Tonimix Publicado 11 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2008 (editado) Me estoy planteando matricular por mi cuenta y consultado con el concesionario me ahorro una pasta (me cobraban 434,86€) Hechas las averiguaciones, me dicen que los pasos son: 1) Abonar al concesionario el total de la factura, menos los 1.786,12 € correspondientes al impuesto de matriculación. Ellos te entregan la documentación del coche que se necesita. 2) Ir a hacienda para abonar el impuesto de matriculacion. Según me dicen, ahora no permiten el abono del importe por ingreso en cuenta (¿modelo 576?), sino que se tiene que hacer a través de la web, con certificado de usuario. ¿Esto es así o alguien lo ha hecho de otra forma? 3) Abonar el impuesto de circulación del ayuntamiento, que en mi caso se gestiona a través del Suma con presencia física. 4) Sacar de la web www.dgt.es el impreso correspondiente para matriculación y con todos los papeles anteriores, para tramitar finalmente la matrícula. Y ya está. Lo que no se es si presentando todo en tráfico como particular te dan matrícula en el día o al día siguiente. ¿alguien lo sabe? Reitero la pregunta del punto 2. ¿Alguien ha abonado el impuesto de matriculación a hacienda por internet o de otra forma? ¿Y en el caso de internet te da un documento al instante y contra qué cuenta? Editado 11 de Abril del 2008 por Tonimix Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.