JAVIREX Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Muchas veces nos hemos preguntado cómo se fabrica un casco, y gracias a este vídeo podemos seguir todo el proceso en la fábrica alemana Schubert. Esta marca es la que ha equipado a Michael Schumacher en sus pinitos con las motos de competición, así que si el siete veces campeón del mundo de F1 deja la seguridad de su cabeza en manos de esta gente será por algo . A mi hace tiempo que me dijeron que Shubert fabricaba los cascos de la marca BMW, a un precio ligeramente inferior al de la marca de la hélice pero con la misma calidad y acabado. En el vídeo podemos ver como se fabrica un casco desde que se corta la fibra de vidrio en bruto hasta que se comprueba manualmente que todo funcione correctamente. Este proceso es prácticamente realizado a mano en un 80% pero las pocas maquinas que intervienen en el proceso son de tecnología punta, como el molde que forma la carcasa exterior, la máquina de corte por chorro de agua que recorta las rebabas que quedan al sacarlo del molde o las pistolas que lo pintan en cadena. Tras ver este vídeo creo que nos queda mas claro que al pagar lo que nos piden por un caso de alta gama estamos pagando un trabajo hecho a mano pero de ultimísima tecnología. Además, lo que va dentro es nuestra cabeza, y eso no tiene precio . Responder
Pititis Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 Muy bueno el video, gracias, Saludos Responder
fonne Publicado 11 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2008 vi un documental bastante extenso en el discovery de lo mismo y juerrr si antes me gustaban... fue verlo y decir, algun dia tendre un schuberth S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.