ARGONAUTA Publicado 14 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2008 hola a todos y un saludo,y eso ,tengo una pequeña perdida de aceite por el dichoso reten que sella uno de los inyectores con la tapa de levas de mi a6 avant 2.5 TDI V6,Y QUISIERA ME DIERAYS CONSEJO,¿A QUE PUEDE DEBERSE LA FUJA?¿HAY ALGUNA SALIDA DE GASES QUE PUDIESE ESTAR OPSTRUIDA Y POR ESO PIERDA POR EL RETEN?¿SI LA HAY,DONDE ESTA?,O ¿SIMPLEMENTE SE ABRA DETERIORADO EL RETEN?EL COCHE TIENE ALRREDEDOR DE 200.000 km. ¿se puede sustituir el reten?.OS AGRADEZCO CUALQUIER COMENTARIO QUE ME PUEDA ALLUDAR Y UN SALUDO...... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Currito Publicado 14 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2008 Creo recorcar que ese motor tiene un filtro de gases que está junto al de aceite pero mas bajo, hay un buen brico de como han cambiado las correas de distribución en el V6 y se ve que limpiaron el famoso filtro de gases, dale al buscador cambio de correas distribución y te saldrá algo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ismaegp Publicado 14 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2008 Con 200.000 km es normal q se vayan algunos retenes y mas si el coche ha sufrido algun calentón impresvisto, yo creo q no debes de tener problemas si los cambias, eso si, aprovecha y cambialos todos para no jugartela y tener q pagar otra mano de obra. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 14 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2008 (editado) Hola Argonauta. Visita este post que abrí con el mantenimiento que le hice a mi a4 b5 2.5 TDI V6. El motor es el mismo que el tuyo y seguro que te ayuda. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...r-mantenimiento Comentarte un par de cosas: 1.- Las juntas no son repuesto ni en audi ni en ningún sitio (he buscado mucho). Tienes que cambiar la tapa. Referencia de audi --------->059 103 570 Q (cilindros 1-3) y 059 103 469 AA (cilindros 4-6) Precio -----------------------> 75 euros mas iva cada una. 2.- Efectivamente, como bien dices el motor tiene un filtro por el que expulsa los gases generados (o parte de ellos). Se llama filtro de gases de motor. Su referencia es --------------> 059 103 464 Su precio ----------------------> 70 mas iva. En el hilo que te he puesto lo puedes ver perfectamente. Que quede claro que NO LO HE LIMPIADO, si no cambiado. Va situado entre la bomba de inyección y el turbo. Para cambiarlo te recomiendo sacar el turbo y soltar los tubos de la bomba. Como podrás ver en el hilo cambié las arandelas de los tubuladores del sobrante del gasoil y mejoró la cosa. CAMBIA LAS TUBERIAS DEL SOBRANTE, que esas de tela son una m****. Pon de goma. Saludos y ya nos contarás. P.D.: Por que tu coche tenga 200000 km no lo dejes de lado, es un gran motor creeme. Saludos. Editado 14 de Abril del 2008 por BoR Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ARGONAUTA Publicado 15 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2008 pues nada señores,efectibamente no se venden recanbios de los dichosos retenes y la tapa aparte de cobrar 90€ +iva en audi de GANDIA/VALENCIA tardarian en recibirla de 4 a 5 dias, en vista del exito y que ya la tenia desmontada opte por intentar solucionarmelo yo mismo y me puse manos a la obra,tras tomarme medidas del diametro exterior de los inyectores,de el espacio que queda entre el lavio interno del reten original y el soporte de el inyector que creo recordar que son 7mm,me puse al torno y me curre unos casquillos de duraluminio con una ranura interior para alojar una torica de goma del diametro correspondiente para que abrace al inyector,dicho casquillo tanbien se abraza al lavio del reten de origen una vez montada y apretada la tapa,y ademas porsiacaso tanvien lo selle con silicona negra especial para juntas de motores por la parte exterior,todo esto por triplicado y ya me olvido de ese lado.Y nada monte todo por supuesto gomas de retorno del gasoil y junta de la tapa nuevos,aora esperare asta mañana para ponerlo en marcha para que se seque bien la silicona y veremos el resultado. jejejeje la verdad es que asta e disfrutado aciendolo..... YA OS CONTARE SI PIRULA EL INVENTO..........SLUDOS Y GRACIAS A TODOSSSS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 15 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2008 Si señor, un buen curro. Pon unas fotos que puede que me interese el tema. Por cierto, ¿dónde pillaste ese filtro de aire? Ando pensando cambiar el mio.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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