Engineer_26 Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 Bueno os paso a comentar una pequeña observacion a la que hoy he caido en la cuenta. Resulta que el domingo llené el deposito. De la gasolinera hasta el garage de mi casa, el fis me indicaba que tenia para 800 Kms, justos y clavados. Esta mañana me voy a trabajar(está a 40 kms mi trabajo) y en el trayecto me iba bajando, como es obvio, con una conduccion no excesivamente brusca(140kms/h como maximo). Al llegar al trabajo el FIS me indicaba que tenia autonomia para 710 kms...cosa que me quedé bastante sorprendido. Lo bueno viene ahora. Al salir de trabajar y al regreso a casa, con exactamente la misma conduccion que habia tenido en la ida, el FIS me ha ido subiendo su pronóstico de autonomia, dejandomelo en 850kms (ya en casa, en el garaje)...Esto es normal? B) Responder
chirrito Publicado 21 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 El FIS calcula la autonomía en función de los últimos km recorridos. Si, al volver a tu casa, la mayoría del reocrrido es cuesta abajo, en el que apenas tocas el acelerador, el consumo medio disminuye bastante y, por tanto, aumenta la autonomía. Viendo que, en ambos casos, aumenta la autonomía al llegar a tu casa, me planteo que vives.............. ¿En la ladera de una montaña? SALUDOS Responder
Engineer_26 Publicado 21 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2008 El FIS calcula la autonomía en función de los últimos km recorridos. Si, al volver a tu casa, la mayoría del reocrrido es cuesta abajo, en el que apenas tocas el acelerador, el consumo medio disminuye bastante y, por tanto, aumenta la autonomía. Viendo que, en ambos casos, aumenta la autonomía al llegar a tu casa, me planteo que vives.............. ¿En la ladera de una montaña? SALUDOS Pues te equivocas, el trayecto es practicamente llano...quizas algunos repechos o cambios de rasantes. Pero ten en cuenta que tanto como en la ida como en la vuelta las subidas y bajadas son las mismas...asi que no entiendo hoy los calculos del FIS Responder
chirrito Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Si todos los días haces el mismo recorrido, mira el ordenador de abordo, en la memoria parcial, a ver qué consumo medio te sale a la ida y qué consumo te da a la vuelta. Si ves diferencia entre ambos, ya sabes! SALUDOS Responder
Engineer_26 Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Si todos los días haces el mismo recorrido, mira el ordenador de abordo, en la memoria parcial, a ver qué consumo medio te sale a la ida y qué consumo te da a la vuelta. Si ves diferencia entre ambos, ya sabes! SALUDOS Pues entonces mirare a ver...por cierto tengo que leerme un poco las instrucciones del FIS, que consultar lo que me dices con eso de la memoria parcial no atino como se hace...jejeje Responder
quattroruedas Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Está claro que aunque tu no lo notes cuando vas a trabajar es cuesta abajo y cuando vuelves cuesta arriba. Aunque te parezca que el trayecto es llano no lo es. A mi me pasa al ir a mi pueblo que la carretera me parece llana pero en la ida me hace una media de 8,2 l. y a la vuelta he llegado a ver medias de 6,8 l. (respetando límites de velocidad tanto a la ida como a la vuelta) Responder
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