo que te queda ahora es colocar las halógenas para pasarla y que te devuelvan la ficha técnica, volver a instalar el kit, Y NO VOLVER NUNCA MÁS A ESA ESTACIÓN (y decírselo además, para que se relajen.... al final viven de los que van a pasar allí la ITV, y el mejor castigo es que pierdan el cliente, y que se enteren). Es el único inconveniente que tienen los kits, que no te dejan regularizarlos... de todas formas colocar las halógenas es algo muy fácil y rápido... Saludos Hola Carmelo, he ido consciente de que podian tirar para atrás, pero la verdad es que me he quedado bastante sorprendido cuando hemos mirado en la pantalla un apartado de Applus, especifico para los kits xenon dónde se especificaba que los kits xenon sólo se pasarian si llevara el tipo de optica que he dicho antes... Así que yo creo que estos de Applus se han puesto al dia, debido a la cantidad de casos que se encuentran con estos kits, supongo que si se encuentran un coche del año 92 con el kit xenon, pues sera molesto porque no lleva tulipa, pero que mejor que poner una norma general para no romperse la cabeza. Total que se acabó ir de legal, por cierto según el de la ITV los mossos estan al corriente! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.