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Publicado (editado)

en primer lugar hola a todos ,soy nuevo en este foro .

 

bueno os comento mi problema .tengo un avant tdi de 130 Cv del 2004 con 67000Km ( espero ) y pongo espero porque el coche es de importacion y no me fio .hace unas dos semanas iva en marcha ,en la D y de repente me pasó a S ,con el consiguiente subidon de revoluciones y luego otra vez a D ,eso a ido a mas y ahora me lo hace cada dos por tres ,de D a S ,luego otra vez D y asi todo el camino .en el concesionario le han enchufado la maquinita y no canta nada ,osea todo ok .me digeron que lo tenian que consultar con la central y me han dicho que hay que cambiar la unidad de gestion (1000 y pico € ).lo he llevado a otro taller ( no oficial ,pero con el sofware )y tampoco canta nada ,todo ok tambien ,pero me han dicho que no está muy claro que sea la unidad ,incluso que podria ser algun sensor de la palanca ( segun este mecanico ,debe haber algunos sensores justo debajo de la tapa de la palanca ) .claro ahí ya me ha entrado la duda.

 

mi pregunta es saber si alguien ha tenido este problema o ha oido algo similar y que debo hacer .por favor ,el consejo es relativamente urgente ,pues no creo que sea nada bueno andar así .

Editado por javige

Publicado
por favor ,necesito consejo urgente ,pues no sé que hacer y no me quiero precipitar ,pero tampoco quiero alargar mucho la reparacion ,por lo que pueda venir

Mi duda es si se pasa la palanca,o se pasa a la forma sport electronicamente,es decir,sin moverse la palanca.Te digo esto porque a mi me paso que se movia la palanca en cada curva que tomaba con el coche,es decir,se quedo loca la palanca.La solucion:soltar todo el salpicadero central y cambiar unos electroimanes que valen 30 euros,son diminutos,una pasada,pero son los que sujetan la palanca en su sitio,eso si,de mano de obra una pequeña pasta,no se si fueron unos 300.Ya me diras.

Publicado

en primer lugar ,gracias por responder ,pensaba que nadie leeiria este post.

 

la palanca ,por lo menos a simple vista no se mueve , pasa a modo sport al rato de estar en marcha ,nunca " en frio " ,osea a los 20 minutos mas o menos .

 

otra cosa que me ha hecho ,aunque esto "solo" dos veces ,estando estacionado y al meter la marcha atras (R ) ,no se me engranaba luego pasaba a P y al volver a poner la R entraba la marcha ,pero se me quedaban todas las letras en intermitente .en el taller me han dicho que esto es normal (lo de la intermitencia de las letras ) ya que se ha detectado un error y por eso destellean ,pero al chequear con la maquina no dá lectura de ningun error ,osea todo ok.

Publicado
en primer lugar ,gracias por responder ,pensaba que nadie leeiria este post.

 

la palanca ,por lo menos a simple vista no se mueve , pasa a modo sport al rato de estar en marcha ,nunca " en frio " ,osea a los 20 minutos mas o menos .

 

otra cosa que me ha hecho ,aunque esto "solo" dos veces ,estando estacionado y al meter la marcha atras (R ) ,no se me engranaba luego pasaba a P y al volver a poner la R entraba la marcha ,pero se me quedaban todas las letras en intermitente .en el taller me han dicho que esto es normal (lo de la intermitencia de las letras ) ya que se ha detectado un error y por eso destellean ,pero al chequear con la maquina no dá lectura de ningun error ,osea todo ok.

 

Primero, bienvenido. :ph34r:

 

Tranquilo, seguro que mucha gente te lee pero a lo mejor no tiene la respuesta o la está buscando (los fines de semana suele haber menos gente), pero seguro que alguien al final te dice algo.

 

Salu2

Publicado

gracias:

 

tengo otro sintoma para añadir ,la cosa vá de mal en peor . ayer ,despues de 15 km recorridos se puso en S y ya no se movió de ahí ,ni poniendo la palanca en secuencial ni llevandola a S y despues a D ,nada ,todo el rato en S .ademas me ha vuelto a fallar tambien la marcha atras ,luego la llevo a P y seguidamente a R y al segundo intento entra la R ,pero otra vez se me quedan toda la barra de las letras en intermitente.

Publicado

ja,ja ,tranquilo que poco a poco lo voy asumiendo .yo tambien creo que es la unidad (supongo que cuando dices la centralita te refieres a la unidad de control )

 

pero voy a esperar por si sale algun caso igual y como lo ha solucionado.

Publicado

Te cambia en el FIS la marcha? se te mueve físicamante la palanca?

 

Por lo que leo aunque lo lleves a secuencial no se te arregla, por lo que me temo que tendrás que pasar por la AUDI.

 

A mi me dió una vez un problema de que en D no me pasaba de 4ª tuve que poner secuencial y cambiar manualmente para arreglarlo, nunca maás me volvió a pasar pero me asusté y lo comenté en la AUDI, me dijeron que no sabían pq era pero que ya lo habían oído :cfsd1:

 

Me preguntaron si en el FIS se me puso en modo de ERROR, pero no fue el caso. A ti te da algún error?

Publicado

perdona mi ignorancia ,pero que es el FIS.

 

la palanca como he dicho mas arriba ,no se mueve ,incluso la he intentado mover dandole pequeños toques por si estaba mal centrada ,pero la palanca se queda en la D como una estaca ,quieta.

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muy buenas

lo primero y mas importante es saber el tipo de cambio

multitronic ó tiptronic.

 

si es el primero creo que te tengo que dar una mala noticia :drooling: , la broma sale por un ojo de la cara.

 

tienes que saber si los kms son reales, si es importado en la Audi pueden saberlo y tambien el mantenimiento que se la ha hecho al coche.

el multitronic hay que cambiar todo el ATF (la valvulina del cambio, por decirlo de alguna manera) cada 60.000km aproximadamente. Si nunca se le ha hecho y los kms no son reales, lo mas probable es que tengas el cambio todo gastado, que no roto como se dice, si los km son reales cambiale el ATF, no mires los niveles que será lo que te digan en la Audi, cambialo todo, los ±5 litros y mira a ver como va la cosa.

 

Saludos (menudo tocho)

Publicado

primero disculpas por no poner el tipo de cambio ,es un multitronic .bueno ,pues creo que tienes toda la razon ,lo primero que voy ha hacer y ya mismo es cambiar el ATV ,sabes si paara cambiarlo hay que habrir el cambio ,o es como un cambio d aceite normal ,se suelta un tapon ,cae el aceite viejo ,se cierra y hechar aceite nuevo ,sin mas.

Publicado
primero disculpas por no poner el tipo de cambio ,es un multitronic .bueno ,pues creo que tienes toda la razon ,lo primero que voy ha hacer y ya mismo es cambiar el ATV ,sabes si paara cambiarlo hay que habrir el cambio ,o es como un cambio d aceite normal ,se suelta un tapon ,cae el aceite viejo ,se cierra y hechar aceite nuevo ,sin mas.

 

no te preocupes :clap1:

 

el cambio de ATF no es algo sencillo, como cambiar el aceite al motor, necesitas lo primero tener el VAGCOM para poder mirar la temperatura del ATF, herramientas un poco raras y más cosas, lo mejor es que lo lleves a un taller especialista en cambios automaticos, normalmente suelen ser unos 120€ lo que cuesta el cambio.

 

Tambien te digo, al ser multitronic y con los herrores que estas diciendo, creo que el problema es un poco más gordo, te lo digo por esperiencia.

Pregunta en la Audi y consigue que te digan los kms reales y el manteniento que se le ha hecho al coche.

Publicado

Hola,

A mi me hacía algo parecido, a veces no engranaba la marcha atrás, le dabas gas y se movía poco a poco y se me iba el símbolo de la D y al mover la palanca se ponía en emergéncia, es decir todas las luces intermitentes, solución cambio de la unidad de mando del cambio 1100 euros. Lo que es extraño que cuando le pasan el VAG no cante error.

A mi me salía error en la unidad de mando cuando miraban los errores del cambio.

 

Suerte

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