yoshy Publicado 9 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Hola Abel Como sabe todo el mundo, hay un vacío en cuanto al tema de los kits de xenon.... es una reforma que no está contemplada como "reforma de importancia" y por lo tanto no se puede homologar para incluir en la ficha técnica. No son legales ni ilegales.... son alegales. Cada ITV es un mundo y las hay más permisivas en las que no tendrás nunca el mínimo problema y las que son más estrictas (o también que el tio se levantó con el pie izquierdo y está con ganas de jod**) y te pueden hechar atrás como en este caso. Con la Guardia Civil lo mismo... Abel, lo que te queda ahora es colocar las halógenas para pasarla y que te devuelvan la ficha técnica, volver a instalar el kit, Y NO VOLVER NUNCA MÁS A ESA ESTACIÓN (y decírselo además, para que se relajen.... al final viven de los que van a pasar allí la ITV, y el mejor castigo es que pierdan el cliente, y que se enteren). Es el único inconveniente que tienen los kits, que no te dejan regularizarlos... de todas formas colocar las halógenas es algo muy fácil y rápido... Saludos Hola Carmelo, he ido consciente de que podian tirar para atrás, pero la verdad es que me he quedado bastante sorprendido cuando hemos mirado en la pantalla un apartado de Applus, especifico para los kits xenon dónde se especificaba que los kits xenon sólo se pasarian si llevara el tipo de optica que he dicho antes... Así que yo creo que estos de Applus se han puesto al dia, debido a la cantidad de casos que se encuentran con estos kits, supongo que si se encuentran un coche del año 92 con el kit xenon, pues sera molesto porque no lleva tulipa, pero que mejor que poner una norma general para no romperse la cabeza. Total que se acabó ir de legal, por cierto según el de la ITV los mossos estan al corriente! Saludos, crack! Responder
- Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Hombre, algo tienen que tener para costar más caros los faros que dicen que son para xenon, aunque por fuera sean iguales. Responder
pagka Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 (editado) Normal, y como te ha dicho uno por ahí, cuando tengas el foco te jod**án con otra cosa. Yo no los quitaría para pasar ITV y luego volver a ponerlos, igual que se estaba diciendo que despues de comprarlos os iban a tirar ( tarde o temprano, lo que pasa es que en España ya sabemos como funcionamos), un día un seguro se va a echar pa´trás en un siniestro por no llevar iluminación de serie sin estar registrado en la ficha. Yo no veo nada alegal en esto, lo que veo es que la ilusión hace arriesgarse, los kits de xenón están homologados en sus cajas, cuando los pones en un coche que circula por vías europeas y éste no lleva lavafaros+reg. automática deja de ser homologable, por lo que no es legal. Una cosa es que no os vayan parando uno a uno y otra que haya vacios legales, en la legislación europea viene como deben de ir esos focos en los coches, y si no lo tenéis bien fácil, pedir a los que os venden/instalan que os homologuen esos kits sin el resto de los elementos MONTADOS y haber si lo hacen, os homologan casi de todo pero esto va a ser que no, pero os lo venden porque cuando salís por la puerta sois los responsables del uso que le déis, ellos no tienen ni quieren saber para qué los queréis. Yo les he preguntado que si son homologados y me han dicho que sí, les he dicho que si me lo homologan puestos en el coche y se les ha olvidado constestarme.Sres, os están vendiendo algo que no es legal ponerlo por si sólos, y lo peor es que lo sabe el que compra y el que vende, lo que pasa es que la ilusión de uno y la ganas de vender de otro hacen que uno no pregunte y a otro se le olvide comentar el problema, eso no es un vacio legal, eso es un "mu mala suerte tengo que tener para que me pase algo, con la ilu que tengo de llevar xenón". Aquí fué la última vez que pregunté para ver si los puedo poner en el 500 ( no se puede pedir con ellos a fábrica) y la contestación..........pues eso: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...15&start=15 Editado 10 de Abril del 2008 por pagka Responder
Leon_A6 Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Cuando no pasas la ITV por una falta grave, la solucionas y la pasas, queda reflejado en algún sitio dicha falta? Responder
IZAN Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 ya que volvemos a los xenon, yo llevo montados unos well-done y tengo los faros perfectamente regulados, pero a veces los otros conductores me suelen hacer destellos de como si les tivieran deslumbrando. Os pasa a alguno mas? Responder
Determinante Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Normal, y como te ha dicho uno por ahí, cuando tengas el foco te jod**án con otra cosa. Yo no los quitaría para pasar ITV y luego volver a ponerlos, igual que se estaba diciendo que despues de comprarlos os iban a tirar ( tarde o temprano, lo que pasa es que en España ya sabemos como funcionamos), un día un seguro se va a echar pa´trás en un siniestro por no llevar iluminación de serie sin estar registrado en la ficha. Yo no veo nada alegal en esto, lo que veo es que la ilusión hace arriesgarse, los kits de xenón están homologados en sus cajas, cuando los pones en un coche que circula por vías europeas y éste no lleva lavafaros+reg. automática deja de ser homologable, por lo que no es legal. Una cosa es que no os vayan parando uno a uno y otra que haya vacios legales, en la legislación europea viene como deben de ir esos focos en los coches, y si no lo tenéis bien fácil, pedir a los que os venden/instalan que os homologuen esos kits sin el resto de los elementos MONTADOS y haber si lo hacen, os homologan casi de todo pero esto va a ser que no, pero os lo venden porque cuando salís por la puerta sois los responsables del uso que le déis, ellos no tienen ni quieren saber para qué los queréis. Yo les he preguntado que si son homologados y me han dicho que sí, les he dicho que si me lo homologan puestos en el coche y se les ha olvidado constestarme.Sres, os están vendiendo algo que no es legal ponerlo por si sólos, y lo peor es que lo sabe el que compra y el que vende, lo que pasa es que la ilusión de uno y la ganas de vender de otro hacen que uno no pregunte y a otro se le olvide comentar el problema, eso no es un vacio legal, eso es un "mu mala suerte tengo que tener para que me pase algo, con la ilu que tengo de llevar xenón". Aquí fué la última vez que pregunté para ver si los puedo poner en el 500 ( no se puede pedir con ellos a fábrica) y la contestación..........pues eso: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...15&start=15 A mí ya no es el primero que por su "ilusión" de llevar xenon, como dice el compañero pagka, casi me deja ciego! Hago 100 kilómetros diarios por autopista y cuando regreso a casa por las noches SIEMPRE me encuentro algún vehículo con los famosos "kits" de xenon. Y son muy molestos, mucho. Mi opinión: sintiéndolo mucho el que quiera xenon que lo pida de fábrica. A mí me vendían un A3 de expositor full equipe, sin tener que esperar religiosamente los 3 meses y lo descarté porque no tenía xenon. Los experimentos en casa y con gaseosa. Un saludo. Responder
Leon_A6 Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 ¿Y como sabes que a puesto el el kit y no viene de serie? ¿Los de serie no deslumbran? Responder
pagka Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 ¿Y como sabes que a puesto el el kit y no viene de serie? ¿Los de serie no deslumbran? Posiblemente también, yo no me quejo de que deslumbren o se pongan, me da igual, comento esto por el bien del personal. Es posible que un kit deslumbre más por la razón de que si varías el peso trasero con equipaje u ocupantes tu no regulas igual de bien que la electrónica del coche, lo único que está en tu mano es que si tienes la sospecha de que van altos, ponerlos bajos, pero a lo golondrón, perdiendo eficacia de distancia, y lo que para mí puede ser correcto puede que esté jodiendo al personal. Regular los faros de manera manual es como pasar del ABS porque yo freno soltando y aprentando mu rápido.........nada que ver. Responder
Determinante Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 ¿Y como sabes que a puesto el el kit y no viene de serie? ¿Los de serie no deslumbran? No es lo mismo. Llamadme sibarita pero se diferencian. Para mí hay diferencia entre un faro, que apuntado bajo, tiene pontencia de haz de luz y otro que apunta al cielo. Un faro de xenon montado en fábrica trae la regulación de altura. El núcleo del faro apunta a la carretera, aunque el haz de luz sea potente. Sin embargo, los alogenos no traen esa regulación, de forma que cuando alguien pone un kit de xenon, al carecer de la regulación en altura, el haz de luz enfoca muy alto y deslumbra. Es mi impresión. No se si me he explicado correctamente pero es así. Un saludo. Responder
MiguelS3 Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 ¿Y como sabes que a puesto el el kit y no viene de serie? ¿Los de serie no deslumbran? No es lo mismo. Llamadme sibarita pero se diferencian. Para mí hay diferencia entre un faro, que apuntado bajo, tiene pontencia de haz de luz y otro que apunta al cielo. Un faro de xenon montado en fábrica trae la regulación de altura. El núcleo del faro apunta a la carretera, aunque el haz de luz sea potente. Sin embargo, los alogenos no traen esa regulación, de forma que cuando alguien pone un kit de xenon, al carecer de la regulación en altura, el haz de luz enfoca muy alto y deslumbra. Es mi impresión. No se si me he explicado correctamente pero es así. Un saludo. +1 ademas los que llevan el xenon de serie suelen llevar lupa y se diferencian perfectamente a los kit que iluminan de una forma poco uniforme y ademas se ilumina todo el faro ¡¡¡ Responder
Superpétrolier® Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 si los de serie ya dan "problemas..." imaginaros estos que ya comente en otro hilo, no se cual eran pero ya te aseguro que de serie no, era un ford focus de estos mas nuevos y aquello parecia una feria,aparte de llevarlos altos molestando a todo dios, vibraban con lo cual parecian flashes y además de un color violeta-morado, aunque su propietario seguro que se siente la mar de tranquilo con tanta iluminacion. lo digo otra vez:esto no puede ser. saludos. Responder
Leon_A6 Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 ya que volvemos a los xenon, yo llevo montados unos well-done y tengo los faros perfectamente regulados, pero a veces los otros conductores me suelen hacer destellos de como si les tivieran deslumbrando. Os pasa a alguno mas? A mi me lo hace alguno, pero debe ser pagka que está muy sensible con el tema ¿De que ºK los llevas? Responder
M_GORDON Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Que yo sepa, a parte de las ref. Solo hay dos tipos de focos en el 8l restyling: el de lupa pero sin Xenon y el de lupa pero con Xenon, y que además son diferentes. PD: yo pasé el otro día con el S2 y el tio me preguntó por el Xenon, le dije que era de origen y me pidió que le echará el agua de los limpias, nada más Así que como habeis dicho, es según como te pillen. De todos modos, los primeros coches con Xenon, no llevaban regulación automática de la altura! Responder
Leon_A6 Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Estos son los códigos de los faros: Pero yo no lo encuentro donde viene. Responder
pagka Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 ya que volvemos a los xenon, yo llevo montados unos well-done y tengo los faros perfectamente regulados, pero a veces los otros conductores me suelen hacer destellos de como si les tivieran deslumbrando. Os pasa a alguno mas? A mi me lo hace alguno, pero debe ser pagka que está muy sensible con el tema ¿De que ºK los llevas? sí, es verdad, siempre entro al trapo con esto y parece que es que me jode o que tengo algo en contra de alguien, para nada, lo que me jode es que alguien omita lo que sabe por vender, eso sí, eso lo considero una especie de "estafa", es como si me pongo a vender neumáticos con el índice de carga inferior al necesario y se me olvida comentarlo, la rueda es legal, montado en tu coche no, pero yo miro a otro lado y .......... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.