Jump to content

8x17 et35.....me vale¿?


Publicaciones recomendadas

Bueno, me he encontrado con alguien con mi mismo problema en otro foro.Resulta que el tio se pasaba del ancho de vias, y ni corto ni perezoso se fue al concesionario,al sitio donde le montaron las llantas, y luego a la ITV. Total que por 36€ homologacion hecha..... :p

 

LINK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, acabo de leer otra cosa que me ha dejado loco:

 

El ancho de vias se mide de la mitad de un neumatico al otro??

 

Me acabo de leer el link de el anterior post, y parece ser q por 36€ homologas los equivalentes, pero que por 120-150 honologas los que no son equivalentes, peor con llantas de 1º mano................

 

 

Pufff q lio! a ver si alguien me saca de dudas

 

gracias y S2

 

EDITO: Parece ser q el ancho de vias se mide de la mitad de un neumatico a otro, y al ser de 8" digo yo que por esa medida algo ganare de los 5,3cms no?

Editado por tajgreidotu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me reafirmo, por todos los sitios que leo pone lo mismo

 

EToriginal - ETnuevo = distancia en mm por cada lado.

 

En mi caso:

 

37 - 35 = 2mm ----> 2mm x 2 =4mm de aumento del ancho de vias

 

Es esto cierto?

 

Gracias y perdon por el monologo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, acabo de leer otra cosa que me ha dejado loco:

 

El ancho de vias se mide de la mitad de un neumatico al otro??

 

Me acabo de leer el link de el anterior post, y parece ser q por 36€ homologas los equivalentes, pero que por 120-150 honologas los que no son equivalentes, peor con llantas de 1º mano................

 

 

Pufff q lio! a ver si alguien me saca de dudas

 

gracias y S2

 

EDITO: Parece ser q el ancho de vias se mide de la mitad de un neumatico a otro, y al ser de 8" digo yo que por esa medida algo ganare de los 5,3cms no?

 

 

Osea que ¿los equivalentes tambien hace falta homologarlos?

 

Primera noticia.....tenia entendido que te los añaden a la ficha tecnica en la misma estacion de ITV y que era sobre 9€.. (creo que lo lei en otro foro...)

 

PD. de todas formas, yo si veo que es mucha movida y me empiezan a poner pegas..le monto los originales para la ITV y a tomar por saco...

 

Y con los "verdes", por lo menos por mi zona, nunca me han mirado las llantas/gomas (llevo equivalentes sin ITV)ni la altura del coche (muelles cortos sin ITV), ni nada por el estilo....(y mira que me paran veces, de media una o dos veces por semana...)

 

Por aqui se estila mas lo de la prueba de alcoholemia y la ITV pasada....pero nunca se han agachado a mirar estas cosas....

 

Puff..que follon...!!! :p

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido hoy, en algunas ITV te lo ponen y en otras te piden esos certificados. De todas formas llevo 4 horas leyendo del tema para solucionarlo hoy, y he leido de todo. Si la Guardia Civil ve que lo tienes en la tarjeta, no tendras ningun problema.

 

Q suerte tienes que ya tienes llantas!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido hoy, en algunas ITV te lo ponen y en otras te piden esos certificados. De todas formas llevo 4 horas leyendo del tema para solucionarlo hoy, y he leido de todo. Si la Guardia Civil ve que lo tienes en la tarjeta, no tendras ningun problema.

 

Q suerte tienes que ya tienes llantas!:thumbsup:

 

 

Hombre, eso esta claro...pero sin lo tienes en la tarjeta quiere decir que ya has pasado por toda la movida de homologaciones, ITV, y la o****....y yo estoy hablando de evitarse toda la historia....

 

Ahora, si quieres ir legal (que es lo suyo), pues habra que tragar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, homologar una equivalencia vale poco, pero yo paso.

Para algo son equivalentes. Ya me han llamado la atención más de una vez por que no aparecen en papeles pero eso es por comodidad; como siempre. Su trabajo (el del poli) no contempla saber toda la normativa ( :ranting2: ) por eso te dicen en la ITV que homologues (tambien por las pelas que se ganan por nada :laugh: ).

 

No creo que el ancho de vías se mida desde la mitad, pero me suena que sí. Y digo que no lo creo porque si mantienes el ET pero aumentas de 6" a 9" la anchura de la llanta, la distancia es la misma pero la llanta termina muchísimo más fuera!! Y eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POr lo q me he podido informar, se mide de centro a centro de llanta. Eso si, el neumatico nunca puede quedar por fuera de la carroceria, y eso es lo q me da miedo, porq sobresaldran 3cms por cada lado, asi q a montar definitivamente neumaticos estrechos.

 

Viendo en la ficha tecnica, el ancho de vias anterior/posterior es de 1411/1430 y la anchura total es de 1695. De forma que es logico q sea de centro a centro ya que 1,4mt es un poco corto para un coupe. no seran 3cms en el 1695 total? Puff que lio.

 

De verdad que estas llantas me cuestan mas esfuerzo q una suegra en casa!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa respecto a mis neumaticos, acabo de ver en la fiha que tengo dos homologaciones,equivalentes entre si 185/70/R14 y 205/60/R15. Me parece bastante cachondo porq no son equvalentes con las 195/65/15 que llevo montadas desde siempre!!

 

Pues he mirado los euivalente de estas medidas y de 17 salen:

205 45 17.00 616.3 205 --->Muy baratas

215 45 17.00 625.3 215 --->Muy baratas

215 40 17.00 603.8 215 --->Muy baratas

225 40 17.00 611.8 225 --->No hay nada

235 35 17.00 596.3 235 --->No hay nada

 

Que me recomendais?35 de perfil sera demasiado poco?En esa medida no aparece nada en neumatico-online

Y 40 de perfil?o 45?

 

Macho, esto es un mundo y yo estoy perdio!

 

 

 

S2 y perdon otra vez por el monologo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.