lagarto Publicado 29 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 Para quitar la tapa donde van las bobinas y bujías (4 tornillos allen), hay q tener alguna precaución? Quiero cambiar las bujías y e notado q al aflojarla es como si tuviera un muelle. Las bujías hay q apretarlas con un par determinado, o a ojo? Responder
Tolo Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Para quitar la tapa donde van las bobinas y bujías (4 tornillos allen), hay q tener alguna precaución? Quiero cambiar las bujías y e notado q al aflojarla es como si tuviera un muelle. Las bujías hay q apretarlas con un par determinado, o a ojo? Si quieres me pegas un toque y te llevo las dinamómetricas... Responder
Tolo Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 He mirado en ElsaWin: Bujias 30 Nm, bobinas/tapa 10 Nm. Responder
lagarto Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Para quitar la tapa donde van las bobinas y bujías (4 tornillos allen), hay q tener alguna precaución? Quiero cambiar las bujías y e notado q al aflojarla es como si tuviera un muelle. Las bujías hay q apretarlas con un par determinado, o a ojo? Si quieres me pegas un toque y te llevo las dinamómetricas... Tolo, te llamo y a ver si te va bien un dia del fin de semana q viene Responder
M_GORDON Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 En el 100 solo es soltar los 3 tornillos. En el 80 hay que soltar una pieza donde se fija el amortiguador de la mariposa. Responder
lagarto Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 En el 100 solo es soltar los 3 tornillos.En el 80 hay que soltar una pieza donde se fija el amortiguador de la mariposa. ok Responder
Tolo Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Para quitar la tapa donde van las bobinas y bujías (4 tornillos allen), hay q tener alguna precaución? Quiero cambiar las bujías y e notado q al aflojarla es como si tuviera un muelle. Las bujías hay q apretarlas con un par determinado, o a ojo? Si quieres me pegas un toque y te llevo las dinamómetricas... Tolo, te llamo y a ver si te va bien un dia del fin de semana q viene Truca'm que crec que em toca currar no se si al matí o a la tarda, peró alguna cosa farem d'acort? Responder
lagarto Publicado 10 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 Me podéis decir, si puedo sacar las bujías con una llave de tubo, cual? Responder
PASSONS2 Publicado 10 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 Dificil cuestión!!! Se sacan mejor con una llave de bujias adecuada, creo que la medida es 16, pero como estan ahi profundas, la llave de bujias tiene un retén, asi como una junta tórica que atrapa la bujia cuando la desenroscas del todo... si necesitas unaa...... ...ven a buscarla jejeje o...valen poquito..... SS22 Responder
lagarto Publicado 10 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 Cualquier llave de bujias? Responder
wastegate Publicado 10 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 Cualquier llave de bujias? Tiene que ser un poco más estrecha que las habituales ( en cualquier tienda tipo Aurgi las tienes y baratas ) , la tapa no tengas miedo, solo sube 2 cms con la flexión de muelles, aguantando un poco con la manoi mientras aflojas y sube esos 2 cms y ya está, quitá la conexión de masa que tendrás de las bobinas a la culata. Por lo demás como las bujias de toda la vida saludetes Julio Responder
lagarto Publicado 10 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 Cualquier llave de bujias? Tiene que ser un poco más estrecha que las habituales ( en cualquier tienda tipo Aurgi las tienes y baratas ) , la tapa no tengas miedo, solo sube 2 cms con la flexión de muelles, aguantando un poco con la manoi mientras aflojas y sube esos 2 cms y ya está, quitá la conexión de masa que tendrás de las bobinas a la culata. Por lo demás como las bujias de toda la vida saludetes Julio Responder
berlingohdi Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Ola lagarto pues yo m deje 24 euracos en una llave y no m valia no llegaba pq no entraba bien por los agujeros y luego nose quien m comento mira a ver la llave d ruedas del coche q a veces en la otra parte es para bujias y evuala esa es si tienes la llave original ahi tienes para las bujias y salu2 tio Responder
lagarto Publicado 11 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Ola lagarto pues yo m deje 24 euracos en una llave y no m valia no llegaba pq no entraba bien por los agujeros y luego nose quien m comento mira a ver la llave d ruedas del coche q a veces en la otra parte es para bujias y evuala esa es si tienes la llave original ahi tienes para las bujias y salu2 tio Gracias esta muy bien saberlo. La verdada es q estan metidas muy adentro. Ya q estas aquí, a ver si me puedes decir q presion de aceite, te marca a 90º (temperatura de aceite) En este hultimo cambio de aceite (castrol 10w40), creo q sube mas la temperatura de aceite, Sobre 90º, tanto pisándole, y a velocidad normal. Responder
lagarto Publicado 11 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Pues esta mañana, Tolo me a hechado una mano para cambiar las bujias. Se a traído todo el arsenal de llaves Dinamometricas , alargos y hemos sacado las bujías. Gracias Tolo Las bujías tendran 2 años y medio y unos 40000 Km. Las cambie al poco de comprarlo. An salido muy enteras, sin grasa ni carbonilla. Todas en igual estado, quitando la 1ª, la mas cercana al embrague q estaba un pelin humedo el electrodo. Si alguien necesita unas bujías, bastante enteras para salir del paso q me lo diga Ace tiempo q cambie la junta de balancines ya q perdía aceite. Si os fijáis en la foto, vereis q alguna bujía estan por fuera con aceite. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.