Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

A ver si alguien me ilustra y me explica de que va lo de los inyectores en los tdi de los 90, o sea como el mio, sin common rail ni inyector-bomba ni nada, sólo tdi normal.

-¿Qué es la tobera?

-¿Es lo mismo que el inyector?

-¿Qué es el porta-inyectores?

-¿Qué es lo que se ensucia o se gasta o se estropea con el tiempo?

-¿Qué es lo que se cambia?

-¿Merece la pena hacerles una limpieza?

-¿O mejor cambiarlos?

-¿Cuánto cuesta limpiarlos y cuánto cambiarlos?

-¿Sirve de lago el Win's limipia-inyectores?

Estoy empezando a notar algunas veces (no siempre) en ralentí cuando llegas a un semáforo después de un trayecto largo cierto "nerviosismo" del motor. ¿Eso es tea de inyectores no?

Bueno a ver si algún entendido en el tema me puede "ilustrar" un poco.

S2 :ranting2:

Publicado

A ver si aprendemos algo, simplemente copio...

Las toberas de inyección defectuosas producen las siguientes anomalías:

◆ Pérdida de potencia

◆ Excesivos humos negros en el escape

◆ Humo azulado al realizar el arranque en frío

◆ Elevado consumo de combustible

◆ Sobrecalentamiento del motor

◆ Picado en uno o en varios cilindros

◆ Fallos en el encendido

Para comprobar los inyectores o (toberas de inyección) dos cositas:

Conectan al inyector desmontado una especie de bomba manual, con una palanca, por la presión que ejerce casi como un gato hidráulico. Se aprieta y cuando se produce la inyección se lee la presión...

Toberas nuevas

190...200 bar

Límite de desgaste

170 bar

Osease el inyector,"aguanta" hasta que sale el combustible

Segunda prueba:

Presionar la palanca de la bomba lentamente hacia abajo hasta conseguir una presión de aprox. 150 bares y mantenerla durante 10 segundos. No deben observarse pérdidas de combustible por la abertura de la tobera.

En caso de fugas, cambiar el inyector.

Resumen:

-¿Qué es la tobera? el inyector

-¿Es lo mismo que el inyector? Si

-¿Qué es el porta-inyectores? Ni idea

-¿Qué es lo que se ensucia o se gasta o se estropea con el tiempo? Todo, hasta tu y yo...

-¿Qué es lo que se cambia? Si quieres... todo

-¿Merece la pena hacerles una limpieza? No sé

-¿O mejor cambiarlos? Si quieres, prepara €'s

-¿Cuánto cuesta limpiarlos y cuánto cambiarlos? Depende y bastante pasta (unos 200 ó 300 € c/u)

-¿Sirve de lago el Win's limipia-inyectores? Yo de geografía mal (el Lago Win's no se donde está)

:thumbsup:

Saludos.

Publicado

Aprendí a conducir en un diesel hace ya una eternidad, y fue la última vez que escuché el "raka-raka-raka" de su motor mientras conducía. La verdad es que yo tampoco sé gran cosa de los TDI, y en general del invento diesel, solo que tiene una gran eficiencia energética. El motor tipo es el del ciclo Otto, no me saquéis de ahí porque me pierdo.

Publicado

A ver, lo que quiero saber en concreto (Debí de empezar por aquí) es si esto que se vende por Ebay es lo que se estropea, gasta o ensucia de los inyectores, porque por el precio que piden, le pongo los 5 y me olvido del tema.

Art. Ebay nº 110245881777

S2

post-25265-1209039772.jpg

Publicado
-¿Sirve de lago el Win's limipia-inyectores? Yo de geografía mal (el Lago Win's no se donde está)

jajajajajja que descojone!!!

Publicado
A ver, lo que quiero saber en concreto (Debí de empezar por aquí) es si esto que se vende por Ebay es lo que se estropea, gasta o ensucia de los inyectores, porque por el precio que piden, le pongo los 5 y me olvido del tema.

Art. Ebay nº 110245881777

S2

Esto parece solamente "la punta", no el inyector completo como el recambio original.

Publicado

Muy bueno!!!! :lol2::lol2::lol2:

Si, yo también me he partido de risa al leerlo. :roll1: :roll1: :ranting2: :laugh:

Publicado
KILÓMETROS?

Yo te aconsejo que mandes desmontar y limpiar/ajustar todos los inyectores y luego meterle un líquido al sistema.

Así te ajustan las boquillas y si fallan te las cambian.

225.000 :cfsd1:

Publicado

Muy bueno!!!! ;):lol2::lol2:

Si, yo también me he partido de risa al leerlo. :clap1: :clap1: :cfsd1::p

Ayer cuando me iba a dormir se me saltaban las lagrimas de la risa :lol2::lol2:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.