Jump to content

Ya toca revisión..


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Mi precioso Audi 80 TDI, va a llegar en breve a los 400.000 (ahora mismo tiene 399.100) y me gustaria saber que cosillas debo revisar por varias razones.. Una, porque quiero saber el estado en el que se encuentra el coche, que aunque a simple vista suena bien, ande perfectamente y consuma poco.. pues ya se sabe que puede haber piezas desgastadas y que aun no afecten al funcionamiento del vehículo y la verdad no me gustaria llevarme una sorpresa.. y dos pues para saber si merece la pena seguir invirtiendo dinero en el para mejorarlo y cuando digo mejorarlo no digo gastarme un paston en ponerle a tope de extras repro y esas cosas me refiero a si merece la pena gastarme los 550 euros que vale cambiar el embrague (que patina un poco) y alguna cosilla de esas...

 

Bueno pues espero vuestras respuestas!!!

 

Un saludo!!

 

 

Pd: La correa de distribucion y la bomba del agua estan cambiadas del verano pasado, es decir hace unos 15.000km, asi que de eso anda bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues una buena revision general de entrada, los 550 euros del embrague si el coche esta bien pues es una buna inversion, ese motor aguanta hasta los 600000km sin mayores probelmas, y despues un cambio de todos los liquidos le vendria bien, y metele un buen aceite.

 

Si el tuyo tiene 400000km y esta como se ve en la foto, el mio tiene del millon en adelant ya que esta que da pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Embrague, kit completo, si no lo has cabiado nunca.

 

2. Ajustar holguras de dirección.

 

3. Ver si hay roturas en los fuelles del eje delantero.

 

4. Ver si el escape está picado.

 

5. Afinación del motor, como limpieza de inyección, momento de encendido, estado de los sensores, y esas cosas.

 

Como hacer, se pueden hacer muchas cosas, pero las anteriores son básicas. Tú mejor que nadie puedes saber (mediante ruidos sospechosos, reacciones extrañas o vibraciones) cómo anda tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas!! :drooling:

 

Por lo que respecta al aceite.. llevo mobil1 5W50 que creo que es buen aceite

El embrague la verdad es que me patina un poquito y tengo ganas de cambiarselo porque me resulta bastante molesto.

Yo creo que el coche esta en plena forma pues de lo contrario no cogeria los 200km/h llaneando o incluso un pelin mas.

Lo que si he notado ultimamente es que me esta consumiendo un pelin mas... y me da que puede ser la bomba de inyeccion que este fuera de punto porque a veces cuando vengo de viaje al ralenti hace como un tac tac tac ( no siempre)

Con respecto al consumo de aceite... pues si vas con el a un ritmo normal y haciendo cambio de marcha a unas 2500 o incluso 3000 rpm.. pues no consume nada.. eso si, si te vas a un viaje largo y le das caña, es decir de 160 para arriba todo el rato.. y apuras mas las marchas pues consume un pelin pero creo que eso le pasa a todos los coches.

Por lo demas el coche esta como nuevo por lo que podeis ver en la foto.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas!! :drooling:

 

Por lo que respecta al aceite.. llevo mobil1 5W50 que creo que es buen aceite

El embrague la verdad es que me patina un poquito y tengo ganas de cambiarselo porque me resulta bastante molesto.

Yo creo que el coche esta en plena forma pues de lo contrario no cogeria los 200km/h llaneando o incluso un pelin mas.

Lo que si he notado ultimamente es que me esta consumiendo un pelin mas... y me da que puede ser la bomba de inyeccion que este fuera de punto porque a veces cuando vengo de viaje al ralenti hace como un tac tac tac ( no siempre)

Con respecto al consumo de aceite... pues si vas con el a un ritmo normal y haciendo cambio de marcha a unas 2500 o incluso 3000 rpm.. pues no consume nada.. eso si, si te vas a un viaje largo y le das caña, es decir de 160 para arriba todo el rato.. y apuras mas las marchas pues consume un pelin pero creo que eso le pasa a todos los coches.

Por lo demas el coche esta como nuevo por lo que podeis ver en la foto.

 

 

Un saludo

 

 

Viendo lo que cuentas entonces el mio esta hecho una m****, tendra de 700000km en adelante por que consume aceite, liquido refrigerante, no se pone a mas de 190 de marcador, a veces tira y otras no, cada dos por tres hay que llevarlo al taller.... vamo, en fin, una m****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la verdad es que micoche fue comprado nuevo por mi abuelo que ha sido el que lo ha tenido hasta hace dos años que me saque el carnet y lo cogi yo y siempre lo ha cuidado muchisimo y ha dormido toda la vida en garaje, nunca lo ha forzado... en fin.. que parece una chorrada pero todo hace y estos cuidados se notan mas cuantos mas km tiene el coche.

 

Me ha llamado la atencion lo que decias de que a veces tira el coche y otras no.. El mio generalmete suele ir siempre igual pero yo que soy muy puntilloso para estas chorradas hay veces que tengo la sensacion de que el coche no tira como otras veces.. aunque yo pienso que puede ser porque ese dia me de el aire de frente o vaya mas cargado y me obsesiono con que es algo de motor..

Pero poniendonos en el hipotetico caso de que esa percepcion nuestra sea cierta.. a que podria deberse esa perdida de prestaciones ocasional?? Desde mi punto de vista deberia ser algo electronico no? puesto que es lo que mas probabilidades tiene de fallar unas veces si y otras no..

 

un saludo

Editado por SergioTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la verdad es que micoche fue comprado nuevo por mi abuelo que ha sido el que lo ha tenido hasta hace dos años que me saque el carnet y lo cogi yo y siempre lo ha cuidado muchisimo y ha dormido toda la vida en garaje, nunca lo ha forzado... en fin.. que parece una chorrada pero todo hace y estos cuidados se notan mas cuantos mas km tiene el coche.

 

Me ha llamado la atencion lo que decias de que a veces tira el coche y otras no.. El mio generalmete suele ir siempre igual pero yo que soy muy puntilloso para estas chorradas hay veces que tengo la sensacion de que el coche no tira como otras veces.. aunque yo pienso que puede ser porque ese dia me de el aire de frente o vaya mas cargado y me obsesiono con que es algo de motor..

Pero poniendonos en el hipotetico caso de que esa percepcion nuestra sea cierta.. a que podria deberse esa perdida de prestaciones ocasional?? Desde mi punto de vista deberia ser algo electronico no? puesto que es lo que mas probabilidades tiene de fallar unas veces si y otras no..

 

un saludo

 

 

Para mi que es del turbo, mas bien de la valvula de descarga que abre en funcion del regimen de vueltas, si lo tienes en el punto justo, cuando apretas de golpe no notas que el coche sale con fuerza y si lo dejas subir despacio parece que no tira?? eso es por la valvual que abre mas despacio o de golpe, y en carretera sucede lo mismo pero no lo notamos tanto, por eso a veces hundimo el pie y parece que no tira y en tras ocasiones metemmos el pie y parece que el coche cobra vida, eso e por el regimen de vueltas, creo que la valvula abre sobe las 1500 vueltas, creo, y si tienes el motor en el se regimen y de golpe pisas notas que el coche tira y si lo dejas pasar y aprietas parece que el coche es mas perezoso, a que si??.

 

s2.

 

PD: El mio vino muy maltratado, de eso doy fe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche en general anda bien, pero lo que me jod.. es que a veces tenga una chispa que otras veces le desaparece, lo que dices tu Romulo si que es verdad que se nota pero yo pienso que eso le pasa a todos los 80tdi esten mejor o peor cuidados porque tienen un sitema de turbocompresor un poquillo anticuado jejeje..

Yo pienso que lo mio es mas psicologico que real.. pero bueno..

yo cuando mas noto la perdida esta de potencia que comento es cuando le doy caña a tope y digo venga voy a ponerle a 200 por ejemplo o 180 y unas veces se pone en un "momento" (teniendo en cuenta el coche que es y los cv que tiene..) y otras le cueste haciendolo logicamente en la misma recta.. pero yo creo que en este caso puede ser el viento.. que ese dia sople un poquito mas fuerte o te de de frente y claro la poca potencia que tiene el coche pues a esas velocidades a cualquier pequeño factor que oponga una resistencia pues se nota..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche en general anda bien, pero lo que me jod.. es que a veces tenga una chispa que otras veces le desaparece, lo que dices tu Romulo si que es verdad que se nota pero yo pienso que eso le pasa a todos los 80tdi esten mejor o peor cuidados porque tienen un sitema de turbocompresor un poquillo anticuado jejeje..

Yo pienso que lo mio es mas psicologico que real.. pero bueno..

yo cuando mas noto la perdida esta de potencia que comento es cuando le doy caña a tope y digo venga voy a ponerle a 200 por ejemplo o 180 y unas veces se pone en un "momento" (teniendo en cuenta el coche que es y los cv que tiene..) y otras le cueste haciendolo logicamente en la misma recta.. pero yo creo que en este caso puede ser el viento.. que ese dia sople un poquito mas fuerte o te de de frente y claro la poca potencia que tiene el coche pues a esas velocidades a cualquier pequeño factor que oponga una resistencia pues se nota..

No le des tanta caña o no te durara otros 400000km, ni el coche ni los puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje no suelo darle caña, lo que pasa que de vez en cuando si que me gusta pisarle un poco pues para que no se amaricone y para certificar que el coche esta en plena forma, y suelo hacerlo en una zona conocida donde no hay trafico no se pone la poli y hay buena visibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno con vuestro permiso y sin ánimo de ofender a nadie voy a permitirme crear un poco de polémica:

 

En mi humilde opinión:

 

1- Un 80 TDI de 90 Cv pienso que no pilla "200 km/h o un pelín más" llaneando ni en broma. Su velocidad máxima real homologada por el fabricante era de 175 km/h creo recordar.

 

2- Si el marcador se pone a esa velocidad en un coche con 400.000 km, lo primero que hay que revisar es el marcador.

 

3- Para circular a esa velocidad se necesitan neumáticos, amortiguación y frenos que el 80 no tiene.

 

4- Siento decir que en mi humilde opinión me parece una velocidad de circulación totalmente inadecuada.

 

 

Es una opinión, espero que nadie la tome a mal ni se mosquee, al fin y al cabo es un foro de debate.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.