tomatito_medina Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO, TENGO UN PROBLEMA CON MI AUDI A8 3.3 TDI TIPTRONIC QUATTRO DEL AÑO 2002. HACE UNA SEMANA SE ME ENCENDIO LA LUZ DE PROTECCION DEL MOTOR, QUE ES COMO UNA ESPIRAL NARANJA, Y EL COCHE NO PASABA DE 100, ADEMAS PERDIA POTENCIA. LO LLEVE AL CONCESIONARIO Y ME DIJERON QUE SERIA DE ALGUN TUBO DEL TURBO, ME LO REVISARON Y ME DIJERON QUE YA ESTABA ARREGLADO, PERO NADA MAS SALIR DEL CONCESIONARIO LO PROBÉ Y SEGUIA IGUAL. EL COCHE LLEVA EN EL TALLER UNA SEMANA, Y AHORA ME LLAMAN Y DICEN QUE ES UN FALLO DEL SENSOR DEL TURBO, QUE EN ESPAÑA NO LO TIENEN Y QUE TIENEN QUE PEDIRLO EN FABRICA. POR FAVOR NECESITO AYUDA, PARA SABER SI SE ESTAN RIENDO DE MI O LO QUE PUEDE SUCEDER EN ESTE PEDAZO DE COCHE. MUCHAS GRACIAS Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Igual meto la pata, si es asi pido disculpas, pero me da que pueden ser varias cosas: 1. Caudalimetros. Si no me equivoco ese motor lleva doble turbo, asi pues lleva dos caudalimetros, igual estan cascados. 2. El coche ha detectado una sobrepresion en el sistema de alimentacion, probablemente en algun turbo, y ha entrado en limp mode como autoproteccion. Lo que me extraña es que en audi no sepan de que es, le metieron el vag-com?? Suerte. Responder
Tolo Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 (editado) Igual meto la pata, si es asi pido disculpas, pero me da que pueden ser varias cosas: 1. Caudalimetros. Si no me equivoco ese motor lleva doble turbo, asi pues lleva dos caudalimetros, igual estan cascados. 2. El coche ha detectado una sobrepresion en el sistema de alimentacion, probablemente en algun turbo, y ha entrado en limp mode como autoproteccion. Lo que me extraña es que en audi no sepan de que es, le metieron el vag-com?? Suerte. En Audi no tienen VagCom tienen el sistema de diagnosis original de la marca Editado 22 de Abril del 2008 por Tolo Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Igual meto la pata, si es asi pido disculpas, pero me da que pueden ser varias cosas: 1. Caudalimetros. Si no me equivoco ese motor lleva doble turbo, asi pues lleva dos caudalimetros, igual estan cascados. 2. El coche ha detectado una sobrepresion en el sistema de alimentacion, probablemente en algun turbo, y ha entrado en limp mode como autoproteccion. Lo que me extraña es que en audi no sepan de que es, le metieron el vag-com?? Suerte. En Audi no tienen VagCom tienen el sistema de diagnosis original de la marca Bueno, por lo menos no me has criticado el resto, voy progresando :crying_anim: Lo de este hombre de que puede ser?? Responder
Tolo Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Igual meto la pata, si es asi pido disculpas, pero me da que pueden ser varias cosas: 1. Caudalimetros. Si no me equivoco ese motor lleva doble turbo, asi pues lleva dos caudalimetros, igual estan cascados. 2. El coche ha detectado una sobrepresion en el sistema de alimentacion, probablemente en algun turbo, y ha entrado en limp mode como autoproteccion. Lo que me extraña es que en audi no sepan de que es, le metieron el vag-com?? Suerte. En Audi no tienen VagCom tienen el sistema de diagnosis original de la marca Bueno, por lo menos no me has criticado el resto, voy progresando :crying_anim: Lo de este hombre de que puede ser?? Lo del coche del señor es posible que sea el sensor pero lo tuyo empieza a se grave... Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Igual meto la pata, si es asi pido disculpas, pero me da que pueden ser varias cosas: 1. Caudalimetros. Si no me equivoco ese motor lleva doble turbo, asi pues lleva dos caudalimetros, igual estan cascados. 2. El coche ha detectado una sobrepresion en el sistema de alimentacion, probablemente en algun turbo, y ha entrado en limp mode como autoproteccion. Lo que me extraña es que en audi no sepan de que es, le metieron el vag-com?? Suerte. En Audi no tienen VagCom tienen el sistema de diagnosis original de la marca Bueno, por lo menos no me has criticado el resto, voy progresando :ranting2: :clap1: Lo de este hombre de que puede ser?? Lo del coche del señor es posible que sea el sensor pero lo tuyo empieza a se grave... Bueno, veo que estamos deacuerdo en algo :clap1: Responder
tomatito_medina Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Lo compre en un concesionario bmw, tiene 96359 km, el coche esta impecable, un año de garantia, no me puedo quejar del trato recibido. Ellos lo han llevado a audi, ahi lo han mirado con sus medios, pero las reparaciones deben hacerlas bmw, que es que me vendio el coche. El jueves los llamare y preguntare porque tarda tanto la pieza que dicen que tienen que cambiar, segun ellos, un sensor del turbo. Dicen que no lo tienen en audi españa y que tienen que pedirlo en el extranjero, que tardaran otros diez dias en traerlo. Os mereceis todo tios, muchas gracias, os mantendré informados. Y en cuanto tenga mi buga aqui os mando unas fotitos. Responder
Tolo Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Es posible que sea el sensor. Si detectase sobrepresión entraria automáticamente en limp mode (modo de emergencia o en castellano: "no pasa de 100..."). Si tienes la máquina de diagnóstico es muy fácil de comprobar: Con el motor parado el sensor de presión del colector de admisión (el sospechoso) tiene que marcar lo mismo que el sensor de presión atmosférica, así de sencillo. Tienen que acertar... Responder
tomatito_medina Publicado 23 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2008 [Muchas gracias. Y donde podria encontrar la maquinita de diagnostico o vag-com? Y su precio? Me gustaria tenerla para poder ver todo por mi cuenta y que compatibilidades tiene con otros modelos de vehiculos, ya que poseo tambien un bmw 525 tds y un citroen xsara coupé. Muchas gracias por todo. Responder
car2cv Publicado 23 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2008 Lo que es triste es que en Audi tarden 10 días en traerte una pieza. Hace tiempo fuí a la Mercedes con un coche del año 1978, que se le había roto un bombín del cierre centralizado y me lo tenían al día siguiente. Responder
ximo@6 Publicado 24 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2008 audi tambien suele traerlas en dos dias, por lo menos todo lo que yo he pedido siempre ha estado en dos dias en casa, pero bueno habra excepciones como la pieza dichosa esta Responder
bluetxema Publicado 26 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2008 Hola, que tal, tengo la misma maquina que tu, y tuve los mismos sintomas y era tema de los caudalimetros; hablo en plural porque aunque sea problema de uno, directamente te cambian los dos.(O te los limpian y te dicen que te lo hos han cambiado), espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.