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A ver si aprendemos algo, simplemente copio...

 

 

 

Las toberas de inyección defectuosas producen las siguientes anomalías:

 

◆ Pérdida de potencia

◆ Excesivos humos negros en el escape

◆ Humo azulado al realizar el arranque en frío

◆ Elevado consumo de combustible

◆ Sobrecalentamiento del motor

◆ Picado en uno o en varios cilindros

◆ Fallos en el encendido

 

 

Para comprobar los inyectores o (toberas de inyección) dos cositas:

 

Conectan al inyector desmontado una especie de bomba manual, con una palanca, por la presión que ejerce casi como un gato hidráulico. Se aprieta y cuando se produce la inyección se lee la presión...

 

Toberas nuevas

190...200 bar

 

Límite de desgaste

170 bar

 

Osease el inyector,"aguanta" hasta que sale el combustible

 

Segunda prueba:

 

 

Presionar la palanca de la bomba lentamente hacia abajo hasta conseguir una presión de aprox. 150 bares y mantenerla durante 10 segundos. No deben observarse pérdidas de combustible por la abertura de la tobera.

En caso de fugas, cambiar el inyector.

 

 

 

Resumen:

 

-¿Qué es la tobera? el inyector

-¿Es lo mismo que el inyector? Si

-¿Qué es el porta-inyectores? Ni idea

-¿Qué es lo que se ensucia o se gasta o se estropea con el tiempo? Todo, hasta tu y yo...

-¿Qué es lo que se cambia? Si quieres... todo

-¿Merece la pena hacerles una limpieza? No sé

-¿O mejor cambiarlos? Si quieres, prepara €'s

-¿Cuánto cuesta limpiarlos y cuánto cambiarlos? Depende y bastante pasta (unos 200 ó 300 € c/u)

-¿Sirve de lago el Win's limipia-inyectores? Yo de geografía mal (el Lago Win's no se donde está)

 

 

 

:laugh:

 

Saludos.

 

Pedazo de respuesta, mitad Einstein y mitad Groucho Marx. :laugh::laugh:

Tolo, al mismo tiempo que nos ilustra con su sabiduría, nos divierte también mucho con sus ocurrencias.

Enhorabuena, monstruo :unsure::unsure::laugh:


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Cuando iba a fp desmonte y limpie unos injectores dieselse limpian con un zepillo y na pasta especial, y despues se compeban con la maquina que no goteen y que que esten tarados a la presion correcta. en el curro tenemos una grua que fugaba un injector y de todo lo que fugaba se pasaba al aceite y de un dia para otro subia el nivel del aceite no os digo mas y hechaba una umarera de la o****....

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Habitualmente las averias en los inyectores responden a problemas de consumo,arranque con cierta dificultad y algo de humo,

Las presiones de inyección correctas son las que marcan el perfecto funcionamiento,unas presiones bajas se traduce en los problemas que anteriormente habeis indicado mas arriba,

En los sistemas TDI no es necesario cambiar el inyector completo si no la tobera que es la que hace posible la pulverización en el cilindro.

Para haceros una idea recientemente se han reparado inyectores de una Jumper de citroen con algunos de esos problemas

 

TOBERA 60 PAVOS X 4 = 240 EUROS

MANO DE OBRA 155 EUROS

 

TOTAL 390 LEUROS mas IVA

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Gracias por las respuestas, pero necesito algo más concreto. A ver, mi coche gata poco, no echa humo y arranca perefectamente. Lo único es que a veces después de unos kilómetros cuando llegas a un semáforo y te paras, algunas veces no siempre parece como que quiere ponerse un poco "nerviosillo" el motor en ralentí. ¿Eso se solucionaría con un bote de Winns? ¿Tengo que pensar en ir mirando las toberas?

 

Gracias por adelantado.

 

S2

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Gracias por las respuestas, pero necesito algo más concreto. A ver, mi coche gata poco, no echa humo y arranca perefectamente. Lo único es que a veces después de unos kilómetros cuando llegas a un semáforo y te paras, algunas veces no siempre parece como que quiere ponerse un poco "nerviosillo" el motor en ralentí. ¿Eso se solucionaría con un bote de Winns? ¿Tengo que pensar en ir mirando las toberas?

 

Gracias por adelantado.

 

S2

 

 

Siento no poder interpretar correctamente lo nerviosillo de tu motor,te refieres a fallos en ralentí,a subidas y bajadas de regimen,¿tienes un ralentí algo inestable a 900rpm?¿desaparece al aumentar unas pocas revoluciones?

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Gracias por las respuestas, pero necesito algo más concreto. A ver, mi coche gata poco, no echa humo y arranca perefectamente. Lo único es que a veces después de unos kilómetros cuando llegas a un semáforo y te paras, algunas veces no siempre parece como que quiere ponerse un poco "nerviosillo" el motor en ralentí. ¿Eso se solucionaría con un bote de Winns? ¿Tengo que pensar en ir mirando las toberas?

 

Gracias por adelantado.

 

S2

 

 

Siento no poder interpretar correctamente lo nerviosillo de tu motor,te refieres a fallos en ralentí,a subidas y bajadas de regimen,¿tienes un ralentí algo inestable a 900rpm?¿desaparece al aumentar unas pocas revoluciones?

 

Hola, gracias por el interés. Siento no saber explicafrlo mejor. Lo hace sólo de vez en cuando, a lo mejor 2 ó 3 veces por mes. LLegas a un semáforo y te paras después de venir rodando varios kilómetros y parece como que falla un poco y retiembla, pero es casi imperceptible.

S2

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Gracias por las respuestas, pero necesito algo más concreto. A ver, mi coche gata poco, no echa humo y arranca perefectamente. Lo único es que a veces después de unos kilómetros cuando llegas a un semáforo y te paras, algunas veces no siempre parece como que quiere ponerse un poco "nerviosillo" el motor en ralentí. ¿Eso se solucionaría con un bote de Winns? ¿Tengo que pensar en ir mirando las toberas?

 

Gracias por adelantado.

 

S2

 

 

Siento no poder interpretar correctamente lo nerviosillo de tu motor,te refieres a fallos en ralentí,a subidas y bajadas de regimen,¿tienes un ralentí algo inestable a 900rpm?¿desaparece al aumentar unas pocas revoluciones?

 

Hola, gracias por el interés. Siento no saber explicafrlo mejor. Lo hace sólo de vez en cuando, a lo mejor 2 ó 3 veces por mes. LLegas a un semáforo y te paras después de venir rodando varios kilómetros y parece como que falla un poco y retiembla, pero es casi imperceptible.

S2

 

Desde mi modesta opinión el fallo que comentas no es producido por inyectores,nunca confié en Wynns ni aditivos por el estilo para problemas de inyección

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Gracias por las respuestas, pero necesito algo más concreto. A ver, mi coche gata poco, no echa humo y arranca perefectamente. Lo único es que a veces después de unos kilómetros cuando llegas a un semáforo y te paras, algunas veces no siempre parece como que quiere ponerse un poco "nerviosillo" el motor en ralentí. ¿Eso se solucionaría con un bote de Winns? ¿Tengo que pensar en ir mirando las toberas?

 

Gracias por adelantado.

 

S2

 

 

Siento no poder interpretar correctamente lo nerviosillo de tu motor,te refieres a fallos en ralentí,a subidas y bajadas de regimen,¿tienes un ralentí algo inestable a 900rpm?¿desaparece al aumentar unas pocas revoluciones?

 

Hola, gracias por el interés. Siento no saber explicafrlo mejor. Lo hace sólo de vez en cuando, a lo mejor 2 ó 3 veces por mes. LLegas a un semáforo y te paras después de venir rodando varios kilómetros y parece como que falla un poco y retiembla, pero es casi imperceptible.

S2

 

Desde mi modesta opinión el fallo que comentas no es producido por inyectores,nunca confié en Wynns ni aditivos por el estilo para problemas de inyección

 

OK. Muchas gracias. Seguiré investigando a ver que puede ser. ¿Algo eléctrico entonces?? :crying_anim: :drooling:

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Siguiendo con los inyectores/toberas y demás especímenes...

 

El compañero del VagClub y sus inyectores antes y después:

 

cambioinyectores014rh3.jpg

 

cambioinyectores023bd2.jpg

 

cambioinyectores012kz8.jpg

 

Lástima que no se vean abiertos, según he entendido se lo han hecho especialistas en inyección diesel..

 

 

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