a6avant Publicado 15 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 hola en estos motores todos nos hemos quejado alguna vez del consumo de aceite, el mio se bebia hasta 1 litro-5000km.pero habia asumido la "normalidad" de este consumo,pues hasta una circular de audi que audiomeca puso en el foro reconocia y daba solucion a este problema. yo le ponia bp visco 5000,pensando que este aceite cumple mas que de sobra las especificaciones audi y no dudando de su calidad. leyendo el foro se dan una serie de marcas de aceite y me parecio que el mobil 1 5-50 se considera excelente.pues bien ,en el ultimo cambio le pongo mobil 1 5-50,no sin haberme advertido el mecanico que el consumo se prodria incrementar pues segun el este aceite es "muy fino". acabo de subir del garaje y comprobar que despues de 1250km ¡¡¡NO SE HA BEBIDO NI UNA GOTA!!! circulando como siempre y teniendo en cuenta que con el bp ya la varilla habria delatado un pequeño consumo. saludos Responder
AUDIOMECA Publicado 15 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 Hola, justamente he puesto este aceite en mi ultimo cambio, el mio es tambien un 2.8 v6, el consumo se ha disparado con este aceite , tambien noto que se calienta mas el aceite con este marca y modelo, conclusion el mobil 1 en mi coche no va bien, si en el tuyo va bien sigue usandolo, es una cosa rara, pero a mi me ha pasado un saludo Responder
a6avant Publicado 15 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 hola audiomeca me dejas B) no lo entiendo,yo noto que el motor va mas fino e incluso me calienta menos(tiene indicador temp aceite)y "corre" que te ca---- pero hay una cosa que se me olvido poner en la explicacion: EL FILTRO LO COMPRE EN LA AUDI,ya estaba harto de que me pusieran cada vez uno distinto.te comento que llevo bujias y filtro de aire con menos de 15000km mi motor tiene 92000km aprox y el coche es del 99. el cambio de aceite se hizo en mi presencia y despues de escurrir todo el aceite le metieron los 6l. que indica la marca. y por ultimo podrias comentar que aceite estabas usando B) me has desconcertado totalmente.y que conste que comprobe la varilla ¡¡¡4!!! veces pues si esperaba que el consumo aumentase... supongo que no cambiaras el aceite por el metodo de aspiracion B) saludos Responder
AUDIOMECA Publicado 15 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 Hola. el aceite lo he cambiado yo personalmente, siempre uso el filtro original, (es el unico recomendable) a que temperatura esta normalmente y a cuanto te sube si lo aprietas? yo llevo tambien los demas filtros nuevos, mi motor tiene 35.000km el aceite que llevaba era repsol elite competicion 5-40 , es sintetico, y no no lo he aspirado, desde que lo puse noto que se calienta a pesar de ser invierno unos 5 grados mas, ahora que viene el verano supongo que sera mayor el incremento. estoy pensando en sacarselo porque no me convence, o bien este aceite que he comprado no esta bien o es pirata (ya no te puedes fiar de nada) o no lo entiendo, logicamente un aceite 50 deberia soportar mas las altas temperaturas. si te va mas fino el coche puede ser por el filtro de aceite estos coches son sensibles al filtro. un saludo. Responder
a6avant Publicado 15 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 hola el tema de la temperatura si que lo he tenido siempre muy controlado,con el bp visco 5000 el verano pasado viniendo de lisboa en plena ola de calor (40º o mas) por la autopista se ponia a 120º llevandolo a 180-220 (no me gusta exprimir hasta las 6000rpm).ahora no te puedo decir,casi no he rodado con el mobil,pero antes "apretando"por la autopista de aqui aunque no hiciese calor si que podia llegar a ver los 120º,ahora no los he visto en ningun momento.lo normal es ver la temperatura por debajo de la raya anterior a 120º. mira por el envase del aceite si te pone fecha de produccion,no entiendo esto que te pasa.o en su defecto no se que le pasa al mio,pero este aceite "aparentemente" le ha sentado como un balsamo (je je no vaya a ser que cuando el calor apriete el motor se me "fria",me estas acoj___do). y por ultimo mantennos informados pues ya sabes el dicho de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." yo mirare que pone la "lata" del aceite por si te pudiera servir de algo,y para mas informacion esta comprado en alcampo. saludos Responder
peri Publicado 15 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 AUDIOMECA, en mi opinión, tu motor es demasiado "joven" para usar un 50. Es normal que la Tª suba más que con el 40, pues la viscosidad a Tª normal de funcionamiento es mayor, por lo que existirán más pérdidas por fricción en el 50 que en un 40 y estas pérdidas se traducen en calor aportado al aceite. Por otro lado, un buen aceite ha de ser capaz de transmitir mejor el calor, lo que redunda también en una mayor Tª del mismo. taluego, peri Responder
AUDIOMECA Publicado 15 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 Hola, He estado buscando informacion por audiworld, y hay mas gente con problemas en los V6 con mobil 1, muchos afirman que el consumo y temperatura se ha disparado. para peri, deacuerdo que la viscosidad sera mayor y tendra mas friccion , pero tambien deberia haberse reducido el consumo de aceite y ha pasado lo contrario.Creo que voy a probar castrol 5-40 haber como va. Responder
peri Publicado 15 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2004 AUDIOMECA, no necesariamente tiene que ser así (+ viscosidad = - consumo) ten en cuenta que ese incremento de Tª también puede llevar consigo una mayor evaporación del aceite. En el motor de A6avant, ocurre que no llega a calentarse tanto, precisamente porque hay mayores juegos entre las partes mecánicas en fricción por lo que la mayor viscosidad la va como anillo al dedo y no se calienta más. Deduzco además que tu coche no debe tener más de 3 o 4 años, lo que significa que ya se estaba trabajando con aceites de menor viscosidad (30) y las tolerancias serían aún menores. taluego, peri P.D. I De todos modos el comportamiento real de los aceites no es tan sencillo como decir que un 20-60 es más viscoso que un 40, o que un 0-30 no es más que agüilla... P.D. II Me parece muy buena idea que pruebes el 0-40 Responder
ximo Publicado 16 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2004 No es por desanimar a nadie pero el Mobil 1 5W50 creo que no cumple las especificaciones Audi para motores de gasolina. Hay que ponerle 0W40 o 5W40. Aunque este último es más dificil de encontrarlo. Llevo el 0W40 y el motor consume, pero no más que con un mineral 20W50. Saludos, Ximo Responder
AUDIOMECA Publicado 16 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2004 Hola, pues ahora no tengo un bote delante, pero creo recordar que era un "j", por encima de las especificaciones de audi que creo recordar son "h" lo verificare un saludo. Responder
ximo Publicado 17 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2004 Audiomeca, las normas Audi para los gasolina son las VW 500.00, 50200 y 50300/50301 (LL o VIW). Lo de las "J" (SJ) son las API americanas, pero eso es otra historia. El Mobil 1 5W50 cumple la norma VW 50500, que es para diesel. El 0W40 cumple la norma VW 50200 y 50301. www.mobil.com/Spain Saludos, Ximo Responder
golden Publicado 17 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2004 En mi ultimo cambio de aceite, yo tambien puse BP, y el consumo es TREMENDO ¡¡¡ Creo que me volveré a Castrol. Por cierto, Ya se vende el Long Life de Castrol que pone AUDI en tiendas... GOLDEN.- Responder
Impulse S Publicado 17 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2004 jodeeer !!! pues yo pensaba ponerle el MObil 1 0w40 a mi S3 con 14.500 km... pero despues de leer este post me da yuyu ponerselo tan malo es ? por cierto en el bote del aceite Mobil 1 cumple las especificaciones de Audi... en fin que hago ?? SALUDOS Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 17 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2004 Yo os aconsejo que probeis a ponerle el Castrol Performance 5W40 con especificaciones VW 502.00 y 505.00 es un aceite buenisimo para vuestros gasofla. Saluditos. Responder
ximo Publicado 18 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2004 Impulse, ¿donde está el problema de ponerle a un s3 el Mobil 1 0W40? Este aceite cumple las normas VW/audi para gasolina VW 50200 y 50301. Saludos, Ximo. Responder
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