crocop Publicado 23 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2008 Muuuuuy buenas, para los que lo teneis, una preguntilla. El par del coche da para no tener que estar jugando demasiado con el cambio? o incluso para hacer adelantamiento sin que tener que bajar continuamente la marcha? gracias salut y fuerza Responder
SoideR Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 por lo que comentais parece que el motor 1.8 tira muy bien, a mi me gusta la conducción deportiva, sin mirar el consumo, acelerar y que la potencia te pege al asiento, con este motor será mas que suficiente? del Audi TT un conocido que lo tiene me ha dicho que esa sensación si que se tiene, pero claro, no tienes practicamente plazas traseras y aunque no es que me hagan falta, siempre es mejor tenerlas por lo que pueda pasar. Responder
Nes37 Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Las "sensaciones" como tal son subjetivas. Lo que realmente es objetivo es la potencia (CV), par, cilindrada, número de cilindros.... Aunque si es cierto que la forma de entregar la potencia por ejemplo puede ser muy diferente en coches similares y eso si da un grado de "subjetividad" Yo vengo de un motor 2300 turbo con 200 cv y me he pasado a un A5 3.2 multitronic. Te puedo asegurar que las "sensaciones" son completamente distintas y ¿puedes creerte que el 2300 turbo daba la sensación de que aceleraba y empujaba más?, puede dar esa "sensación", pero con los números en la mano el 3.2 (265 cv) lo pule y sobrado. ¿Qué quiero decir?, que las sensaciones importan pero pueden ser engañosas, lo mejor es probar, aunque entiendo que haya quien prime las "sensaciones" sobre lo objetivo y los datos reales. Responder
Acrapovic Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 El martes hicimos el curso de Audi en Cheste, con un A5 3.2 quattro, y como dije en otro post, parecia que mi SLK 200 con 163 Cv, empujara mas que estos. Igual es por la traccion integral, o el circuito, nose... pero como dices amigo, las cifras no engañan... Responder
Acrapovic Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 El martes hicimos el curso de Audi en Cheste, con un A5 3.2 quattro, y como dije en otro post, parecia que mi SLK 200 con 163 Cv, empujara mas que estos. Igual es por la traccion integral, o el circuito, nose... pero como dices amigo, las cifras no engañan... añadir que me decepciono mucho ese motor, el 3.0 tiene mucho mas tiron siendo gasoil, y creo que el 3.2 esta enfocado a un publico con una conduccion mas tranquila, pero para un deportivo como el A5 no le va bien... quizas para un A6??? Responder
Nes37 Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Acrapovic: Efectivamente mi anterior coche era un SLK 230. Parecía que andaba y empujaba más; SOLO PARECIA. Las "sensaciones" que antes comentaba son debidas a que es un coche mucho más pequeño, mucho más ruído de motor, mucha más "sensación" de velocidad, más inestable... pero ahora que tengo la referencia con el mío te ASEGURO que el A5 anda mucho más y mejor; pero mucho. Tienes razón que parece un motor "tranquilo", "aburguesado" como dicen en algunas revistas, pero...... si le buscas las coscillas de veras que como anda y tira el cab***. ¿Qué pasa... ? para que un coche te de esa sensación de andar en un circuito con esos espacios tan amplios tiene que ser un superdeportivo. Repito, tengo la referencia del SLK y alguna más de coches de mi familia y más de 200 cv y si te lo propones el 3.2 anda, aunque también reconocer que no está pensado para pilotarlo Saludos acra y buenas matizaciones las tuyas Responder
mavtibu Publicado 9 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 A ver las cifras no engañan de acuerdo pero las sensaciones si. Me explico. Yo antes tenia un Hyundai coupe de 138cv, pues bien mirando revistas hay una diferencia en el 0-100 de 0,3-0,4s, es decir nada. Me puse a mirarlo mejor y en mi caso por ejemplo vi que con el hyundai llegaba a 100 en 2ª y en el A5 tengo que meter 3ª, conclusion en A5 tiene una tirada mucho mas grande logicamente, pero el tiempo que se tarda en cambiar hace que tardes. Conclusion los tiempos de revista se tienen que mirar pero no tomar al pie de la letra. Ahh y pienso que los 2 coches que decis son coches con turbo pq el SLK tb tiene y eso se nota, por lo menos yo que nunca habia tenido uno lo noto!!! Sobre el 1.8T te puede decir que cada dia va mejor, el otro dia viniendo de una carrerita de cars que hicimos habia desactivado el avisador de velocidad que normalmente llevo a 130km, pues si mi mujer que iba detras no me avisa estaba a 180 y sin notarse!!! Como te han dicho lo mejor es que lo pruebes. Saludillos Responder
SoideR Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Claro que sí, lo mejor es probarlo y salir de dudas. una pregunta para los que teneis el 1.8, cuando acelerais fuerte teneis la sensación de que os pegais al asiento? :crying_anim: Responder
crocop Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Hola! Soider, yo no lo he provado todavia, peró la aceleracion de 0-100 (real no de catalogo) i de 0-1000 metros és igual que la del BMW 320d 177CV, y ese si que lo he conducido y te puedo decir que el 320 te pega bien. Es ,uy provable que la potencia la den de diferente forma pero los tiempos no engañan, un saludo Responder
mavtibu Publicado 10 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2008 Claro que sí, lo mejor es probarlo y salir de dudas. una pregunta para los que teneis el 1.8, cuando acelerais fuerte teneis la sensación de que os pegais al asiento? Tranquilo yo pienso que no te defraudara, pegarte te pega, pero claro igual no lo suficiente para ti!! Responder
Lu_is Publicado 10 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2008 La pegada no es el fuerte de este motor. Si no vas haciendo salidas a los 2fast2furius claro está. El motor es una pasada, una delicia, suave y muy energico a la vez, responde sin ningun problema y sube vueltas que es una maravilla. Y para ser 4 cilindros suena precioso. Ayer se me puso a 215 el cab*** sin darme cuenta, iba con 1 compañero y casi ni se nota, el tio alucino. Esto es gracias al coche, q es la o****. Cada día me gusta mas el coche, es increíble. Una pregunta, desde que salio el 1.8, cada vez se ven menos 2.7 nuevos verdad? No quiero que los dueños de este motor se molesten, pero cuando salga el 170diesel, se vá a quedar en tierra de nadie. El 3.0 como opción brutal y el 2.0 como opción mas económica pero muy cercana al 2.7 en prestaciones. Responder
NeverMinds Publicado 10 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2008 Claro que sí, lo mejor es probarlo y salir de dudas. una pregunta para los que teneis el 1.8, cuando acelerais fuerte teneis la sensación de que os pegais al asiento? Hombre no he tenido el placer de probar un A5 1.8 TFSI, supongo que su aceleración o patada tendrá. Pero para darte cabezados con el reposacabezas continuamente supongo que no. Como comenta Lu_is parece que el motor va bastante bien. Un saludo. Responder
SoideR Publicado 12 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2008 Ojalá sea así, estoy deseando probarlo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.