VLC911 Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 En cuanto al peso, el primero que se lo compre que se monte y lo pese con un conductor y copiloto, y veremos sino pesa 2000 kilos, a no ser que por aqui se conduzca sin aceite, bateria, gasolina (80 litros), y demas cosas que los que tenemos un coche, necesitamos para circular.Saludos Responder
him_marius Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 En principio, DIÉSEL. Responder
Daniel Costa Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 En casa tenemos un Q7 3.0 tdi 240cv y un ML500.Andar? muy parejos, algo mas el ML, pero eso si, subiendole bien de vueltas (Y es un V8 no un 4L con turbo o con lo que tenga, a ver si los camiones llevan diesel porque consumen mas y tienen menos par motor que los gasolina). Consumos? A velocidades parecidas 3-4 litros mas el ML, pero si le pisamos ...... jajajaja 10 de diferencia? y de prestaciones muy parejos, el par que tiene el Diesel es una autentica patada, mientras en el ML es una patada, pero subiendole mas de revoluciones. En cuanto al peso, el primero que se lo compre que se monte y lo pese con un conductor y copiloto, y veremos sino pesa 2000 kilos, a no ser que por aqui se conduzca sin aceite, bateria, gasolina (80 litros), y demas cosas que los que tenemos un coche, necesitamos para circular. Saludos La realidad es que el tema del consumo depende mucho del tipo de recorrido y ritmo que se haga con cada vehiculo, ademas de la eficiencia de cada motor. En mi caso particular, mi media a largo plazo de consumo tiende a estabilizarse alrededor del consumo urbano declarado por el fabricante, en mis ultimos tres coches ha sido asi. En este caso particular del q5, hay varios motivos para pensar que la diferencia de consumo no sera muy grande, primero porque el motor gasolina es muy eficiente, y segundo porque combinado con la S-tronic seguramente gaste aun menos. De cualquier manera si se circula muy rapido por autovia,o sea hace una conduccion a tope todo el tiempo el consumo del gasolina se disparara, pero con 350nm tiene de sobra para desenvolverse sin pisar a tope Responder
him_marius Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Yo creo q tampoco pesará tanto el Q5, las cifras del 2.0 TDI 170 cv son muy positivos y esperanzadores... esperemos a las cifras oficiales. Responder
juanilloAvant Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Estais muy acostumbrados a coches normales y no a SUV. Para que os hagais una idea mi hermano tiene el BMW X3 2.0d de 170cv y primero casi no puede con el culo, y segundo el consumo casi se le sube a un litro menos que mi Q7 (ya que tiene que ir dandole cera todo el rato), un gasolina mi me imagino..... Saludos y comprate el que mas te convezca a la hora de probarlos. Saludos Responder
Daniel Costa Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Lo que parece "no haber opción" en el Q7 y que el grueso de ventas sean TID, en el Q5 no lo tendría tan claro. LA excelente aerodinámica (0.33), su menor peso y el 2.0 Tfsi disponible... me parece que, junto al mayor precio del litro de gasoil van a generar una mayor demanda del modelo gasolina. QUE OS PARECE? YO del 2.0 Tfsi SOLO puedo hablar maravillas, igual es mejor opción que el tdi..................: Buenos días Coincido totalmente. El nuevo 2.0 T con 211 cv pareciera que consume menos que los actuales. Están sugiriendo una media de 8,5 lts contra 9,9 del tiguan en el 2.0 200 cv. Indudablemente han mejorado ese motor que seguramente lo veremos en poco en el A4 b8. Por el diesel nuevamente insisto con el tema del azufre. Aquí en mi país ya directamente no traen los modernos Diesel de cualquier marca por la mala calidad del diesel. Está comprobado ( varías revistas latinoamericanas lo han descripto) como afecta a la inyección y a la vida del turbo. Saludos interesante. aqui el diesel es muy bueno.... y caro..... en cuanto esta de consumo real tu 2.0 Q en carretera? buenos dias disculpa el descuido, con 30000 km se estabilizó en carretera entre 10 lts y 11,5 lts según velocidad. Ojo es carretera de doble sentido con sobrepasos, no autovía y no hay control de velocidad ( por ahora) . Saludos Responder
allroad the best! Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 No es lo mismo un V8 que un 4 cilindros con turbo... El V8 500 de mercedes perdoname que te diga... es una patata... gasta mucho y corre... poco? ya se que corre pero no para los 306cv que tiene(el anterior) el nuevo da 380 y es motor completamente nuevo y no lo he probado. Ese motor pesa mucho y en un ML mucho mas... hay que llevarlo alto de vueltas porque sino no hace nada. Se de lo que hablo ya que un primo mio tiene un S500 del modelo anterior. El 2.0 TFSI que hay ahora no hay que llevarlo alto de vueltas para que ande, ni en un A3 ni un Golf GTI ni un A4, passat, incluso A6 con menos cv, este motor empuja desde abajo sin necesidad de revolucionarlo, eso si, si le revolucionas claro que anda mas, es pura logica en cualquier coche. El nuevo 2.0 TFSI tiene 350nm, esta muy parejo al par del 2.0 TDI y no creo que con ese par motor valla mal el coche. Otra cosa es el 3.0 TDI con 420nm de par, que a ese si que no le llega ninguno ni por asomo... pero ya son diferentes motores y cilindradas... Saludos Responder
him_marius Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Otra cosa es el 3.0 TDI con 420nm de par, que a ese si que no le llega ninguno ni por asomo... pero ya son diferentes motores y cilindradas... Saludos El 3.0 TDI 240 cv tiene un par motor de 500 Nm. Responder
trotacaminos Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 La duda cabe si ni piensas sacarlo del asfalto como la mayoría de los 4X4 que se ven en ciudad conducidos por mujeres y con sillitas de niños. Fuera de la carretera lo que cuenta es el par. En barro o en arena seca el coche sale mejor al ralentí como un tractor y con las ruedas girando lentamente que con grandes acelerones haciendo patinar el embrague y las ruedas, en la mayoría de los casos. Para esto necesitas mucho par y ahí tienes la ventaja del gasoil. Hay otro factor que es el de la humedad. Cuando pasas por varios charcos, con un gasolina tienes el peligro de que se pare el motor al humedecerse las partes eléctricas, cosa que nunca ocurre con el gasoil. También para circular por pistas de arena blanda donde el coche se hunde mucho, con un gasoil vas a 1.500 rpm y con un gasolina a 4.000 rpm. 4X4 = Gasoil forever Responder
allroad the best! Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Otra cosa es el 3.0 TDI con 420nm de par, que a ese si que no le llega ninguno ni por asomo... pero ya son diferentes motores y cilindradas... Saludos El 3.0 TDI 240 cv tiene un par motor de 500 Nm. Ya tiene 500Nm??? Que pasadaaaaaaaaaaaa Se ve que los 420Nm eran del de 225cv. Buen dato! gracias! Responder
juanilloAvant Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 El tdi va a 2000 revoluciones para el par maximo, mientras que el gasolina ..... Tu lo dices, si quieres el tope tienes que ir a tope y consume que no veas, y el diesel con pasar de 2000 rev vas a tope. Saludos. El 3.0 del Q7 tiene 240 cv y 550nm de par Responder
him_marius Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 (editado) El 3.0 del Q7 tiene 240 cv y 550nm de par Ya, yo m refería al q va a montar el Q5, según dicen, 500 Nm par motor, el q monta el A5 y nuevo A4. Editado 22 de Abril del 2008 por him_marius Responder
parronix Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 GASOLINAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Responder
Daniel Costa Publicado 23 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2008 La duda cabe si ni piensas sacarlo del asfalto como la mayoría de los 4X4 que se ven en ciudad conducidos por mujeres y con sillitas de niños. Fuera de la carretera lo que cuenta es el par. En barro o en arena seca el coche sale mejor al ralentí como un tractor y con las ruedas girando lentamente que con grandes acelerones haciendo patinar el embrague y las ruedas, en la mayoría de los casos. Para esto necesitas mucho par y ahí tienes la ventaja del gasoil. Hay otro factor que es el de la humedad. Cuando pasas por varios charcos, con un gasolina tienes el peligro de que se pare el motor al humedecerse las partes eléctricas, cosa que nunca ocurre con el gasoil. También para circular por pistas de arena blanda donde el coche se hunde mucho, con un gasoil vas a 1.500 rpm y con un gasolina a 4.000 rpm. 4X4 = Gasoil forever Todo depende del peso, estoy seguro que si el q5 tfsi no supera los 1800 kilos en condiciones de homologacion el 2.0tfsi ira bien, un x3 2.5 si con un motor unos 15 kilos mas pesado que el 2.0T pesa 1805 kilos, y con mas potencia es 1,3 segundos mas lento que el q5, por lo que da a pensar que el SUV de audi es bastante mas liviano Responder
juanilloAvant Publicado 23 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2008 Mas de 10 cm de diferencia, con casi 100 litros mas de maletero, y mas grande en todas las cotas que el X3, y pesara menos??? No se como lo haran, porque ademas este audi no tendra casi aluminio. Y en mi opinion un coche de 2000 kilos con un motor gasofa pequeño o mediano, ira mas bien tranquilo.... Saludos Responder
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