dunklejack Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Los cables de los sensores segun los esquemas de Tolo van a la centralita del ABS, que es la que tu has intentado sacar. Has tenido que desconectar un conector por la parte superior de la misma, pues ese conector CREO que es el que tienes que abrir y cambiar los cables. A ver que dice Tolo. Vale, todo correcto. Me falta saber, ¿los cables de cada sensor llegan directamente al enchufe que he quitado o pasan por algún otro sitio? A ver so te lo miro yo con lo de BoR. Pasa me los dos numeros de serie del modulo. El de Bosch y el de AUDI. Tengo que hacer una llamadita y os cuento a los dos como se puede hacer. No desmontes nada hasta que te lo cuento, para nque no sea en balde. Un saludo. Responder
BoR Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 18Turbo, segun el esquema van directos desde el sensor hasta la centralita del ABS. No hay nada de por medio, solo cable. S2. Responder
BoR Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Dunklejack, muchas gracias por la ayuda, tienes un MP. S2. Responder
Tolo Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Yo creo que lo que estas intentando desmontar el N55 (según esquema) la unidad hidráulica. La J104 (solo BOSH 5.0) tiene que estar en "lado conductor espacio para pies". Responder
18Turbo Publicado 10 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Los cables de los sensores segun los esquemas de Tolo van a la centralita del ABS, que es la que tu has intentado sacar. Has tenido que desconectar un conector por la parte superior de la misma, pues ese conector CREO que es el que tienes que abrir y cambiar los cables. A ver que dice Tolo. Vale, todo correcto. Me falta saber, ¿los cables de cada sensor llegan directamente al enchufe que he quitado o pasan por algún otro sitio? A ver so te lo miro yo con lo de BoR. Pasa me los dos numeros de serie del modulo. El de Bosch y el de AUDI. Tengo que hacer una llamadita y os cuento a los dos como se puede hacer. No desmontes nada hasta que te lo cuento, para nque no sea en balde. Un saludo. Muchas gracias, impaciente estoy. Salu2 Responder
18Turbo Publicado 11 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2008 Yo creo que lo que estas intentando desmontar el N55 (según esquema) la unidad hidráulica. La J104 (solo BOSH 5.0) tiene que estar en "lado conductor espacio para pies". He desmontado bastantes veces la guantera del lado conductor (por completo) y no he visto ninguna centralita. Este finde voy a ver si hago algo más. Responder
Rf20vT Publicado 12 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2008 Del lado conductor no hay ninguna centralita, cual estás buscando? Saludos Responder
18Turbo Publicado 12 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2008 Del lado conductor no hay ninguna centralita, cual estás buscando? Saludos En realidad no busco ninguna, es que como decía Tolo que la J104 estaba en el lado conductor, cuando he hecho bricos y he tenido que desmontar la guantera del conductor no he visto ningún tipo de centralita para el ABS... pero a lo mejor es que no he buscado bien, o la J104 en mi coche no va ahí. La verdad es que ando un pelín perdido... Responder
18Turbo Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 RECUPERO ESTE HILO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DEL ABS y por si le sirve a alguien. Explico el proceso que he llevado a cabo. Responder
18Turbo Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Me he hecho un poco especialista en el ABS (para mi desgracia más que para mi suerte). Primero aclaro cosas sobre lo que me pasaba. Fallo en sensor delantero izquierdo del ABS, y una vez corregido, fallo en el relé J106 del ABS (00302 del VagCom). Este fallo lo he arrastrado desde que compré el coche allá por el año 2006. Mi coche, un A4 B5 1.8T de 1996 con ABS sin EDS ni nada (sólo ABS). Ahora unas aclaraciones técnicas: * Tanto el relé J105 como el relé J106 están en el módulo del ABS, éste: Este módulo de ABS va inseparablemente con la unidad hidráulica, lo que significa que no puedes aislar la parte hidráulica de la eléctrica como pasa en otros modelos de módulos de ABS (aunque se puede hacer y yo lo he hecho con un soldador eléctrico y un poco de maña). Mi módulo es: BOSCH 0265 214 002 AUDI 8D0 614 111 Este es el único que no reparan en empresas de recuperación de centralitas de ABS (preguntado en Inglaterra sin respuesta). Además, esta centralita la tiene CAUTIVA Audi, por lo que no puedes comprarla ni en la Bosch (allí he preguntado). El precio de la centralita en 2009 es de 1498,50€ + IVA (vamos que poco menos de lo que puede costar el coche completo de segunda mano). Responder
18Turbo Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 (mañana sigo) Responder
BoR Publicado 8 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2009 A la espera.... Responder
18Turbo Publicado 9 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2009 A la espera.... :drool: Hola BoR, me alegro de leerte , no sé si es que no hemos coincidido o qué, pero no te veía desde hace tiempo. Un abrazo, tío Sobre lo del ABS, es que es un lío de narices, a ver si mañana puedo y lo cuelgo todo el proceso.... Responder
18Turbo Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Compré un nuevo módulo de ABS por 150 € (de desguace, por supuesto), y le cambié los relés, el J105 y J106 (35€ cada relé, original BOSCH) para no tener problemas en el módulo. Aún ASI, el error persistía en el relé J106. Probada la unidad (la centralita del ABS) en otro coche exactamente igual, funcionaba, lo que nos hizo descartar fallo en el módulo, lo que el error debía estar entre la conexión del relé J106 y la batería (30). Comentar que el esquema eléctrico del ABS para mi coche contiene una errata: La errata consiste en que en la patilla 30 del relé J106 no hay corriente, pero sí en la patilla 87 del relé. Responder
18Turbo Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Bien, sigo, por supuesto todos lso fusibles fueron comprobados (los que influían directamente y los que no): El error tenía que estar en el camino entre la patilla de entrada al relé J106 (cable azul-rojo) hasta batería, pero comprobamos todos y cada uno de los terminales de las conexiones del ABS (TODAS) comparándolas todas con el otro coche, y en todas daban los mismos datos por lo que NADA tenía sentido. Desmontamos para ello, todo el montante A del coche: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.