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Bueno pues estudiando estos dias un poco el tema, y teniendo en cuenta que tengo que pasarle la primera revision a los 15000 kms (he de suponer que lo tengo a intervalo fijo), optaré por comprarme una latita de CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W-40 (para intervalos fijos de 15000 Kms o un año). Los motivos para decidirme por este aceite han sido, ademas del intervalo de revision, es que cumple con la normativa 505 01, cosa que el 5W30 no la cumple.

En el librito de instrucciones pone que para el A3 2.0 TDI (103 Kw y 4 cilindros con traccion delantera) los aceites recomendados para el intervalo de mantenimiento fijo son aquéllos que cumplan con las normativas 505 01 y 507 00 (éste ultimo especialmente para los modelos con DPF). Pero es que me he dado cuenta que el Castrol edge 5w30 (504 00/ 507 00) no cumple tampoco con los requisitos exigidos por Audi para este modelo en intervalos de mantenimiento fijo ni en long-life. Claro que como se puede echar uno con las especificaciones 507 00 podrian valer para ambos casos.

 

He pensado por otra parte, echarle el Castrol Edge 5w30 para intervalos de 30000 kms y hacer una reposicion yo y otra el concesionario. Así sucesivamente...

 

Bueno...admito consejos de los expertos en la materia, jeje... Coche con 5200 kms, carretera (60-70%, el resto ciudad) y zona climatica de veranos calurosos e inviernos frios (en la mancha manchega es lo que hay )..., aunque duerme en cochera, jeje.

 

Tambien tengo dudas de si se puede mezclar aceite 5w30 con aceite 5w40. Lo digo porque no sé que aceite trajo mi coche de fabrica, y a la hora de reponer el aceite no sé si es un factor a tener en cuenta. De todas maneras el dia que me salte el chivato me pasaré por el conce y preguntaré cuál es el aceite que venia de fabrica.

 

Por cierto, he estado leyendo cosas sobre el aceite MOTUL...está tambien indicado para nuestros coches? Qué tiene de cierto que sea el mejor aceite del mercado?(por mor a ser el mas caro, claro)... Saludos, espero vuestras respuestas!.


  • 3 años más tarde...
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A ver. Yo no soy un erudito pero .. mezclar aceites de diferente valor como que NO.otra cosa es que eches por ejemplo sintético 5-30 de castrol y rellenes con 5-30 de shell.. por ejemplo. Eso si ambos sintenticos.

 

Yo particularmente y me lo dijo un MECANICO de los buenos es que le eches el mejor aceite con sus cambios y su km. Sacarlo antes es absurdo. Si son 15.000km y cada cambio filtros. Pues eso.

 

Pregunta a la casa oficial. Ahora los últimos modelos el aceite se cambia a los 30.000km y aunque el aceite este negro como es donación de un grillo

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Le si a responder y aun no había terminado.

 

Aunque el aceite este negro como el sobaco de un grillo. Ese aceite mantiene las propiedades de lubricación óptimas. Cosa que antes uno de 3000km de hace años las perdía a ese km. El mundo cambia y la tecnologías también.

 

Pregunta en audi con tu coche y si quieres echar uno mejor adelante pero .. el aceite es la vida del motor no creas que por echar uno de 90€ mismo optanaje a uno de 50€ identificar ambis

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Exáctamente ¿cuántos kilómetros llevas hechos y cuántos te indica para el próximo cambio de aceite?

 

El 5w40 y el 5w30 son ambos sintéticos, valiendo el 5w30 para intervalos fijos y variables.

 

El 5w30, que es el que usamos prácticamente todos para los intervalos variables (30000 km o 2 años) cumple con las siguientes especificaciones del grupo vag: VW 504.00 / 507.00.

 

Por lo tanto, es válido para tu coche, tanto con intervalo fijo como variable.

 

Por ejemplo, mi coche es el 85kw/4 cilindros, intervalo fijo "vw 503 00/504 00", intervalo variable "vw 502 00/503 00/504 00", por lo que el castrol edge 5w30 es válido para ambos intervalos, puesto que mi coche, tanto para uno como para otro exige entre las posibles, la especificación vw 504 00, la cual cumple ese aceite.

 

Otro ejemplo, el CASTROL EDGE SPORT 0W-40 cumple "VW 502 00/503 01/505 00", por lo que, en principio sólo me valdría para intervalo fijo, ya que la única especificación de mi coche que cumple es la vw 502 00, sólo válida para intervalo fijo.

 

 

En cuanto a otras marcas debes buscar siempre que cumpla con

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Ya que el 10W40 y 5W40 es el mismo, simplemente cambia la viscosidad en frio, cuanto mas fino sea mejor lubricara en frio y antes llegara a las partes altas del motor.

  • 9 años más tarde...
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En 27/6/2011 a las 23:19, SergioRS dijo:

Ya que el 10W40 y 5W40 es el mismo, simplemente cambia la viscosidad en frio, cuanto mas fino sea mejor lubricara en frio y antes llegara a las partes altas del motor.

Entonces para un clima como el de España cuál sería más recomendable?

  • 3 meses más tarde...
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Buenas, te recomiendo en YouTube el canal “La taberna del motor”, en ella se comparan prácticamente todos los aceites del mercado. Yo me tiré 250.000 km metiéndole Castrol al coche hasta que me empape de los vídeos de este canal. Desde entonces le meto Ravenol, un aceite de muchísima más calidad que Castrol (tb mucho más caro) un saludo 

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