opahostil Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2008 saludos!!! ayer mientras aparcaba mi hermano si a3 tdi, suele dejar un par de minutos a ralenti para refrigerar el turbo, me di cuenta que no sabia a que rpm entra el turbo en el 2.7 tdi, ¿me podeis sacar de dudas? todavia me quedan dos meses pero estas dudas tontas no paran de surgirme. gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2008 En los 3.0 TDi y 2.7 TDI, el turbo entra a alrededor de las 1.500-1.600 rpms, lo que pasa que esto depende de la carga del motor, es decir de lo que lleves pisado el acelerador, de las rpms que tenga en ese momento y de la marcha que lleves metida... No obstante ronda las rpms que he comentado... Eso sí, no olvides que con el compresor del aire acondicionado, debido al freno que supone arrastrar el compresor de aire, el motor tarda unas pocas rpms más en entrar e incluso es menos suave cuando entra el turbo que cuando no llevas el compresor enchufado... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseluis__79 Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2008 saludos!!!ayer mientras aparcaba mi hermano si a3 tdi, suele dejar un par de minutos a ralenti para refrigerar el turbo, me di cuenta que no sabia a que rpm entra el turbo en el 2.7 tdi, ¿me podeis sacar de dudas? todavia me quedan dos meses pero estas dudas tontas no paran de surgirme. gracias http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=18117 segun datos oficiales entra a las 1400 r.p.m y el máximo lo da hasta las 3500 con un par de 400nm una bala!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2008 Ya, bueno, también según los datos oficiales el A5 3.0 TDI da 240CV desde 4.000 hasta 4.400 rpms y "nasty de plasty", ya que a partir de 4.000 rpms la potencia cae claramente (aunque todavía es aprovechable), y seguro que claramente por debajo de esa potencia que dicen. Aunque también es verdad que el motor suele rondar en banco los 245-250 CV de máxima respecto a los 240 CV oficiales... Que yo sepa empuje de verdad se nota a ese régimen que he comentado, aunque es posible que en según que circunstancias el turbo haya cargado antes o después... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
opahostil Publicado 21 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2008 muchas gracias a todos. dato apuntado. que rapidez!!! saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.