goodson Publicado 14 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2004 Ayer fuimos con DavidS3Bcn a hacer una visita a un "preparador" cuyo nombre ya apareció algunas veces por el foro : DimSport Están ubicados en el Paseo de la Zona Franca, en Barcelona. En principio, son básicamente distribuidores en España de los productos de la marca italiana DimSport : software de "reprogramación" interactiva de la gestión electrónica del motor, centralitas adicionales y bancos de potencia inerciales para motos y coches. Pero la demanda les ha llevado a ofrecer a sus clientes la "puesta en práctica" de sus productos, lo que les asemeja bastante a un preparador. Ofrecen el servicio de potenciar vehículos mediante su propio software (el "Race") o la instalación de la centralita adicional para potenciaciones más conservadoras, para quien quiera conservar la posibilidad de activar o desactivar la preparación mediante un interruptor. Nos hicieron una pequeña demostración de la forma de trabajar con el "Race", que nos ha parecido muy interesante. El "Race" puede trabajar mediante el puerto de diagnosis de la mayoría de los vehículos, aunque en algunos casos requiere desoldar y sustituir la eeprom, operación para la cual están perfectamente equipados. La originalidad del sistema es que permite una reprogramación a medida, trabajando directamente sobre el software original del vehículo, en vez de sustituirlo por uno supuestamente "estándar" sacado de una base de datos. La gestión es entonces ajustada mediante la interfase gráfica del Race, según el pedido del cliente : una forma de repro "a medida" bastante atractiva para aquellos que quieren mejorar determinados aspectos del comportamiento del vehículo sin volcarse en una repro radical de máxima potencia y consecuencias imprevisibles (aunque está también se puede hacer ). La disponibilidad de un banco de potencia 4x4 es en este aspecto una ventaja importante : cada cambio aportado a la gestión electrónica puede ser comprobado y ajustado al instante. Por supuesto, una copia del software "original" leído de la centralita del mismo vehículo siempre queda guardada, por si hiciera falta volver a la configuración de serie. Y para los más radicales, disponen también de mecánicos capacitados para sustituir un turbo, instalar una admisión directa o un kit de frenos (Brembo). Trabajan sobre turismos, pero también sobre camiones, motos o coches de competición. Solo llevan dos años en el mercado español, y no hacen mucho ruido, razón por la cual muchos de nosotros no les conocían. Solo tengo una referencia de momento de su trabajo, sobre el coche de competición de un amigo, y los resultados han sido excelentes. En fin, nos han dado la impresión de ser profesionales serios y bien equipados, una opción a tomar en cuenta en el pequeño mercado español para los amantes de las altas prestaciones. Los precios son razonables (no los doy porque no los he apuntado y me podría equivocar), a medio camino entre las opciones las más baratas y las más caras... Además, creo que si vais de parte del foro, se os hará algún "ajuste" B) Para más información, su web : DimSport Responder
fguinaldo Publicado 14 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2004 Hacia ya tiempo pero son caro de narices. Responder
goodson Publicado 15 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 Hacia ya tiempo pero son caro de narices. B) Comparado con quien ? Son más barato que muchos (Abt, MTM, Oettinger, Digit Power). Para el servicio ofrecido (repro a medida pulida con un banco de potencia), el precio me parece bastante razonable. Nunca entenderé que haya gente dispuesta a gastarse 1.500 euros en llantas, pero para quien una inversión superior a 500 euros en la gestión del motor (que no deja de ser el corazón del coche) parece escandalosa... B) Responder
A-3 Publicado 15 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 Pues he estado echando un vistazo y me parece que tienen cosas muy interesantes. Además, a veces es mejor pagar un poco mas (aunque tampoco me parecen tan caros) y que t lo hagan bien. El Problema que le veo es que este sólo en Barcelona, pero bueno... Responder
javier Publicado 15 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 Hacia ya tiempo pero son caro de narices. B) Comparado con quien ? Son más barato que muchos (Abt, MTM, Oettinger, Digit Power). Para el servicio ofrecido (repro a medida pulida con un banco de potencia), el precio me parece bastante razonable. Nunca entenderé que haya gente dispuesta a gastarse 1.500 euros en llantas, pero para quien una inversión superior a 500 euros en la gestión del motor (que no deja de ser el corazón del coche) parece escandalosa... B) totalmente de acuerdo. B) tiene muy buena pinta. s2 Responder
wastegate Publicado 15 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 Bueno, yo hace un tiempo también estuve por allí y me parecieron muy serios y el local muy bién acondicionado por lo que se veía a simple vista........ Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.