paul2008 Publicado 14 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 Ya te he pasado un MP con el link de descarga directo. Ten en cuenta que no se pueden poner estas cosas en público en los foros... Para lo del nivel de aceite hay que activarlo con el menu oculto de SETUP+CAR y para que aparezca este hay que hacerlo con el Vagcom que a mi me llega mañana o pasado... Yo sigo sin los niveles de Gala, pero como con el Vagcom o con el menu oculto seguro que se puede cambiar esa configuración estaré a la espera de recibir el vagcom para probar... Svillalba, pues igual no es casualidad que nos pasara lo mismo a ti y a mi, ya que mi coche también es de los primeros ya que es de mediados de septiembre de 2007 y como tu coche, el mio también llevaba la versión 3250. Por lo que me he podido enterar, en los coches con versiones de software muy antiguo, es necesario pasar varias veces el CD de actualización hasta que te dice que ya está todo actualizado ya que algunas de las actualizaciones necesitan hacerse una vez hay unas versiones ya instaladas de determinados componentes, y si nuestro software tiene varios componentes relacionados sin actualizar primero tiene que actualizar unos y luego ya los otros después... Vamos, que todo normal... por cierto, se me olvidó decir que hay que tener el contacto encendido pero el motor apagado para hacer todo el proceso... labombadiesel: Con respecto a lo de mirar el aceite en el mmi: Tienes la varilla de medición en el compartimento del motor verdad????? Si tienes varilla, creo que no podras ni con el vag-com poner en el mmi lo del aceite. Todo es investigar pero me da que no....
labombadiesel Publicado 14 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 ¡¡¡Albricias!!!, ¡¡¡Alborozo!!!, ya tengo todo funcionando... Ayer por fin me mandaron un link al software del vagcom 704.1, el que funciona con el cable que compré, y por la noche hice varias cositas. Lo primero, sin tocar nada del Vagcom, probé ahora que ya tengo actualizado el MMI, telefono, etc... a volver a emparejar mi Nokia E65 que tantos problemas daba al no traspasar ni verse la agenda en el coche. Pues ten¡endo instalado y funcionando el programilla de Nokia 810 download contacts (o algo así), borré la vinculación del coche en el movil (no la borré en el coche) y al minuto el coche llamó al movil pidiendo conectarse, le dije que sí y empezó a descargar la agenda al coche... ¡¡¡Que alegria!!!, ¡¡¡jod**!!! (perdonad la expresión), por fin puedo utilizar mi movil con el coche con su agenda sin tener que usar el directorio del MMI... Una vez hecho esto, lo siguiente fue con el Vagcom ya instalado en mi portatil conectar el cable a la toma de diagnosis que hay debajo del salpicadero junto a los pedales. Luego arranqué el programa y modifiqué un valor de un campo (que ya os pondré para que lo hagáis vosotros) para activar el menu oculto que sale con SETUP+CAR (Pulsando las dos a la vez durante unos segundo pero en ese orden). Ya con el menu oculto activo estuve echando un vistazo y viendo la cantidad de cosas que se puede activar en el MMI, climatizador, asientos, luces, etc..., aunque logicamente el que estén activados en los menus o no dependerá de que el coche tenga instalado cada componente. Luego con el Vagcom modifiqué de acuerdo a lo que dicen en www.navplus.us dos valores para hacer que me salieran por pantalla en el menu oculto tanto el nivel de aceite como el de bateria. Luego fui al menu oculto, activé las casillas de nivel de bateria y nivel de aceite, guardé cambios (pulsar en la ópción de abajo del todo del MMI en "modificar"), salí con return del todo y después reinicié el MMI (pulsando a la vez SETUP+Return+tecla superior derecha del MMI y luego soltando). Una vez reiniciado el MMI en el menu car, dentro del cuadro de instrumentos ya apareció la opción del nivel de bateria (adjunto un par de fotos) y del nivel de aceite, aunque el nivel de aceite como dicen por aquí no lo tengo activo ya que no tengo sensor por llevar varilla de fábrica en vez de sensor... Ya os colgaré con detalle los links de la web de navplus donde dice como activar el menu oculto y como activar los niveles de bateria y aceite... Ahora me toca empollar las opciones del menu oculto y las cosas que puedo activar con el Vagcom... Por cierto, si alguien está interesado en el cable y software del Vagcom en versión 704.1 a buen precio (79€), os dejo el mail de quien me lo vendió a mi. Ojo que no es una versión registrada de Rosstech aunque sí funciona perfectamente con todos los coches Vag incluidos el A5 y A4. Eso sí, en el listado de chasis no vienen todavía el A5 ni el nuevo A4, pero funciona perfectamente y se puede añadir a mano el chasis del A5 con todas las funciones que tiene editando el metafile y poniendo los módulos que soporta el coche (viene un listado en la web de Ross-tech). Los chasis del A5 y el A4 nuevos solo salen en la versión del Vagcom Beta 803.0 que solo se puede instalar actualizando el Vagcom 704.1 original y registrado de Ross-tech... Mail de interés para quien quiera el Vagcom (no soy yo ni me llevo nada con ello): vidalmarctec@hotmail.com Saludos
labombadiesel Publicado 14 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 Y ahora el menu en el que aparece el nivel de aceite inactivo y el de bateria activo...
joseluis__79 Publicado 14 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 jod** eres labomba,te lo has currado bien bien,enhorabuena
paul2008 Publicado 14 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 La madre que te pario!!!!! Que bueno!!!! Lastima lo del aceite......Quizas se pueda instalar el sensor del aceite si se le pide a Audi no crees???? Puedes poner una foto del cable OBDII que has comprado???? Que especidficaciones debe tener el cable? 2KK, etc??? Thanks!!! Salu2!!!
labombadiesel Publicado 14 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 Sí, el cable digamos que es un "equivalente" al HEX-CAN-BUS de Rosstech, y es 2KK y CAN, pero quien mejor os lo puede decir es el que me vendió a mi el cable que es lo mejor que yo he encontrado por aquí fuera de lo que son los cables oficiales de Ross-Tech. En cuanto al sensor de aceite, estoy casi seguro de que se puede comprar el sensor de aceite e instalarlo a posteriori, aunque hasta que tenga la revisión de los 30.000 kms (ahora llevo 24.000 kms) no me preocuparé por el... por cierto, que yo sepa la actualización 5170 que puse también actualizó el sistema de radio, y lo de los nievels del GALA creo que es cuestión de investigar en el WIKI de ross-tech y de preguntar y buscar dentro del foro navplus.us... Lo cierto es que entre semana no tengo tiempo para hacer pruebas porque ando muy liado de trabajo, aunque por las noches puedo sacar algo de tiempo. A ver si este finde saco algo de tiempo y localizo lo del GALA, aunque también tengo bastante lio los findes, jejeje... Por cierto, los links de lo de activar el menu oculto con el Vagcom y lo de sacar el nivel de bateria y del aceite os los pongo mañana que me he dejalo los links en otro sitio y no recuerdo los post exactos de los que los saqué... Son en ingles y se entienden perfectamente, aunque si alguien tiene algún problema solo tiene que preguntarme... Mañana más...
bLiNd Publicado 14 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 Tu vas a la quedada de Sevilla labomba? si es asi, te espera trabajo con mi coche...
Quimicefa Publicado 14 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 ¿Alguna alma caritativa puede mandarme el enlace por MP? O un enlace torrent, que al fin y al cabo no contiene nada ilegal... Gracias
Lobatrix Publicado 15 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 Genial labomba, veo que has conseguido desbloquear las funciones de aceite y bateria. Yo en cambio, sigo algo "gafado". Hoy he dejado el coche en la audi porque el cargador de cd no me funcionaba; me comentan despues de tenerlo todo el dia entero alli, que van a tener que ponerme uno nuevo.. Lo mejor por eso, ha venido después; no se me ha ocurrido otra cosa que preguntar como es que mi coche, no llevando barilla, no llevaba activado el menu del nivel de aceite; se ha tirado media hora el chico del taller preguntando y nadie sabe el porque, incluso a llegado a bajar el comercial de audi a ver que pasaba con este tema porque era hasta soprendente. Yo, les he comentado que podria ser el software que estuviera "anticuado", que sabia que existia una nueva version para el MMI. Ellos decian que no, pero a base de insistir me han dicho que lo van a comprobar... En fin, que ahora mismo estoy sin barilla y sin poder ver el nivel del aceite. Un saludo!
labombadiesel Publicado 16 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2008 (editado) A ver, lo prometido es deuda. Os dejo el enlace directo a la página de la web navplus.us donde explican unos foreros como activar el menu oculto con el Vagcom: http://www.navplus.us/forums/showthread.ph...780&page=12 Sólo una cosa, para reiniciar el MMI hay que pulsar a la ver las teclas SETUP+pulsador giratorio circular+Tecla superior derecha del mando giratorio (en el post dice que es la tecla superior izquierda pero en realidad es la superior derecha) y tras un par de segundos pulsando las teclas soltarlas y se reinicia de inmediato el MMI... Luego el link para saber que tocar con el Vagcom una vez que tenemos activo el menu oculto y así conseguir que aparezca el nivel de bateria y el de aceite es este: http://www.navplus.us/forums/showthread.php?t=7367 Con este se puede activar el nivel de bateria en el Menu Car, el nivel de aceite (aunque solo estará activo si llevamos el sensor) y muchas cosas más siempre que las tengamos instaladas en el coche, ya que si no las tenemos solo aparecerán en gris claro en el menu sin darnos opción a ver que hay dentro de ellas. Por cierto, después de modificar esto con el Vagcom, hay que entrar en el menú oculto, ir a donde dice el primer link, buscar las casillas de Nivel de batería y Oldstand (o algo así, que es nivel de aceite en aleman, creo), pichar la casilla que hay al lado, ir abajo del todo del menu y pinchar en "modificar", salir con return del todo y luego reiniciar el MMI. Tras esto, en el cuadro de intrumentos del menu car, saldrán las dos cosas (nivel de bateria y nivel de aceite) para comprobarlas... Por cierto, Sevilla me pilla demasiado lejos para ir a la kedada (yo estoy en Zaragoza), y aunque tengo un muy buen amigo viviendo allí (es profesor de golf) y no tendría problema de alojamiento, no me es posible. Quizás el día que sea más cerca me pueda acercar. Lobatrix, sobre lo que cuentas de tu coche, creo que te comenté que seguramente lo que te pasó debía ser por un mal funcionamiento del cargador, así que lo normal es que te lo cambien, y una vez lo tengas cambiado todo lo demás irá sin problemas, ya verás... Si descubro algo más (estoy en ello con el tema de la regulación del GALA y alguna cosas más) os lo contaré de inmediato. Por cierto, el uso del vagcom es sencillisimo, pero antes de hacer nada os recomiendo que os leias el manual online del Vagcom que tiene Rosstech en su web para que no metáis la pata: http://www.ross-tech.com/vag-com/tour/main_screen.html Abajo del todo en esa página hay un link para descargaros directamente el manual en pdf... Editado 16 de Mayo del 2008 por labombadiesel
jans Publicado 16 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2008 A ver, lo prometido es deuda. Os dejo el enlace directo a la página de la web navplus.us donde explican unos foreros como activar el menu oculto con el Vagcom: http://www.navplus.us/forums/showthread.ph...780&page=12 Sólo una cosa, para reiniciar el MMI hay que pulsar a la ver las teclas SETUP+pulsador giratorio circular+Tecla superior derecha del mando giratorio (en el post dice que es la tecla superior izquierda pero en realidad es la superior derecha) y tras un par de segundos pulsando las teclas soltarlas y se reinicia de inmediato el MMI... Luego el link para saber que tocar con el Vagcom una vez que tenemos activo el menu oculto y así conseguir que aparezca el nivel de bateria y el de aceite es este: http://www.navplus.us/forums/showthread.php?t=7367 Con este se puede activar el nivel de bateria en el Menu Car, el nivel de aceite (aunque solo estará activo si llevamos el sensor) y muchas cosas más siempre que las tengamos instaladas en el coche, ya que si no las tenemos solo aparecerán en gris claro en el menu sin darnos opción a ver que hay dentro de ellas. Por cierto, después de modificar esto con el Vagcom, hay que entrar en el menú oculto, ir a donde dice el primer link, buscar las casillas de Nivel de batería y Oldstand (o algo así, que es nivel de aceite en aleman, creo), pichar la casilla que hay al lado, ir abajo del todo del menu y pinchar en "modificar", salir con return del todo y luego reiniciar el MMI. Tras esto, en el cuadro de intrumentos del menu car, saldrán las dos cosas (nivel de bateria y nivel de aceite) para comprobarlas... Por cierto, Sevilla me pilla demasiado lejos para ir a la kedada (yo estoy en Zaragoza), y aunque tengo un muy buen amigo viviendo allí (es profesor de golf) y no tendría problema de alojamiento, no me es posible. Quizás el día que sea más cerca me pueda acercar. Lobatrix, sobre lo que cuentas de tu coche, creo que te comenté que seguramente lo que te pasó debía ser por un mal funcionamiento del cargador, así que lo normal es que te lo cambien, y una vez lo tengas cambiado todo lo demás irá sin problemas, ya verás... Si descubro algo más (estoy en ello con el tema de la regulación del GALA y alguna cosas más) os lo contaré de inmediato. Por cierto, el uso del vagcom es sencillisimo, pero antes de hacer nada os recomiendo que os leias el manual online del Vagcom que tiene Rosstech en su web para que no metáis la pata: http://www.ross-tech.com/vag-com/tour/main_screen.html Abajo del todo en esa página hay un link para descargaros directamente el manual en pdf... Gracias por la info, eres la bomba.....
bLiNd Publicado 16 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2008 Y el link para descargar el Vagcom que funciona?
labombadiesel Publicado 16 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2008 Los links par descargar las versiones 704.1 y la Beta 804 funcionan perfectamente, la única pega es que tienes que tener un cable original y además registrado con Rosstech porque si no el programa en cuanto conectas el cable al ordenador y abres cualquiera de estas dos versiones originales te frien el cable y como dicen por ahí a partir de entonces solo valdría para colgar chorizos... Yo tengo una versión "paralela" del cable que funciona perfectamente con el software 704.1, pero no con el que te bajas de la web de rosstech sino con el que te dan con el cable al comprarlo... Por lo que yo he visto la version 704.1 vale perfectamente para nuestro A5, aunque es cierto que la nueva version Beta 804 lleva nuevos protocolos que ha sacado Audi específicos para el nuevo A4 y el nuevo A5, por lo que con la version 704.1 no se podrá tocar lo que modifiquen esos protocolos... En principio yo solo puedo decir que el que quiera comprar el cable y quiera el 100% de la funcionalidad con nuestro A5 debe comprar el original de Rosstech, y si no necesita tanto puede tirar a por otras opciones, como la que yo tengo y que estoy probando por ahora con bastante éxito, la verdad... Por cierto, el que quiera aprender en plan profesional de Vagcom, que entre en el subforo de Vagcom de la web de VWvortex que son especialistas porque la soporta la propia Rosstech, aunque logicamente para que te hagan caso tienes que tener cable original y encima darles los códigos originales para comprobar que no tienes un cable "no oficial"... A ver si el lunes tengo nuevas noticias y os cuento cosillas...
bLiNd Publicado 16 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2008 (editado) Ah pensaba que el Soft se bajaba independientemente. Cuanto te has ahorrado comprando ese envez del original?, link del vendedor? (creo recordar que lo habias puesto, pero no lo encuentro...) como conseguira que un programa funda un cable? que extraño... :S Editado 16 de Mayo del 2008 por bLiNd
labombadiesel Publicado 17 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2008 Fácil,parece que el cable (es el Hex-USB-CAN) lleva un chip, y ese chip lo frien con el programa si detecta que no es original, es como las mochilas que se ponen en los puertos de impresora con ciertos software originales... A mi me costó 79€, y el original cuesta unos 200€, que tampoco es mucha diferencia, pero para lo que lo quiero yo me compensaba, además de que seguro que en breve sale la versión 804 "paralela"...
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