CROOSS Publicado 12 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2004 Hola queria saber si el eje trasero es regulable es un A3 del 2002 y en un taller me han dicho q la rueda derecha trasera esta desviada, pero dice q eso no se puede hacer nada q no es regulable en ningun coche, es cierto? puede ser el motivo de q el coche se me vaya hacia un lado ligeramente? dice el taller q no pero no me convence lo q me dicen Responder
fraski Publicado 12 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2004 No sé si en el A3 será regulable, pero de momento ya te han mentido porque en el A4-B6 lo es; primero me dijeron que no (como a ti), y tras insistir yo mucho en que el desgaste irregular de las ruedas traseras si no se debía a paralelo, entonces que me solucionaran lo que fuera en garantía (cambiar medio coche si hacía falta), va el jefe de taller, me llama y me dice que mirando en los manuales ha encontrado que se regulaba también el eje trasero. Que perdonase, porque creía que era "no regulable" como en el A4-B5. En resumen, que les metas un poco más de caña, por si acaso. También algún alma caritativa con el ElsaWin quizás pueda echar una mano. Lo curioso es el precio, me cobraron solo 35 € por el paralelo trasero, precio tipo "Aurgi". Suerte y salu2, Responder
rocallA3 Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 (editado) hola! yo tengo un A3 del 2003, y en efecto el eje trasero no es regulable, ya que el tipo de suspendión que lleva es de eje semirrijido y por tanto no existe regulación ninguna., para este tipo de suspensiones. No como los modelos nuevos, vease A4 (supongo que el A3 II tb), en los cuales la suspension trasera es tipo paralelo deformable, es decir un sistemas de suspensión similar al de la suspensión delantera, y por tanto regulable en los mismos parametros que esta. yo esto lo he visto en el taller viendo estos dos modelos levantados (A3 y A4) y explicandome las diferencias entre uno y otro. Bueno ahora os cuento la historia de como se todo esto. Mi A3 me desgasta los neumáticos traseros por la parte exteriror y antes de llevarlo a la casa lo lleve a un taller para que me midiesen las cotas e ir sobre seguro y tener algo con que rebatir los argumentos del "jefe de taller". Pues en dicho taller me dijeron que el las ruedas traseras estaban ligeramente mal de convergencia. Acto seguido fuy a audi a comentarles el desgaste, y la respuesta que me dieron es que en este tipo de vehiculos el desgaste exterior del neumatico trasero es normal, bueno rectifico en ningún momento dijeron NORMAL, dijeron USUAL (la verdad que se tenian la lección muy bien aprendida), pq el eje trasero semirigido es autodireccionable, es decir que lleva unos sinembloks en la union del eje al chasis del vehiculo, los cuales en las curvas se deforman permitiendo al eje trasero girarse ligeramente y adaptarse a la curva en cuestión, lo cual hace por un lado que el coche tenga mejor paso por curva, pero en contrapartida, ese "giro" del eje trasero produce la variación de la convergencia y de ahi el desgaste de neumaticos y que el eje trasero en reposos no este perfectemente fino de convergencia. Bueno esto es lo que os puedo decir, espero que os aclare algo. un saludo Editado 13 de Mayo del 2004 por rocallA3 Responder
Cristóbal Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 ¿Eje trasero autodireccionable? Tu "no" tienes un A3, tienes un Citroen Xsara . La verdad, no confirmo nada, pero es la primera vez que lo oigo. S2 Responder
rocallA3 Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 (editado) Tu "no" tienes un A3, tienes un Citroen Xsara hombre Cristobal! Si tienes argumentos para decirme lo contrario exponlos, e igual me convences d que me tomaron el pelo en el taller . Yo solamente comento lo que me dijeron en la casa y me enseñaron!!!, es decir los silentbloks (o como se escriba) que unen el eje trasero rijido con el chasis en mi A3 no en un Citroen Xsara. Ahora bien que su cometido no sea el de autodireccionar el eje trasero, pues no lo se. Ojala me lo aclares (aclaren) en futuros post. Un saludo Editado 13 de Mayo del 2004 por rocallA3 Responder
peri Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 Efectivamente en los vehículos con suspensión trasera semirrígida no suele haber posibilidad de regulación. Luego, lo que dicen de la direccinabilidad de este eje debido a los silentblocks que llevan, es cierta, tan cierta que Citroën ya iba con retraso cuando lo anunciaba en su ZX. El primero que lo empezó a utilizar (que yo sepa) fue el VW Passat/Santana, y por ende los Audi 80 de la época. Ahora bien, que no te digan que el desgaste exterior es normal porque el normal es todo lo contrario, el del interior, debido a la caída fija de las ruedas. si tienes mal desgaste del exterior, es, o que tienes doblado el puente de la suspensión (eje en U que soporta las dos ruedas) o tienes los silentblocks deformados. taluego, peri Responder
Cristóbal Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 A ver rocallA3, si vuelves a leer mi post, puedes diferenciar 3 partes: ¿Eje trasero autodireccionable? Aquí he expresado mi sorpresa. Tu "no" tienes un A3, tienes un Citroen Xsara Aquí ha sido una pequeña broma, evidente, por eso el no está entre comillas y el muñecote riéndose. La verdad, no confirmo nada, pero es la primera vez que lo oigo. Y aquí expreso una duda. Por lo tanto, no pongo en duda jamás lo que has puesto en tu post y, ni mucho menos, intento convencerte de nada. S2 y suerte con tu problemilla, espero que se solucione pronto. Responder
rocallA3 Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 no pasa na cristobal, pero como puedes observar no es tan descabellado lo que ponia, no? . Por cierto peri te veo muy puesto en el tema, podrias explicarme un poco mas a que es debido el desgaste por el interior de la rueda? x si tengo que ir otra vez a la casa y no dejarme "convencer" tan facilmente. Pq el "jefe de taller" me aseguro que este tipo de desgaste (exterior) era frecuente como tu dices desde los audi 80/passat TDI, aunq bien es cierto que mi audi 80 1.8E me gasta las ruedas perfectas, aunq me da la sensación que el sistema que lleva este modelo es diferente..........y creo que se referia a los modelos posteriores (de la versión del 2.0E). un saludo y gracias x todo Responder
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