sl300d Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Hola a todos, Bueno la pregunta es, qué aspectos y problemas frecuentes se suelen examinar a la hora de comprar este modelo. Vengo de un TT y había múltiples problemas y tonterías a tener en cuenta. Estoy entre un A4 2.5 TDI Quattro Tiptronic de 180 CV de 2002 y un A4 2.0 TDI de 2003 modelo B7(Creo). Gracias Responder
Cocoroco Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Si es del año 2003, es un B6 y el motor es 1.9 TDi 130cv. Responder
sl300d Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Si es del año 2003, es un B6 y el motor es 1.9 TDi 130cv. El modelo es el anterior al que ha salido ahora Responder
Cocoroco Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Entonces no puede ser del 2003. En la actualidad tenemos el B8 que ha salido a principios de año. El B7 salio a finales del 2004. Si te fijas en mi firma veras que el mio fue de los ultimos del B6 (septiembre 2004) Responder
chirrito Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Álvaro, si es un Tdi de 130 cv, ya sea en su versión de 5 ó 6 velocidades, tírale pa´lante :ranting2: Si hablamso de un 2.0 Tdi....... NI DE COÑA!!!!!! (ya he visto de todo en ese motor). Por otro lado, ya conoces lo bueno que es el motor 1.8 T. Si miras un A4, no descartes esa motorización porque, además, te va a salir más barato de precio de compra y, hoy mismo, ya hay 4 céntimos de diferencia en el precio del litro de combustible (más caro el diesel). Ah! Y ni que decir tiene que, si necesitas algo, sólo tienes que decirmelo. Si hace falta ir con el ordenador y el cable a comprobar el coche, ya sabes!!!! SALUDOS Responder
Cocoroco Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Bueno... yo no queria pecar de vanidoso, pero la verdad es que cada kilometro que le hago a mi 1.9 tdi 130 6v.... ME CORROOOOOOOOOO... Yo he probado el quattro y la verdad es que tiene un agarre que te cagas. Ademas el 6 cilindros suena diferente, yo diria que como mas relajado y mas sonido hueco, pero el consumo en carretera no ha bajado de los 9 litros (6 cilindros+quattro + automatico), mientras que el mio a 130/140 consume 5.5. El 1.9 tdi tiene mas reprix(patada) que el 2.5 tdi Responder
menites Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 (editado) Buenos días. En cuanto al A4 2.5 TDI, te podría comentar un par de cosas. - El gasoil cuando esta un poco menos de depósito lleno, hasta un cuarto de depósito, mas o menos, hace mucho ruido cuando frenas o aceleras, como un golpe. - Al encender se escucha un ruido en el salpicadero (como algo que se "tensa"), y un "crujido" por la zona de las ruedas delanteras (algo de frenos debe ser). - Cuando le tengas que cambiar la correa de distribución 120.000KM, te van a pegar un "palo", bastante gordo, de esto ya me habían avisado antes de comprarlo, no se cuanto será, pero prefiero no pensarlo. - Las piezas interiores que son como pintadas y botoneras, se les va el color y parece como si fuera una película de goma, esto supongo que será común a todos. - Si trae la amortiguación de serie y llantas en 16", cuidado en las curvas si apuras un poco, porque suele hacer lo que yo le llamo "efecto barco" como si las ruedas fueran por un lado y el chasis por otro, (mejor poner una amortiguación mas dura y muelles más bajos, tipo SLine) - Consume algo de aceite y líquido de dirección, (lo se porque en las revisiones siempre hay que echarle algo) - Consumo, (por lo que me pone en el FIS), en ciudad no soy capaz de bajarlo 10--12, y en carretera con el Tempomat 7--8 - Bajos no tiene, es muy lento en salida, (cuando lo probé por primera vez se me caló un par de veces), pero en alta va muy bien, esto con repro me comentaron que se soluciona. Y ahora mismo no se me ocurre nada más, también he de decirte que el mío tiene tan sólo unos 65.000KM, por lo que con mas podrían surgir otras cosas. SALUDOS. Editado 17 de Abril del 2008 por menites Responder
sl300d Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Álvaro, si es un Tdi de 130 cv, ya sea en su versión de 5 ó 6 velocidades, tírale pa´lante Si hablamso de un 2.0 Tdi....... NI DE COÑA!!!!!! (ya he visto de todo en ese motor). Por otro lado, ya conoces lo bueno que es el motor 1.8 T. Si miras un A4, no descartes esa motorización porque, además, te va a salir más barato de precio de compra y, hoy mismo, ya hay 4 céntimos de diferencia en el precio del litro de combustible (más caro el diesel). Ah! Y ni que decir tiene que, si necesitas algo, sólo tienes que decirmelo. Si hace falta ir con el ordenador y el cable a comprobar el coche, ya sabes!!!! SALUDOS Entonces será de 2004 e igual no me enteré bien... El motor es 2.0 TDI... También he barajado la posibilidad de 1.8 T pero no he buscado muy a fondo... Lo del gasoil se está poniendo muy duro... Para cuando otra kdd??? Muchas gracias por todo Responder
sl300d Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Buenos días. En cuanto al A4 2.5 TDI, te podría comentar un par de cosas. - El gasoil cuando esta un poco menos de depósito lleno, hasta un cuarto de depósito, mas o menos, hace mucho ruido cuando frenas o aceleras, como un golpe. - Al encender se escucha un ruido en el salpicadero (como algo que se "tensa"), y un "crujido" por la zona de las ruedas delanteras (algo de frenos debe ser). - Cuando le tengas que cambiar la correa de distribución 120.000KM, te van a pegar un "palo", bastante gordo, de esto ya me habían avisado antes de comprarlo, no se cuanto será, pero prefiero no pensarlo. - Las piezas interiores que son como pintadas y botoneras, se les va el color y parece como si fuera una película de goma, esto supongo que será común a todos. - Si trae la amortiguación de serie y llantas en 16", cuidado en las curvas si apuras un poco, porque suele hacer lo que yo le llamo "efecto barco" como si las ruedas fueran por un lado y el chasis por otro, (mejor poner una amortiguación mas dura y muelles más bajos, tipo SLine) - Consume algo de aceite y líquido de dirección, (lo se porque en las revisiones siempre hay que echarle algo) - Consumo, (por lo que me pone en el FIS), en ciudad no soy capaz de bajarlo 10--12, y en carretera con el Tempomat 7--8 - Bajos no tiene, es muy lento en salida, (cuando lo probé por primera vez se me caló un par de veces), pero en alta va muy bien, esto con repro me comentaron que se soluciona. Y ahora mismo no se me ocurre nada más, también he de decirte que el mío tiene tan sólo unos 65.000KM, por lo que con mas podrían surgir otras cosas. SALUDOS. Vaya tela macho me has dejado con las patas colgando... Una preguntita, tu modelo es también el 2.5TDI 180Cv Quattro Automático???? Lo del consumo, ¿lo has comprobado con el depósito? Pensé que gastaba menos. Lo del balanceo de "barco" me lo esperaba pero... Con respecto al encendido, eso es normal? El tema de la salida supongo que será normal es un diésel, pero 180 CV se tendrán que notar en algo, vamos digo yo... Gracias por la información, si se te ocurre algo más por favor dime... Responder
pagka Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Yo te doy una opinión pero no me hagas caso, yo es que soy muy cagao, pero en ocasiones veo pufos ( poner voz tenebrosa). Yo no me compro un coche Quattro-Automático con años que no sepa quién es el dueño, y un 2.5 tiene un mantenimiento de arrozpegao, la revisíon de los 120.000 kms es de 2000 pavos, y tampoco es que sea un mechero. Píllale el coche a uno que conozcas o pon un sidercar a tu TT, pero riesgos los justos. Responder
menites Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Buenos días. tu modelo es también el 2.5TDI 180Cv Quattro Automático???? No, el mío es 155CV 6velocidades y cambio manual, no se si el cambio automático da problemas. Lo del consumo, ¿lo has comprobado con el depósito? Pensé que gastaba menos Como te comenté es lo que pone en el FIS, y cuando pillas algún atasco, eso puede marcar cualquier cosa. Lo del balanceo de "barco" me lo esperaba pero... Con respecto al encendido, eso es normal? Si, he visto en algunos post., que lo de los ruidos es normal El tema de la salida supongo que será normal es un diésel, pero 180 CV se tendrán que notar en algo, vamos digo yo... El mío no es 180CV, pero los caballos se notan en altas, bajas una velocidad en carretera y se nota el tirón. Y ahora mismo...pues no se, quizas el tema del cierre del reposabrazos / "guantera", que se rompe con facilidad si lo cierras con golpecillo, y el encendido en pendiente, que cuando tiene poco gasoil no arranca, pero no se si será el mío o todos, en el concesionario no les falló, cuando tenga poco gasoil lo vuelvo a llevar a ver que me dicen. la revisíon de los 120.000 kms es de 2000 pavos, y tampoco es que sea un mechero. Acabo de ver un anuncio donde venden uno, es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=114429 Y allí comenta doctorcito: acabo de pasar la revisión de los 120.000 en Audi (factura de 1340 euros) SALUDOS. Responder
pagka Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Buenos días. tu modelo es también el 2.5TDI 180Cv Quattro Automático???? No, el mío es 155CV 6velocidades y cambio manual, no se si el cambio automático da problemas. Lo del consumo, ¿lo has comprobado con el depósito? Pensé que gastaba menos Como te comenté es lo que pone en el FIS, y cuando pillas algún atasco, eso puede marcar cualquier cosa. Lo del balanceo de "barco" me lo esperaba pero... Con respecto al encendido, eso es normal? Si, he visto en algunos post., que lo de los ruidos es normal El tema de la salida supongo que será normal es un diésel, pero 180 CV se tendrán que notar en algo, vamos digo yo... El mío no es 180CV, pero los caballos se notan en altas, bajas una velocidad en carretera y se nota el tirón. Y ahora mismo...pues no se, quizas el tema del cierre del reposabrazos / "guantera", que se rompe con facilidad si lo cierras con golpecillo, y el encendido en pendiente, que cuando tiene poco gasoil no arranca, pero no se si será el mío o todos, en el concesionario no les falló, cuando tenga poco gasoil lo vuelvo a llevar a ver que me dicen. la revisíon de los 120.000 kms es de 2000 pavos, y tampoco es que sea un mechero. Acabo de ver un anuncio donde venden uno, es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=114429 Y allí comenta doctorcito: acabo de pasar la revisión de los 120.000 en Audi (factura de 1340 euros) SALUDOS. Cierto, 1300 pavos es la media que se paga, me he pirao un poco-bastante, pero no es poco. Responder
Molequla Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Discrepo Chirrito, el mio es un 2.0 TDI de 140 (B7) y va maravillosamente bien (por ahora) Responder
mucho guille Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 yo para pillar un 2.5 tdi,antes me poillo un 1.8t.yo al final encontre un 1.9tdi 6v. quattro y estoy encantado pero es mas tragon que el que no es quattro. Responder
sl300d Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Me han comentado que la revisión de la correa y la bomba del agua está pasada, lo del tema del TDI 140Cv es una lotería, a mi también me han llegado rumores de algunos fallos, pero no tiene nada que ver. Sigo buscando un 1.8T ojala lo hubiera en 225, creo que lo voy a echar mucho de menos... Después de la experiencia con el Quattro, es casi necesario...Una gozada para los sentidos. Gracias a todos, Responder
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