tajgreidotu Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 A ver, si no hice mal mis calculos, creo que no me valen, porq me saldrian 3 cms por cada lado no?q alguien me eche una mano!!! OS pongo mis dibujitos a ver si me aclaro(por cierto, una pulgada son 2,5 cms...) Responder
tajgreidotu Publicado 20 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Por cierto, acabo de ver q las llantas de mi coche son 6" de ancho, pero q hay otras tb de serie y en 15" que son de 7".Igual si que me valen....o no?!jajajaja menos mal q me lo tomo con humor, pero espero que pueda solucionar ya este tema xq m etrae de cabeza! gracias y un saludo Responder
Audi Gm Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 lo primero y mas importante. donde lo quieres poner. Yo tengo unas 7'5 x 18 y nada. pero si le vas a montar una 265/40 pues alomejor te roza. el ancho de la llanta es para ponerle mas ancho de goma, si me equivoco decirmelo. en una 8x17 le puedes montar una 215-225, lo que pasa que el perfil de la llanta saltra por el de la goma, pero no creo que pase nada, se sule ver mucho en gente que monta en 16" pero con garganta. Responder
tajgreidotu Publicado 20 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Hola GM! Son para un audi coupe 2.3. En principio me vienen con gomas pero de primeras las cambiare por unas con poco ancho, para q no se me pare el coche por el ancho de rueda. la idea es 205/45/17 Lo q mas me preocupa es el ancho de vias y la ITV. Esq es algo q siempre jode, y mas aqui en madrid, que te miran hasta el mechero! De eso sabes algo?? Muchas gracias por tu rapida respuesta! S2 Responder
merida Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Yo tengo unas 215/45/r17 con Et 35 y son de las mas anchas de llantas(no se si son 7.5 u 8" no se si en 8" existen) yo solo se que son las mas anchas y que las 215 para este ancho de llanta se queda chico ya que el borde que traen las gomas para protegerlas no tapa el borde ni ná XD....Las proximas unas 225.Y no me salen para nada de las aletas. Responder
tajgreidotu Publicado 20 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Eso me pensaba yo, q iba ser necesario una 125 como poco. O sea, q 8" pasan la itv?eso no lo sabia pues parece ser q tengo llantas por fin! a ver si contesta alguien mas y asi estoy seguro del todo. Gracias a todos por responder! Responder
tajgreidotu Publicado 20 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 unas fotillos de las llantas en cuestion Responder
Patxi2.3 Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Yo llevo unas 215/45/17 y creo que son 7,5 y no rozan y en principio son equivalentes a las de serie ASI que cuando pase la ITV te lo dire pero creo que no hay `problema... Responder
blackcoupe Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Yo llevo unas 215/45/17 y creo que son 7,5 y no rozan y en principio son equivalentes a las de serie ASI que cuando pase la ITV te lo dire pero creo que no hay `problema... Notaste el cambio cuando las calzaste?de llevar 195 o 205 que llevarias a 215, notaste perdida de potencia en el coche? s2! Responder
Patxi2.3 Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 (editado) Yo llevo unas 215/45/17 y creo que son 7,5 y no rozan y en principio son equivalentes a las de serie ASI que cuando pase la ITV te lo dire pero creo que no hay `problema... Notaste el cambio cuando las calzaste?de llevar 195 o 205 que llevarias a 215, notaste perdida de potencia en el coche? s2! Nada de nada, ten en cuenta que estamos hablando de 4cm en total, (1cm por rueda) yo llevaba 205/60/15 que son equivalentes...la diferencia es inapreciable. En todo caso al variar el perfil a menor, y la anchura a mayor mejora el agarre...pero en potencia y velocidad, .....na de na... Editado 21 de Abril del 2008 por Patxi2.3 Responder
merida Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Yo si que lo note y muchooooo.....yo tenia unas 195/65/r15(las de casa de to la vida) y antes cuando salia a unas 3000rpm se queaba en el sitio patinando y ahora para que patine tengo que pisarle mucho mas....Lugo en la frenada, antes bloqueaban muy rapido las ruedas y racheaba mucho pero cuando puse estas no veas que cambio en la frenada....Y el paso por curva ni te cuento.....Lo que si es verdad es que con las anteriores era mucho mas comodo conducir ya que no eran tan bruscos los baches cuando los cojias pero bueno Responder
Patxi2.3 Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Yo si que lo note y muchooooo.....yo tenia unas 195/65/r15(las de casa de to la vida) y antes cuando salia a unas 3000rpm se queaba en el sitio patinando y ahora para que patine tengo que pisarle mucho mas....Lugo en la frenada, antes bloqueaban muy rapido las ruedas y racheaba mucho pero cuando puse estas no veas que cambio en la frenada....Y el paso por curva ni te cuento.....Lo que si es verdad es que con las anteriores era mucho mas comodo conducir ya que no eran tan bruscos los baches cuando los cojias pero bueno Bueno, yo me referia, como creo que me preguntaban, si lo note a peor, a perdida de potencia, y por eso he dicho que nada de nada... Esta claro que, como he dicho agarra mejor, y por consiguiente frena mejor, pero en perdida de potencia y velocidad, nada, incluso creo que ahora anda algo mas... Responder
M_GORDON Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 A ver. Calcúlalo así. Yo llevaba de origen ET37 con 7,5x16" y ahora voy y meto ET35 con 8x18". Cuanto me saldrán para afuera? Comencemos: ET (en milímetros) antes 37 y ahora 35. Así que me va a salir para afuera 2mm cada rueda. Seguímos: Anchura (en pulgadas) antes 7,5" ahora 8". Así que media pulgada más de anchura, igual a 1,25cm más ancha la llanta. ASÍ PUES 0,63CM MÁS A CADA LADO DESDE EL CENTRO. Casi teminamos: 0,63cm más para afuera por el incremento de la anchura, más que la rueda ahora va más afuera en 0,2 (el ET). Total 0,83cm más cerca de la aleta! Terminamos: 0,83cm x 2 ruedas (una a cada lado) 1,66cm de mayor anchura de vía. Lo mirás en tus papeles y verás que te has pasdo pero si es en menos de un 3% no tienes que homologar anchura de vías. OK?! Responder
merida Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 A ver.Calcúlalo así. Yo llevaba de origen ET37 con 7,5x16" y ahora voy y meto ET35 con 8x18". Cuanto me saldrán para afuera? Comencemos: ET (en milímetros) antes 37 y ahora 35. Así que me va a salir para afuera 2mm cada rueda. Seguímos: Anchura (en pulgadas) antes 7,5" ahora 8". Así que media pulgada más de anchura, igual a 1,25cm más ancha la llanta. ASÍ PUES 0,63CM MÁS A CADA LADO DESDE EL CENTRO. Casi teminamos: 0,63cm más para afuera por el incremento de la anchura, más que la rueda ahora va más afuera en 0,2 (el ET). Total 0,83cm más cerca de la aleta! Terminamos: 0,83cm x 2 ruedas (una a cada lado) 1,66cm de mayor anchura de vía. Lo mirás en tus papeles y verás que te has pasdo pero si es en menos de un 3% no tienes que homologar anchura de vías. OK?! Eres el put..Amo Responder
M_GORDON Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 JEJE PD: si lo habeís entendido me alegro. Para aprender algo solo hay que entenderlo... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.