vitomamut Publicado 13 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2008 Un poco de historia del audi 100 para los que les guste leer del tema HISTORIA DEL AUDI 100 Responder
Estornino Publicado 13 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2008 Un poco de historia del audi 100 para los que les guste leer del tema HISTORIA DEL AUDI 100 Para el lanzamiento del Audi TDI los ingenieros prepararon una demostración especial de la capacidad de ahorro del motor diesel de inyección directa instalado en un turismo. En agosto de 1989, un Audi 100 TDI con sólo unas ligeras modificaciones recorrió una distancia total de 4.818,4 km con un único llenado de depósito de 84,7 litros a una velocidad media de 60,2 km en un trayecto que cruzaba nueve países europeos. El consumo medio arrojó la increíble cifra de 1,76 litros de diesel a los 100 km. Este trayecto récord fue supervisado en todas sus etapas por la agencia de inspección técnica de Stuttgart (TÜV), batiéndose dos récords mundiales oficiales que se inscribieron en el "Libro Guiness de Récords", uno correspondiente al consumo mínimo de combustible y otro a la mayor distancia recorrida por un coche de producción con un solo llenado de depósito. ¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? :shocked: :shocked: :shocked: Responder
vitomamut Publicado 13 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2008 Un poco de historia del audi 100 para los que les guste leer del tema HISTORIA DEL AUDI 100 Para el lanzamiento del Audi TDI los ingenieros prepararon una demostración especial de la capacidad de ahorro del motor diesel de inyección directa instalado en un turismo. En agosto de 1989, un Audi 100 TDI con sólo unas ligeras modificaciones recorrió una distancia total de 4.818,4 km con un único llenado de depósito de 84,7 litros a una velocidad media de 60,2 km en un trayecto que cruzaba nueve países europeos. El consumo medio arrojó la increíble cifra de 1,76 litros de diesel a los 100 km. Este trayecto récord fue supervisado en todas sus etapas por la agencia de inspección técnica de Stuttgart (TÜV), batiéndose dos récords mundiales oficiales que se inscribieron en el "Libro Guiness de Récords", uno correspondiente al consumo mínimo de combustible y otro a la mayor distancia recorrida por un coche de producción con un solo llenado de depósito. ¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? :shocked: :shocked: :shocked: Acojonante ¿no? Y tu decias que el tuyo gastaba poco cuando vas pisando huevos Responder
Platinos Publicado 13 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2008 Debemos sobre todo a Audi el avance de los motores diésel sobre los de gasolina. Por ejemplo, de Wikipedia: "Al añadir el turbo a su motor SDI de inyección directa (68 cv) comenzó el mito del TDI (90 cv) logrando popularizar esas siglas bajo los capots de los Audi al igual que hiciera con las siglas GTI anteriormente..." Responder
vitomamut Publicado 14 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2008 Debemos sobre todo a Audi el avance de los motores diésel sobre los de gasolina. Por ejemplo, de Wikipedia: "Al añadir el turbo a su motor SDI de inyección directa (68 cv) comenzó el mito del TDI (90 cv) logrando popularizar esas siglas bajo los capots de los Audi al igual que hiciera con las siglas GTI anteriormente..." Pero ¿existia el motor SDI antes que el TDI? Yo creia que el motor SDI era una variante del motor TDI sin turbo. Responder
Platinos Publicado 14 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2008 Se tardó años en desarrollar completamente el TDI, salió casi en los 90. El SDI (diésel atmosférico de inyección directa) ya funcionaba bien por entonces, sobre todo en los modelos más ligeros de VW. Creo que lo puedes leer en el artículo. Asómate por aquí. Responder
CeLrRaC Publicado 15 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2008 Yo comparo mi "viejo" 100 con el BMW 520 del '90 de mi padre, y mas viejo parece si, pero no me gasta tanto! Pienso que un coche que tiene 18 años, con un diseño de bastantes mas... gasta "poco" por lo que és. Un buen coche. El 100 junto los 80, 90, coupés fueron los que han dado la categoría que tiene ahora Audi. Saludos! Responder
Audi Gm Publicado 15 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2008 Yo comparo mi "viejo" 100 con el BMW 520 del '90 de mi padre, y mas viejo parece si, pero no me gasta tanto! Pienso que un coche que tiene 18 años, con un diseño de bastantes mas... gasta "poco" por lo que és. Un buen coche. El 100 junto los 80, 90, coupés fueron los que han dado la categoría que tiene ahora Audi. Saludos! +10 Responder
vitomamut Publicado 15 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2008 La verda es que no me puedo quejar del consumo de mi coche, teniendo en cuenta el motor, la potencia y los años que tiene. Responder
vitomamut Publicado 7 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Yo comparo mi "viejo" 100 con el BMW 520 del '90 de mi padre, y mas viejo parece si, pero no me gasta tanto! Pienso que un coche que tiene 18 años, con un diseño de bastantes mas... gasta "poco" por lo que és. Un buen coche. El 100 junto los 80, 90, coupés fueron los que han dado la categoría que tiene ahora Audi. Saludos! ¿tu 100 no es del 90 como el BMW de tu padre? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.