julito80 Publicado 23 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2008 Una vez me topé con un c4 coupe que echaba muchísimo humarro por el tubo de escape (era diesel). Supongo e intuyo que le habian cambiado los inyectores. Me fijo en el semáforo en la cara del conductor para avisarle, y veo que llevaba el mono de trabajo de la citroen. Seg´n se puso el semáforo en verde, empzó a darle cera, que me quedé Eso si, de donde yo me lo encontré al cocesionario, hay aproximadamente 500 metros, asi es que no creo que el coche estuviera muy calentito. Responder
xpp Publicado 23 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2008 no me molesta pero me afecta esa mala idea que tienen algunas personas sobre los FP yo estudiiando electronica actualmente, y trabajo en un taller de reparacion y car audio, se lo justito y voy aprendiendo mucho pero eso de cambiar algo del motor no tengo ni idea pero eso si aunque lo haga yo siempre tengo al jefe detras supervisandolo todo que el es el que sabe asi que la hora de mano de obra va al mismo precio ya que siempre se tiene mucho cuidado en hacer las cosas!!! paz ! tranquilo no pasa nada:D Responder
pableras Publicado 24 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2008 Una vez me topé con un c4 coupe que echaba muchísimo humarro por el tubo de escape (era diesel). Supongo e intuyo que le habian cambiado los inyectores. Me fijo en el semáforo en la cara del conductor para avisarle, y veo que llevaba el mono de trabajo de la citroen. Seg´n se puso el semáforo en verde, empzó a darle cera, que me quedé Eso si, de donde yo me lo encontré al cocesionario, hay aproximadamente 500 metros, asi es que no creo que el coche estuviera muy calentito. me acuerdo cuando trabajaba en seat, y cambiaba turbos (uno a la semana mas o menos )...el tubo de escape y catalizador estaban llenos de aceite, y por mucho que lo limpiaras siempre cuando dabas una vuelta con el salia unos humos de aceite quemada de la leche...la gente en los semaforos se quedaba mirandome con cara de mala o****...y yo siempre intentaba ir a algun lao donde no habia nadie...pero aun asi, y con el mono puesto me alertaban de los humos Responder
chechufdez Publicado 24 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2008 Os contare mi experiencia. En el tiempo que he estado trabajando en el concesionario oficial BMW en Las Palmas (Vemotor), os puedo asegurar que este tipo de cosas nunca las he visto hacer. Se lleva un estricto control y tacto en todos los sentidos en cada una de las tareas que se realizan en el taller. Para ello hay 1 persona encargada de probar los coches para determinar que todo este correcto, otra persona para llevar el coche desde su ubicacion en el concesionario hasta la zona de diagnosis "rapida", otro empleado para recoger el coche en la diagnosis general, al dejar el cliente su unidad para la reparacion, y llevarlo a la azotea y otro mas para subir-bajar coches a los mecanicos segun sea necesario. Os puedo asegurar que ninguno de ellos para quieto. Claro esta, que somos unos 9 mecanicos en el taller (sin contar jefe de taller, ingeniero,...). No se si sera porque el cliente puede ver en todo momento como se trabaja en su vehiculo o el regimen interno que se pueda llevar, pero alli dentro (ni el probador) hacen locuras/barbaridades. Es mas, como comentaba un compañero, el tema del liquido de frenos (buen ejemplo por cierto) se hace dentro mismo del taller ya que hay gran espacio como para finiquitar la purga total del nuevo liquido (independientemente de hacerlo con el purgador a aire a presion como corresponde). Son ciertas las afirmaciones que otros foreros han hecho sobre el maltrato a distintos vehiculos en talleres oficiales, ya sea Porsche, Seat, etc. Lo que esta claro que estas cosas hay que denunciarlas y, como sabemos, locos hay en todos lados y para que no se haga mas, se debe actuar iendose a quejar al taller. Muchas veces pasamos de todo porque pensamos (el loco este... da igual no es mi coche... a ese conce yo no lo llevo, pobres los que lo hagan...) Respecto a la formacion, os puedo asegurar que en el tema de mecanica, NUNCA nadie lo sabe todo, y tanto la persona que lleva 30 años en el taller aprende dia a dia alguna cosa del muchacho de 20 años que acaba de terminar su grado medio/superior. No podemos juzgar sin saber, ya que igual es mas guarro trabajando aquella persona con dilatada experiencia y sabe que haciendole una ñapa el coche no se va a quejar de dicho fallo mecanico que el pobre que le cuesta mas detectar un cierto error y por lo que sea entrega la ficha del coche, supuestamente arreglado, con algun UTER u hora de trabajo de mas. Gente competente e incompetente hay en muchos sitios, pero se nota aquel que trabaja en la mecanica por gusto e ilusion a aquel que anda asqueado en este trabajo porque no le queda de otra... que tambien tiene sus huevos si no le queda mas remedio. Responder
xpp Publicado 25 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2008 Os contare mi experiencia. En el tiempo que he estado trabajando en el concesionario oficial BMW en Las Palmas (Vemotor), os puedo asegurar que este tipo de cosas nunca las he visto hacer. Se lleva un estricto control y tacto en todos los sentidos en cada una de las tareas que se realizan en el taller. Para ello hay 1 persona encargada de probar los coches para determinar que todo este correcto, otra persona para llevar el coche desde su ubicacion en el concesionario hasta la zona de diagnosis "rapida", otro empleado para recoger el coche en la diagnosis general, al dejar el cliente su unidad para la reparacion, y llevarlo a la azotea y otro mas para subir-bajar coches a los mecanicos segun sea necesario. Os puedo asegurar que ninguno de ellos para quieto. Claro esta, que somos unos 9 mecanicos en el taller (sin contar jefe de taller, ingeniero,...). No se si sera porque el cliente puede ver en todo momento como se trabaja en su vehiculo o el regimen interno que se pueda llevar, pero alli dentro (ni el probador) hacen locuras/barbaridades. Es mas, como comentaba un compañero, el tema del liquido de frenos (buen ejemplo por cierto) se hace dentro mismo del taller ya que hay gran espacio como para finiquitar la purga total del nuevo liquido (independientemente de hacerlo con el purgador a aire a presion como corresponde). Son ciertas las afirmaciones que otros foreros han hecho sobre el maltrato a distintos vehiculos en talleres oficiales, ya sea Porsche, Seat, etc. Lo que esta claro que estas cosas hay que denunciarlas y, como sabemos, locos hay en todos lados y para que no se haga mas, se debe actuar iendose a quejar al taller. Muchas veces pasamos de todo porque pensamos (el loco este... da igual no es mi coche... a ese conce yo no lo llevo, pobres los que lo hagan...) Respecto a la formacion, os puedo asegurar que en el tema de mecanica, NUNCA nadie lo sabe todo, y tanto la persona que lleva 30 años en el taller aprende dia a dia alguna cosa del muchacho de 20 años que acaba de terminar su grado medio/superior. No podemos juzgar sin saber, ya que igual es mas guarro trabajando aquella persona con dilatada experiencia y sabe que haciendole una ñapa el coche no se va a quejar de dicho fallo mecanico que el pobre que le cuesta mas detectar un cierto error y por lo que sea entrega la ficha del coche, supuestamente arreglado, con algun UTER u hora de trabajo de mas. Gente competente e incompetente hay en muchos sitios, pero se nota aquel que trabaja en la mecanica por gusto e ilusion a aquel que anda asqueado en este trabajo porque no le queda de otra... que tambien tiene sus huevos si no le queda mas remedio. Responder
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