Jump to content

ACEITE ALLROAD 2.5 TDI


mago 51

Publicaciones recomendadas

Hola

Buenas.

A pesar de haber leído varios hilos sobre qué aceite poner o no, al final no me aclaro.

 

En mi allroad 2.5 TDI AKE han puesto CASTROL EDGE 5W-30 que cumple las normas VW 504.00 y 507.00.

 

No voy a hecerle servicios long life, sino que le voy a cambiar el aceite cada 12.000km.

 

Mis preguntas son básicamente estas:

 

1.- Es correcto este aceite EDGE 5W-30?

2.- Si un aceite cumple la norma 507.00, significa que también cumple la 505.01 por ser ésta una numeración inferior?

3.- Soy nuevo en esto del diesel. Acostumbrado a usar siempre MOBIL 1 0W-40 ó 5W50 en coches de gasolina de gran cilindrada con resultados muy buenos, no acabo de entender por qué no se puede usar este aceite en estos motores TDI, si es que realmente es así. :flwrs::flwrs:

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre las especificaciones no te puedo decir nada, no se si cumpliento la 507.00 cumple la 505.01, aunque me da que no....

 

Yo a mi 2.5TDI le pongo Castrol TXT SAE 5w40 y estoy contentísimo. Es un aceite que ya no se fabrica, asi que tengo que buscar el sutituto, que creo que es el que tu pones pero 5w40, a ver que averiguo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las especificaciones no te puedo decir nada, no se si cumpliento la 507.00 cumple la 505.01, aunque me da que no....

 

Yo a mi 2.5TDI le pongo Castrol TXT SAE 5w40 y estoy contentísimo. Es un aceite que ya no se fabrica, asi que tengo que buscar el sutituto, que creo que es el que tu pones pero 5w40, a ver que averiguo.

 

Saludos.

 

ahora es el CASTROL EDGE TD 50501 5W40 este se lo pongo yo al leon, va realmente bien, es muy bueno y siendo castrol o mobil siempre acertaremos, son productos de primera marca :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los aceites que cumplen con la norma VW 507.00 son para motores TDI con filtro de particulas para el escape. En teoría se pueden utilizar perfectamente en los motores que necesitan la VW 505.01. Además, no producen tantas partículas de hollín, con lo que (probablemente) el motor no tendrá tanta carbonilla en las partes por las que pasa el aceite.

 

La única pega es que suele ser bastante más caro que el 506.00 o el 505.01... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.