jimenín05 Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Hola, me presento en el foro a la espera de recoger mi nuevo coche en esta semana. A3 Sportback plata hielo metalizado, motor TDI de 140, acabado S-Line Edition y sin extras que voy a poner para trabajar. Tengo la siguiente pregunta. ¿Hay alguien que haya rodado con este motor un montón de kilómetros? Después de rabilar en el foro como invitado desde Enero, me he quedado un poco "preocupado". A mi anterior coche le hice 572.000 Km (Marca de Competencia) en 10 años y espero que alguien me "consuele" y me diga que ha podido conseguir algo parecido. Saludos a todos y espero presentar las fotos la semana que viene. Responder
xhakar Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 jodo 572.000km.... casi le das la vuelta Siento no poder ayudarte yo solo le he echo 10.000km a un 2.0 170cv, de momento todo perfecto ya te contaré porque ni en 20 años le haría esa cifra Responder
galanot Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Muy buenas. En principio no deberías preocuparte por este motor más que por cualquier otro diesel que lleve tiempo en el mercado. Ahora mismo es un motor maduro, y sus problemas de inicio han quedado totalmente superados. Date cuenta de que, en realidad, es un motor que parte del viejo 1.9TDI, que demostró ser muy bueno en todas sus versiones. Aquí le han aumentado levemente la carrera y han añadido una culata de 16v. Lo demás es prácticamente igual. Así que si lo cuidas te durará lo que quieras. Yo llevo con él 96.000km (en 2 años) y va como el primer día, y eso que lo reprogramé con 5.000km para conseguir algo más de potencia. Aun a pesar de eso (que siempre supone un sobreesfuerzo para la máquina), no me ha hecho nunca un extraño. En mi entorno hay más de 4 motores como éste en coches distintos con más de 70.000km (alguno con 120.000km ya) y cero problemas. Sólo tienes que seguir las 3 reglas de oro en un TDI (a mi entender, he tenido ya 3 TDI de VAG): cambiar el aceite regularmente con marcas de calidad, respetarlo siempre en frío y dejar reposar el turbo antes de parar el motor después de un buen rato dándole cera. Mi A3 lo uso para trabajar y todavía espero que me dure, al menos, otros 100.000km. Para eso lo compré s2, g. Responder
lupogt Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Me dejais responder???? Responder
halifaxiano Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Lupogt, responde!!! jejejee Yo 34000 km en 1 año con un 2.0TDI (170) y problemas de motor cero, cada vez va mejor, anda más y consume menos. Responder
DJNeNe Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Otro asturianin por el foro , bueno sólo decirte que mi padre tiene el 2.0 Tdi pero en el A4, y lleva 170.000 km y cero problemas. Responder
tuporaky Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 yo solo he hice 30.000km al que tenia antes, pero creo q es un motor que puede durar mucho, sobre todo si han solucionado el tema de las culatas y demas que tenian las primeras unidades asi todo igual 500.000 se me antojan un poco demasiado Responder
galiza Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 pues yo creo que es un motor que depende mucho como lo trates.....yo tengo uno con 19000 km y de maravilla (arranca bien en frío y no consume aceite...), pero me han dejado uno con 21000 km del concesionario unos días y la verdad que yo creo que ya estaba algo cascao.....cuando le das al arranque en frío si no aceleras se apaga....también te digo que echaba una nube tóxica por la mañana en el garage que lo flipas para un coche que no tiene 6 meses....posdata: con el mío contestísimo pero no creo que me llegue a los 500000kms pero si supongo que al menos a los 300000 kms sin muchos problemas...como un golf tdi 90cv le hice 380000 o un 320d que compré importado tiene 360000 y va como un tiro o un carina diesel de la familia 2.0 con 480000, yo creo que cuanto más nuevo el coche peor los hacen..... Responder
pagka Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Me dejais responder???? ¿Y a mí? Responder
lupogt Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Me dejais responder???? ¿Y a mí? Responda usted, que aqui a algunos "SI" os dejan responder, a otros por desgracia nos borran los post Responder
pagka Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Me dejais responder???? ¿Y a mí? Responda usted, que aqui a algunos "SI" os dejan responder, a otros por desgracia nos borran los post Ud primero. ¿Qué te ha pasado?. Responder
galanot Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Me dejais responder???? ¿Y a mí? Responda usted, que aqui a algunos "SI" os dejan responder, a otros por desgracia nos borran los post <_< De qué va esto. troncos?? Responder
lupogt Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Me dejais responder???? ¿Y a mí? Responda usted, que aqui a algunos "SI" os dejan responder, a otros por desgracia nos borran los post :clap1: De qué va esto. troncos?? Va Galanot(jod** a ver si te conozco de una vez) de que se me borran post(ya lo he comentado a un administrador) y acerca de ciertas personas prefiero ignorar comentarios, ya lo he dicho muchas veces, quien me queira preguntar le repondere amablemente, pero si se va con prepotencia de Pijo de Chueca paso. Responder
Héctor6 Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Me dejais responder???? ¿Y a mí? Responda usted, que aqui a algunos "SI" os dejan responder, a otros por desgracia nos borran los post :clap1: De qué va esto. troncos?? ruendas eh jeje... cada cuanto cambias el aceite??? que pones 5w30 castrol. echas buen gasoil de marca tambien no?? yo tengo 84.000kms en dos años y tres meses Responder
jimenín05 Publicado 21 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Bueno, pues os comento que me quedo más tranquilo. B) Yo siempre he tratado a mis coches con mucho cariño y respeto pues han sido mis herramientas de trabajo. La verdad es que espero que este coche me dure otro tanto como lo que me ha aguantado la "bonitera", (todavía podría haberle hecho bastantes más pero es que la bomba de inyección me estaba empezando a tocar los c....ones. De todos modos, me queda el consuelo de que se va a quedar en la familia al "cuidado" de una de mis hermanas. Os agradezco la información. Responder
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