Portugues Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Buenas señores.Pues aqui andamos quebrandonos la cabeza un poco mas...sobre otra posible modificacion.... Siempre he tenido coche de gasolina tipo ataud,y el diesel le compre el 1º por la cantidad de kilometros que hacia en mi anterior trabajo,(sobre los 90.000 año),y este por tema de espacio por el crio,cochecito y demas que traen acoplados los minimonstruos.... Y la cuestion es que disfruto bastante mas con el ruido mi astra 1.4 de 82 cv`s cambiando que con el audi,que por cierto suena de maravilla y estoy supercontento,todo sea dicho de paso Al grano.Lo que voy a intentar,si el papeleo no es grande ni excesivamente caro,es cambiar mi 2.5 TDi V6,por algun motor de gasolina compatible con el sistema Quattro.Asi que lo que ando buscando es informacion de los motores existente,de gasolina,como van escalados,diferentes compatibilidades de caja de cambio...Etc,Etc. He visto cambios por el del S4,pero yo creo que con algun 1.8 T voy aviado,pero aun no descarto nada....ESo si,como minimo 150 cv`s. Pues eso,a ver si alguien puede ayudarme. Un saludo.Portugues. Responder
_SPaRK_ Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 No seria mejor buscar otro coche? Por el tuyo aun te puedes sacar bastante dinero, y te compras uno igualito pero en gasolina.. Esque nose, lo veo muy complicado, y tal y como es la ITV aqui en España solo por un cambio ya te hecharan para atras.. S2! Responder
Portugues Publicado 20 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Si, seria una de las opciones,pero se como esta el bastidor del mio y como va de equipamiento,Y el valor del mio estara sobre los 10.000 calculo mas o menos...y no quiero, poner nada de dinero. La itv no me puede hechar para atras por UN CAMBIO,ya que con el correspondiente certificado del perito de la empresa de homoogaciones,no hay problemas....Los B5 son iguales en cuanto a grupos de frenado y ejes,asi que eso no requiere modificacion... Un saludo.Portugues. Responder
SerVus Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 solo con lo que te vas a gastar en homologaciones no te lo recomiendo,ademas lo de cambiar el motor puff Responder
_SPaRK_ Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Quizas si decides hacerlo lo mejor seria un 1.8T... Porque meterle un V6 como no sea un 2.4 o un 2.8 30v, no valdria la pena... a no ser que te vayas a un S4 Responder
Portugues Publicado 20 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 La homologacion serian unos 400€ calculo,y cambiar motor no es complicado.Ya lo he hecho en un clio sport y en un 5 copa anteriormente....Y lo unico que fastidia es el tiempo que tienes que estar sin poder cogerlo....pero disfrutas haciendolo y conpensa... No me da miedo meterme en ese berenjenal...Lo ultimo que he hecho hace un mes,ha sido el cambio de todo el tren delantero a mi GSXR del 2003 por uno del AMA de superbikes traido de los EE.UU de una GSXR1000-2007 revalvulado por racetech....mas semis gilles gp lite500,discos pvm y bomba nissin 18x20+pastillas carbone lorreine en las pinzas radiales... Ahora estoy esperando una relaccion cerrada de cambio caja negra Yoshimura,+ centralita EMS de la misma marca. Un saludo.Portugues. Responder
SerVus Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Ya pero me estas hablando de un motor por otro igual,pero un diesel por un gasolina yo no lo veo tan facil,pero si lo tienes claro adelante,ya nos contaras.... Responder
Portugues Publicado 20 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Quizas si decides hacerlo lo mejor seria un 1.8T... Porque meterle un V6 como no sea un 2.4 o un 2.8 30v, no valdria la pena... a no ser que te vayas a un S4 La verdad es que me he llegado a plantear un motor gordoporque que estan tirados de precio....el 3.2 v6 188 kw por 3000€,El 4.2 v8 del a6 por 900€,El del rs4 B6 por 3500... Por el mio me dan mas aqui..... Un saaludo.Portugues. Responder
Portugues Publicado 20 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Ya pero me estas hablando de un motor por otro igual,pero un diesel por un gasolina yo no lo veo tan facil,pero si lo tienes claro adelante,ya nos contaras.... No hombre,no es tan facil...Al clio tuve que modificarle varias cosas,ya que el motor era de Williams,y hubo que hacer incluso anclajes...Ya os comento que por eso es lo de investigar compatibilidades,cogidas,disposicion...si no no me meto,me subo por uno a belgica o adecento algo que compre por aqui de gasolina si al final cambio.... . Un saludo.Portugues. Responder
_SPaRK_ Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 La homologacion serian unos 400€ calculo,y cambiar motor no es complicado.Ya lo he hecho en un clio sport y en un 5 copa anteriormente....Y lo unico que fastidia es el tiempo que tienes que estar sin poder cogerlo....pero disfrutas haciendolo y conpensa... No me da miedo meterme en ese berenjenal...Lo ultimo que he hecho hace un mes,ha sido el cambio de todo el tren delantero a mi GSXR del 2003 por uno del AMA de superbikes traido de los EE.UU de una GSXR1000-2007 revalvulado por racetech....mas semis gilles gp lite500,discos pvm y bomba nissin 18x20+pastillas carbone lorreine en las pinzas radiales... Ahora estoy esperando una relaccion cerrada de cambio caja negra Yoshimura,+ centralita EMS de la misma marca. Un saludo.Portugues. Eso lo tengo que ver en fotos Yo a ver si cuando termine el coche, me pongo con la Cagiva Raptor S2!!! Responder
SerVus Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Tu no acabaras con el abuelo nunca! Responder
_SPaRK_ Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 No me digas eso!!!! Algun dia terminara, y entonces, hasta que reviente el motor Responder
SerVus Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Sabes que espero qque eso pase dentro de muuuuuuuchos años Responder
Portugues Publicado 30 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 Sigo investigando..ya que la poca informacion que encuentro esta en aleman y me lleva tiempo comprenderla....Una cosa si me esta quedando clara,a veces no tener quattro es una ventaja... En cuanto a la documentacion,al no tocar la potencia y solo cambiar el combustible,me han dicho en la itv que la homologacion es simple,ya que no se modifican los parametros del coche,y no debe de haber mayores problemas...(eso si,seria una itv especial y no la simple). Un saludo.Portugues. Responder
Portugues Publicado 1 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2008 Pues ya me han aclarado las dudas que tenia...La cosa va asi: -Lo 1º localizar un motor de un 1.8 T completo, ya que necesitarè el motor, centralita y cuadro de instrumentos,y a lo mejor,caja de cambios, paliers... - Asegurarme de que encuentro un modelo de más o menos de antiguedad como el mio para no tener excesivos problemas. A partir de ahí antes de hacer nada debo ir a Audi y pedir un certificado de seguridad conforme el bastidor de tu coche soporta el aumento de potencia del nuevo motor...,(en mi caso no hay problema ya que la potencia seria la misma).Y Sobre todo hacerme con toda la documentación posible del nuevo motor porque me hará falta en la itv y audi. -Los 1.8T no son todos iguales ni mucho menos. Los de 150 cv llevan un turbo KKK K03 de bajas especificaciones, y algunos de 180 CV tambien lo llevan. El caso que a partir de primeros del 2002 los de 180 CV montan un KKK K04 Sport, e incorporan tecnologia VVT que es un sistema de distribución variable, y está en españa desde el segundo trimestre del 2002. Además hay algunos con turbo KKK K03 Sport Hybrid que es un K03 con carcasa de K04. Otra cosita es el tema de la electronica, sensores, unidad de mando, actuadores, cableado... etc,Que tambien me recomiendan cambiar todo el sistema electrico del coche... A estudiar cuanto sale la operacion y a ver si es viable.... Un saludo.Portugues. Responder
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