Jump to content

Duda urgente..


Josh

Publicaciones recomendadas

Muy buenas o no tan buenas compañeros porque tengo un poquillo de mosqueo con el carro. Pues resulta que el coche que compre hace aproximadamente un mes (125000 km, 2.0 TDI, Ambition) va de lujo, es decir, lo unico que le noto es el puñetero grillo y nada mas. Lo unico que me preocupa es que esta misma mañana le he mirado los niveles de liquidos y me he dado cuenta de que el liquido refrigerante estaba un poquito por encima del mínimo, pero teniendo en cuenta que hace 1000 km que se le rellenaron los niveles al comprarlo.

 

Cosas a primera vista:

 

- El liquido refrigerante no esta manchado de aceite.

- No hay charco en mi garaje.

- El mecanico me lo ha mirado este medio día y me ha rellenado el nivel y me ha dicho que no me asuste y que le mire el nivel durante un tiempo (es un amigo de confianza no un taller oficial).

- El coche ni da tirones, ni pierde potencia, ni echa humo blanco ni nada, va perfecto.

 

¿Es normal que haya perdido tanto liquido en poco mas de 3 semanas? ¿Ademas de mirarle los niveles que mas le puedo mirar para asegurarme de que no vaya a mayores la averia? Lo digo porque mientras estoy revisando los niveles quiero ir observando alguna otra sintomatologia y poder descartar cosas ya que mi amigo lo ha mirado por encima sin llegar a subirlo ni comprobar nada, a sido a simple vista un vistazo y rellenado de liquido y nada más, por eso antes de que se meta a fondo con el coche para ver porque ha perdido y para quitarme el susodicho grillo, decirme que le puedo observar al coche o que pruebas puedo hacerle para no llevarme algún susto.

 

¿¿Teniendo este problema os atreveriais a hacer un viajecito de 100 km?? Es que el finde que viene tengo un concierto fuera de mi city ¿me aconsejais que me lleve el coche o podra petar por ahi?

 

Salu2.

 

P.D. Otra preguntilla, veis normal que se haya tragado 1 tanque y poco menos de otro medio haciendo solo 1000 km con uso practicamente 100 % urbano del coche???? es que no consigo bajarlo de los 8 litros, eso si, me gusta ir tocandole un poquillo a la maquina, sin pasarme eh?? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas o no tan buenas compañeros porque tengo un poquillo de mosqueo con el carro. Pues resulta que el coche que compre hace aproximadamente un mes (125000 km, 2.0 TDI, Ambition) va de lujo, es decir, lo unico que le noto es el puñetero grillo y nada mas. Lo unico que me preocupa es que esta misma mañana le he mirado los niveles de liquidos y me he dado cuenta de que el liquido refrigerante estaba un poquito por encima del mínimo, pero teniendo en cuenta que hace 1000 km que se le rellenaron los niveles al comprarlo.

 

Cosas a primera vista:

 

- El liquido refrigerante no esta manchado de aceite.

- No hay charco en mi garaje.

- El mecanico me lo ha mirado este medio día y me ha rellenado el nivel y me ha dicho que no me asuste y que le mire el nivel durante un tiempo (es un amigo de confianza no un taller oficial).

- El coche ni da tirones, ni pierde potencia, ni echa humo blanco ni nada, va perfecto.

 

¿Es normal que haya perdido tanto liquido en poco mas de 3 semanas? ¿Ademas de mirarle los niveles que mas le puedo mirar para asegurarme de que no vaya a mayores la averia? Lo digo porque mientras estoy revisando los niveles quiero ir observando alguna otra sintomatologia y poder descartar cosas ya que mi amigo lo ha mirado por encima sin llegar a subirlo ni comprobar nada, a sido a simple vista un vistazo y rellenado de liquido y nada más, por eso antes de que se meta a fondo con el coche para ver porque ha perdido y para quitarme el susodicho grillo, decirme que le puedo observar al coche o que pruebas puedo hacerle para no llevarme algún susto.

 

¿¿Teniendo este problema os atreveriais a hacer un viajecito de 100 km?? Es que el finde que viene tengo un concierto fuera de mi city ¿me aconsejais que me lleve el coche o podra petar por ahi?

 

Salu2.

 

P.D. Otra preguntilla, veis normal que se haya tragado 1 tanque y poco menos de otro medio haciendo solo 1000 km con uso practicamente 100 % urbano del coche???? es que no consigo bajarlo de los 8 litros, eso si, me gusta ir tocandole un poquillo a la maquina, sin pasarme eh?? :thumbsup:

Sí me atrevería a hacer al viaje que comentas. Lo del agua puede ser que simplemente no estuviera bien el nivel, se supone que el coche es nacional y que son sus kms reales y que te han cambiado la distribución, deberieron observar si la bomba de agua perdía o no, otro sitio por donde puede perder agua es por el radiador de recirculación de gases que a simple vista no se ve puesto que el motor supongo que será BKD y viene complicado de mirar. Yo seguiría el consejo de tu mecánico lo observaría un bote de litro de anticongelante para lo que pudiera pasar. Observa si en algún momento la aguja que marca la temperatura está o por encima de 90 o por debajo, si te ocurre algo de esto último te podría indicar algún posible problema más, pero ya con los datos que has dado no te puedo guiar más. Espero haberte orientado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, seguire tu consejo y me llevare un botecito de liquido refrigerante en el maletero por si las moscas. En principio me tiene un poco mosca pero nada más, como no tiene ningún otro sintoma pues no me preocupo, de todas formas el coche esta en garantia de un año en el local donde lo compre asi que no estoy tampoco asustado ni nada, gracias.

 

Un saludo y otra vez gracias ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche esta matriculado a finales de 2003 según pone en los papeles asi que tiene que ser de los primeros que salieron. El mecanico que me miro el coche y que fue el que me lo vendio me ha dado una garantia de 1 año entero para todo lo que le pase, espero que no se la haya jugado vendiendome el coche ya estropeado porque si es asi le va a salir por un pico y seria una faena para él, de todas formas tocaremos madera.

 

Ya os digo que me ha extrañado mucho porque ni echa humo raro al acelerar, ni da tirones, ni nada de nada, lo unico el maldito grillo por eso digo que me extraña, ojala sea algo del enfriador del aceite o del radiador :lol2: .

 

Salu2.

 

P.D. Nadie sabe nada sobre lo que he preguntado de los consumos?? Thankssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.