Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ayer fuimos con DavidS3Bcn a hacer una visita a un "preparador" cuyo nombre ya apareció algunas veces por el foro : DimSport

Están ubicados en el Paseo de la Zona Franca, en Barcelona.

En principio, son básicamente distribuidores en España de los productos de la marca italiana DimSport : software de "reprogramación" interactiva de la gestión electrónica del motor, centralitas adicionales y bancos de potencia inerciales para motos y coches.

Pero la demanda les ha llevado a ofrecer a sus clientes la "puesta en práctica" de sus productos, lo que les asemeja bastante a un preparador.

Ofrecen el servicio de potenciar vehículos mediante su propio software (el "Race") o la instalación de la centralita adicional para potenciaciones más conservadoras, para quien quiera conservar la posibilidad de activar o desactivar la preparación mediante un interruptor. Nos hicieron una pequeña demostración de la forma de trabajar con el "Race", que nos ha parecido muy interesante. El "Race" puede trabajar mediante el puerto de diagnosis de la mayoría de los vehículos, aunque en algunos casos requiere desoldar y sustituir la eeprom, operación para la cual están perfectamente equipados. La originalidad del sistema es que permite una reprogramación a medida, trabajando directamente sobre el software original del vehículo, en vez de sustituirlo por uno supuestamente "estándar" sacado de una base de datos. La gestión es entonces ajustada mediante la interfase gráfica del Race, según el pedido del cliente : una forma de repro "a medida" bastante atractiva para aquellos que quieren mejorar determinados aspectos del comportamiento del vehículo sin volcarse en una repro radical de máxima potencia y consecuencias imprevisibles (aunque está también se puede hacer ;) ). La disponibilidad de un banco de potencia 4x4 es en este aspecto una ventaja importante : cada cambio aportado a la gestión electrónica puede ser comprobado y ajustado al instante. Por supuesto, una copia del software "original" leído de la centralita del mismo vehículo siempre queda guardada, por si hiciera falta volver a la configuración de serie. Y para los más radicales, disponen también de mecánicos capacitados para sustituir un turbo, instalar una admisión directa o un kit de frenos (Brembo).

Trabajan sobre turismos, pero también sobre camiones, motos o coches de competición.

Solo llevan dos años en el mercado español, y no hacen mucho ruido, razón por la cual muchos de nosotros no les conocían. Solo tengo una referencia de momento de su trabajo, sobre el coche de competición de un amigo, y los resultados han sido excelentes.

En fin, nos han dado la impresión de ser profesionales serios y bien equipados, una opción a tomar en cuenta en el pequeño mercado español para los amantes de las altas prestaciones.

Los precios son razonables (no los doy porque no los he apuntado y me podría equivocar), a medio camino entre las opciones las más baratas y las más caras...

Además, creo que si vais de parte del foro, se os hará algún "ajuste" B)

Para más información, su web : DimSport


Publicado
Hacia ya tiempo pero son caro de narices.

B) Comparado con quien ? Son más barato que muchos (Abt, MTM, Oettinger, Digit Power). Para el servicio ofrecido (repro a medida pulida con un banco de potencia), el precio me parece bastante razonable.

Nunca entenderé que haya gente dispuesta a gastarse 1.500 euros en llantas, pero para quien una inversión superior a 500 euros en la gestión del motor (que no deja de ser el corazón del coche) parece escandalosa... B)

Publicado

Pues he estado echando un vistazo y me parece que tienen cosas muy interesantes. Además, a veces es mejor pagar un poco mas (aunque tampoco me parecen tan caros) y que t lo hagan bien. El Problema que le veo es que este sólo en Barcelona, pero bueno...

Publicado
Hacia ya tiempo pero son caro de narices.

B) Comparado con quien ? Son más barato que muchos (Abt, MTM, Oettinger, Digit Power). Para el servicio ofrecido (repro a medida pulida con un banco de potencia), el precio me parece bastante razonable.

Nunca entenderé que haya gente dispuesta a gastarse 1.500 euros en llantas, pero para quien una inversión superior a 500 euros en la gestión del motor (que no deja de ser el corazón del coche) parece escandalosa... B)

totalmente de acuerdo. B)

tiene muy buena pinta.

s2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.