Churro26 Publicado 15 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2008 La verdad es que no entiendo porque cada generación de coches tiene mas cv para "ir a 120" , tampoco entiendo porque gente se compra un SUV, ni porque con lo avanzada que esta la tecnologia los coche nuevos no traen mapas de motor en plan ahorro por si quieres ir despació y demas ( algun mercedes antiguo permitia quitar el compresor volumetrico). Viendo que un A2 con 61 cv, gasta 3 litros y alcanza 170 reales te das cuenta de la poca racionalidad que tiene llevar un coche mas potente si vas a conducir normal y ya veremos lo que dura el petroleo porque con China creciendo nos podemos echar a temblar Prueba A2 La verdad es que a mi los coches potentes me encantan pero este coche es el primer coche de 61 cv que he visto como una maravilla de la tecnologia, a veces pienso que todos deberian ser asi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBEST Publicado 15 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2008 Planteas una reflexión que seguramente todos en el foro no habremos exo alguna vez... Bueno, lo primero es recordar que la razón para utilizar motores alternativos para mover coches es que hasta el día de hoy son el sistema que mejor se adapta a la amplia gama de "performances" distintas que requiere un coche. Es decir, estos motores son los únicos que pueden con una misma configuración tirar de 2000kgs en una cuesta al salir de un semáforo, ir a 120 durante horas en una autopista o ganar velocidad en tiempo suficiente para efectuar un adelantamiento... Bien, una vez comprendido que nos tenemos que quedar con este tipo de motores para satisfacer las necesidades de un coche, tenemos que establecer "cómo de grande" necesitamos el motor para stasfacer las "performances" que establezcamos...Bueno, a todos ya nos han dicho que exando unos números sencillos cualquier coche de tamaño medio no requiere más de 70cv para mantener una velocidad de 100km/h. Bien, pero la resistencia aerodinámica evoluciona como el cuadrado de la velocidad, por lo que a medida que quiero ganar velocidad esta potencia necesaria crece más y más rapido. Primera razón entonces para ganar en potencia. La segunda, y a mi juicio la más importante, es la cantidad de potencia reservada que tiene el motor, que es una forma coloquial de hablar pero es la que todos usamos cuando nos estamos refiriendo a la capacidad que tiene el motor para pasar de un punto de trabajo a otro en el menor tiempo posible. Aquí influye, más que la potencia en sí, el trabajo generado por el motor, el cual es proporcional a su tamaño y la masa a mover (habalndo muy a grandes rasgos) Por tanto a un motor alternativo actual no tenemos que pedirle potencias contenidas, sino sistemas y mapeos de inyección y reglajes de válvulas que permitan darnos la máxima potencia con el mínimo consumo específico...pero ahora bien, un fabricante de coches podría reglarnos los motores para que siguiesen mapas de mínimo consumo, pero la respuesta del motor sería poco elástica y desde luego muy lenta, por lo que al menor pisotón de acelerón las centralitas ya pasan al mapa de max. pot. Pero bueno, muchas marcas, y desde mi punto de vista la mejor es BMW, están ya desde hace tiempo introduciendo más y más tecnologías que permitan tener un motor optimizado cada vez en más puntos distintos de trabajo (véase valvetronic o desconexión de cilindros o válvulas magnéticas...) Bueno, siento el tocho, pero sólo quería hacer ver que un motor alternativo es difícil de optimizar para todos los casos.... Saludoos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xpp Publicado 15 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 15 de Abril del 2008 buaaa ami me a parecido muy interesante gracias por la aportacion! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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