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buenas, para circular por ciudad con retenciones como se debe conducir, cuando paras para estar unos 10 segundos o mas parado hay que sacar la palanca de cambio y ponerla en posicion N o solo con sugetar el coche con el freno es suficiente.

Pienso que el coche sufre en esta situacion por estar el sistema de frenos sugetando el motor y se desgastara mas, haber si me dais una repuesta por que estoy preocupado con el desgaste de coche y de freno por esta situacion


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Si la parada es corta como la de un semaforo es mejor mantener la posición D, la N es para paradas largas, como cuando paras en doble fila un buen rato, de esta forma el cambio sufre menos. En el taller me dijeron que no es bueno en cada semáforo ir de D a N

 

un saludo

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Si hablamos del Multitronic, al mantener el freno pisado la gestión electrónica disminuye el par motor transmitido, descargando el motor, y ayudando a mantener el coche frenado. La gestión electrónica reconoce los valores de parada momentanea y, según estos, actúa.

Al poner la posición N para una parada momentánea, la gestión electrónica reconoce valores de parada prolongada y cambia los elementos para tal (embrague, forros, aceite, temperatura,.. cambian sus valores prefijados). Al reanudar la marcha, deberá pasar al modo anterior , con el consiguiente cambio de posiciones de elementos y valores de trabajo. Es decir, sufre más desgaste (pues cambia más elementos) el ir poniendo N en cada parada corta que, simplemente, pisar el freno.

¡Si es que es una maravilla de cambio...! (por lo menos en teoría) :drooling:

S2

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Si hablamos del Multitronic, al mantener el freno pisado la gestión electrónica disminuye el par motor transmitido, descargando el motor, y ayudando a mantener el coche frenado. La gestión electrónica reconoce los valores de parada momentanea y, según estos, actúa.

Al poner la posición N para una parada momentánea, la gestión electrónica reconoce valores de parada prolongada y cambia los elementos para tal (embrague, forros, aceite, temperatura,.. cambian sus valores prefijados). Al reanudar la marcha, deberá pasar al modo anterior , con el consiguiente cambio de posiciones de elementos y valores de trabajo. Es decir, sufre más desgaste (pues cambia más elementos) el ir poniendo N en cada parada corta que, simplemente, pisar el freno.

¡Si es que es una maravilla de cambio...! (por lo menos en teoría) :cfsd1:

S2

 

Gracias foreros.

Y con respecto al desgaste de freno es superior, por lo tanto hay que cabiar las pastillas cada menos tiempo que un cambio manual

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Yo creo que en D cuando estas un tiempo parado el sólo se pone en N aunque no lo ponga.

En el manual dice que sólo pongas N para un periodo de tiempo largo, y P para estacionar el vehículo.

Así que no creo que pase nada por parar con la D...

 

 

Si la parada es corta como la de un semaforo es mejor mantener la posición D, la N es para paradas largas, como cuando paras en doble fila un buen rato, de esta forma el cambio sufre menos. En el taller me dijeron que no es bueno en cada semáforo ir de D a N

 

un saludo

 

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