jaspA4 Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2008 Buenas tardes a tod@s: anteayer, y siguiendo el consejo de los sabios del foro, le cambié el ATF (no el filtro) del Multitronic, después de 33.000 km. desde el último cambio (que coincidió con la sustitución de los discos de embrague que tuve que hacer con menos de 30.000 km. de vida del coche :clap1: ). Antes de esto, noté en alguna ocasión que, cuando el aceite de la caja de cambios está muy frío (por ejemplo, si el coche duerme en la calle a baja temperatura), y cuando intentabas salir marcha atrás en pendiente en contra, el coche no avanzaba; después de un par de minutos, funcionaba correctamente. Pues bien, este síntoma se volvió a repetir después del citado cambio de ATF; para conseguir sacar el coche, tuve que acelerar casi a tope (con la consiguiente humareda escandalosa) para que comenzara a moverse (repito, con ligera pendiente en contra). Transcurridos unos minutos, todo perfecto en las pruebas que le hice. El cambio funciona correctamente, sólo es ese extraño síntoma lo que me preocupa. ¿Podéis ayudarme a saber qué puede ser?. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rcrespo Publicado 27 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2008 A mi también me ha pasado alguna vez y efectivamente esperas un poco y va bien. No conozco bien como funciona en concreto este coche pero entiendo que quizá se quede sin presión de aceite o algo así y hasta que coje la presión normal no va bien. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaspA4 Publicado 28 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Abril del 2008 Gracias por la respuesta. Espero que sea sólo eso, porque como empecemos con unidades de mando y demás...lo quemo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raptor Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2008 Hola! El Multitronic mio tiene 47000km. con el ATF y filtro que traia. (es decir sin ningun cambio). Y tambien me pasa eso que comentas al arrancar aveces tarda un poco en tener fuerza para avanzar (parece como si tardara en cojer presion de aceite suficiente incluso estando caliente) Demomento no le estoy dando importancia. Son unos 5 0 6 segundos y luego todo correcto. Saludos... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raptor Publicado 15 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2008 Sorpresa! Mirad lo que he encontrado. Solución técnica de problemas Proceso nº: 2012106/5 Multitronic - retraso o falta de propulsión en las marchas 'D' / 'R' Fecha de liberación: 12-dic-2006 Descripción del problema Falta de impulsión o impulsión con retardo en las marchas 'D' o 'R'. El vehículo no comienza a rodar sin acelerar. Al acelerar, se precisan más revoluciones de lo normal para que el vehículo empiece a rodar. En algunos casos, falta la tracción. . . . Vehículos afectados: todos los vehículos con cambio multitronic desde el período de fabricación 05.2005 hasta 05.2006. • ¡ Si el problema sólo aparece con el motor en frio, rogamos observen el punto 2011434 - A4 con multitronic 2.0 TDI del MST 'Retardo al iniciar la marcha con motor en frio en la marcha R ! Causa Instalación de juntas axiales dañadas. Las juntas dañadas presentan fugas al cabo de un corto kilometraje (<20.000 km) y provocan fugas en el circuito de presión de aceite. Solución para la serie Modificación en la serie a partir de 05.2006. Solución para Asistencia técnica Si en la memoria de averías (cambio) se ha registrado el código '18151 - control resbalamiento embrague señal excesivamente grande', consulten los bloques de valores 44/1 y 45/1. Si aparece en el bloque 44/1 = 1000mA y en el bloque 45/1 mayor a 12bar, hay un problema en las juntas axiales. Si el bloque 45/1 es menor a 12bar, hay un problema hidráulico (se precisan otros estudios, véase 'Info' más abajo). Si en la memoria no se registran códigos de avería, procedan de la siguiente manera: Conduzcan el vehículo hasta que esté caliente (temperatura ATF > 90 grados C), realicen una prueba de adaptación (véase LGA) y evalúen los bloques de valores de la siguiente manera:A: Si el problema aparece 'hacia adelante' y el bloque de valores 10/1 es mayor a 380mA, se sustituyen sólo las 4 juntas (pos.15 en el anexo) en la corredera. B: Si el problema es reproducible 'hacia atrás', se sustituyen todas las 5 juntas (en la zona del eje de entrada y en la corredera, pos. 14 & 15 en el anexo). Si no se dan las condiciones arriba citadas, envíen un DISS a Producto consultando los estudios que deben realizar. Si se cumplen las condiciones arriba citadas y la reparación no resulta satisfactoria, rogamos envien también un DISS a Producto mediante la 'Obligación de comunicación antes de la reparación'. Indicaciones para la liquidación AT nº / avería: 3877(A), 3810( / 050 Codificación en DISS: 0318010905 03-cambio > 18-zona control interno/conmutación cambio automático > 01-corredera > 09-componentes ausentes, erróneos > 05-junta para la caja de cambio errónea Liquidación en APOS: Punto A: PT: Denominación: UT: 38 77 19 XX Corredera, desm+mont Rogamos utilicen las posiciones del sistema APOS en función del vehículo Punto B: PT: Denominación: UT: 37 35 19 XX Cambio automático, desm+mont Rogamos utilicen las posiciones del sistema APOS en función del vehículo 38 10 19 50 Eje de entrada, desm+mont 90 38 77 19 99 Corredera, desm+mont 90 Liquidación en APOS2 / APOSpro: Punto A: Para el desmontaje y montaje de la corredera rogamos utilicen la posición disponible del sistema xTime en función del vehículo. Punto B: Para el desmontaje y montaje del cambio rogamos utilicen la posición disponible del sistema xTime en función del vehículo. Tabla: Pos.: Actividad: UT: T10-00 18 20 180 Indicaciones referente a recambios Juntas axiales, véase anexo 1u. pos. 14, 4 u. pos. 15 Recambios nºs: 01J301547A, 01J301547F Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rcrespo Publicado 18 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2008 Pues el mío es del 2002 y hora tiene 172.000 km y sin problemas, salvo este que bueno yo tampoco lo veo como un problemon para llevarlo al taller. Entiendo que es como cuando tienes que esperar a que los calentadores lleguen a su temperatura, no le doy mayor importancia, puede ser un vicio constructivo sin más. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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