davigar Publicado 14 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2008 ¿Alguno conocéis el Valle del Jerte, en Cáceres?. Ahí tenéis muy buenas careteras para hacer pruebas con la dirección. A lo mejor alguno cambiaba de opinion acerca del servotronic. Responder
epancho Publicado 17 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2010 Despues de probar el 520i, probé el A4. Idem de idem, pero con la diferencia que en la del A4 se vuelve sensible a las fuerzas de tracción de las ruedas. Me explico, cuando inicias la marcha con la dirección girada, en el momento de acelerar y trasmitir potencia a las ruedas, éstas provocan que el volante se gire solo y tienes que sujetarlo. No es nada grave, pero puede llegar a ser molesto. La situación en la que me sucedió esto fue en un cruce que estaba en subida y yo tenía que girar a la izquierda. Paré en el stop, inicié la marcha y al acelerar con la dirección girada el volante tendía a girar más todavía. Si hubiese soltado el volante hubiese girado solo hasta llegar al tope. Creo que se debe a la excesiva asistencia, o al menos esto se hubiese notado menos de ser más firme el tacto de la dirección. Entiendo tambien que es un mal común de los coches con tracción. Lo que yo quiero plasmar con esto es que no debemos dejarnos llevar por la tecnología y por lo que dicen los catálogos. En esto del automóvil está todo inventado. Que lo pongan más bonito o con más modernidades no siempre quiere decir que sea mejor. Siempre ha habido coches con dirección asistida hidráulica de toda la vida con un tacto excelente. Uffffffff¡¡¡ Menos mal pensé que tenía fastidiada la dirección. Tengo el mío desde hace un mes y he notado lo mismo un par de veces y encima con el agravante de ser automático. He estado buscando en el foro y solamente he encontrado este comentario, no le ha pasado a nadie MAS? Responder
Márquez 1.8TFSI Publicado 17 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2010 Tengo un Passat del 99 y un VW Santana del 87. Ambos con direccion asistida. Chapo al servotronic del A4, y a su sistema de endurecimiento. En algo mas de 1000 kilometros que llevo con el solo buenas palabras. Un saludo!!! Responder
Márquez 1.8TFSI Publicado 17 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2010 Perdon se me ha bloqueado esto y ha salido 30 veces!!!!!!! Por ciertooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! No picarse hombre, que en esto de los coches todo es muy subjetivo, en la variedad esta el gusto!!!! Paz hermanos!!! jajaja Responder
pedro-pepy Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2012 retomando este hilo perdido de la mano de dios jaja tengo un A4 b7 ,manual con servotronic y es maravilloso, sinceramente es muy cómodo en tacto tanto en carretera, se muestra ágil y a altas velocidades dura en la justa medida transmitiendo mucha seguridad en el manejo, como por ciudad que se mueve con un dedo. Por lo que he leído siempre me gustaron los BMW e46...ganas tengo de probar uno y su dirección jeje Responder
anogales Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Estoy mirando ahora A4 con poco uso, de Selection Plus, y cada comercial me dice una cosa. Unos dicen que no merece la pena, y otros que sin eso es una locura. ¿Lo mejor? Será ir a probarlo y valorar yo mismo. Os contaré. Responder
Mad-i Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Estoy mirando ahora A4 con poco uso, de Selection Plus, y cada comercial me dice una cosa. Unos dicen que no merece la pena, y otros que sin eso es una locura. ¿Lo mejor? Será ir a probarlo y valorar yo mismo. Os contaré. Puedes probar la mía, si quieres. Salu2. Responder
anogales Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Estoy mirando ahora A4 con poco uso, de Selection Plus, y cada comercial me dice una cosa. Unos dicen que no merece la pena, y otros que sin eso es una locura. ¿Lo mejor? Será ir a probarlo y valorar yo mismo. Os contaré. Puedes probar la mía, si quieres. Salu2. ¿La tienes con o sin Servotronic? Responder
Jedai Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Cencibel tiene razón en casi todo lo que dice. La única puntualización es que si pides Servotronic y Audi Drive Select, la asistencia sí que varía en función del modo que selecciones y es algo que se agradece. En modo "Confort" la asistencia es demasiado alta y no me gusta nada. Los modos "Auto" y "Dynamic" ya me dan mucha mejor sensación. Gracias por la corrección, me has dado una gran alegría porque pensaba que no era así. Saludos. Confirmado, es como te dice agonmar. La dirección servotronic en el modo dynamic se vuelve bastante más dura que en el modo auto o confort Un saludín Responder
Mad-i Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Estoy mirando ahora A4 con poco uso, de Selection Plus, y cada comercial me dice una cosa. Unos dicen que no merece la pena, y otros que sin eso es una locura. ¿Lo mejor? Será ir a probarlo y valorar yo mismo. Os contaré. Puedes probar la mía, si quieres. Salu2. ¿La tienes con o sin Servotronic? La mía es Servotronic y está muy bien, salvo cuando se gira en parado, que hace un ruido un poco desagradable a poco que los neumáticos sean un poco más ancho de lo normal... Salu2. Responder
platahielo Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 os recomiendo servotronic. La convencional, en parado, resulta muy pesada. Responder
Snad Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Y yo como se si mi coche que compré hace 40 días, tiene servotronic???? joe que lio!!!!!! Es un A4 143cv Responder
palhuerto Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 Y yo como se si mi coche que compré hace 40 días, tiene servotronic???? joe que lio!!!!!! Es un A4 143cv Es sencillo, estando parado prueba a girar del todo el volante utilizando para ello sólo 2 dedos de una mano, si puedes hacerlo con relativa facilidad tu coche lleva servotronic, si te cuesta y tienes que hacer el bruto para mover el volante con sólo 2 dedos no lo llevas montado. Yo reconozco que era muy muy escéptico, y antes de cerrar el pedido de mi B8 lo probé siguiendo el consejo de la gente del foro y no tuve dudas, lo pedí, y a día de hoy creo que hice muy bien, esos 200 € están muy bien invertidos :clap1: Responder
tonys Publicado 18 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2012 No se si al autor del post le ha quedado claro que servotronic y dirección dinámica son cosas distintas. La primera actúa sobre la dureza de la dirección en función de la velocidad (a mayor velocidad más dureza), la segunda modifica el número de vueltas de volante entre topes según la velocidad haciendola por tanto más directa o indirecta (a mayor velocidad más indirecta es decir más vueltas de volante entre topes). Ambas se ven influidas por el modo adoptado en el Audi drive select. Yo tengo servotronic y mi opinión es que es muy recomendable. Una dirección manejable al maniobrar y firme en carretera (se puede modificar a voluntad si tienes Audi Drive Select). Además es barata comparandola con otros extras. Por otra parte yo no noto ningún tipo de extraños; la variación de dureza se produce de forma sutil. Aunque frenes mucho en una curva el volante no va a hacer nada raro ni peligroso. Responder
Snad Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 Y yo como se si mi coche que compré hace 40 días, tiene servotronic???? joe que lio!!!!!! Es un A4 143cv Es sencillo, estando parado prueba a girar del todo el volante utilizando para ello sólo 2 dedos de una mano, si puedes hacerlo con relativa facilidad tu coche lleva servotronic, si te cuesta y tienes que hacer el bruto para mover el volante con sólo 2 dedos no lo llevas montado. Yo reconozco que era muy muy escéptico, y antes de cerrar el pedido de mi B8 lo probé siguiendo el consejo de la gente del foro y no tuve dudas, lo pedí, y a día de hoy creo que hice muy bien, esos 200 € están muy bien invertidos :clap1: Cuando dices parado, te refieres al motor en marcha y parado? si es asi la direccion se mueve con un solo dedo, con el motor apagado no se mueve ni con uno ni con los 2 brazos, jeje. Responder
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