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Hola a todos!!

Tengo la opcion de comprar unas llantas de 18 para mi audi a3 1.8t 150cv. con gomas 225-40-55. tengo la duda de si con este tamaño de neumatico, afectara negativamente la potencia o al confort del coche. o de lo contrario ganare en estabilidad y conduccion. agradeceria mucho si alguien me resuelve esta duda. muchas gracias a todos!! Xavi.


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Hola brugal.... en mi caso yo llevo 17" creo ke es la medida tope para ke kede bien y luego no tengas problemas con itv's.... igualmente si ke afectan al consumo y tal pero ni se nota..... tengo tu mismo motor y sigue tirando igual.... <_< pero esteticamente creo ke keda mejor en 17", 18 es para un coche mas grande... ;):p

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yo llevo 18", y las de 17" me parecen ruedas de bici comparadas con las mias, le dan un aspecto immpresionante al coche ademas tu motor te permite movelas sin problemas, ganaras pàso por curva estabilidad etc... eso si el perfil de 40 para que sean equivalentes a las tuyas de serie y no tengas problemas, respecto al consumo, sube pero no se nota quizas sea un litro mas cada 500km o asi, pero vamos ya te digo yo no me lo pense :blink:

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Pues yo opino que es una exageración poner esas llantas a un coche con esa potencia, sólo tendrás inconvenientes, lo único que no discuto es sobre la estética, aquí que cada uno opine lo que quiera.

 

Como ejemplo te diré que un 911 carrera 4 con "sólo" 320 Cv lleva 205/50/17 delante y 255/40/17 detrás, para ver llantas de 18" tienes que ir al GT3 con 381 Cv o al turbo con 420, o los de Porsche no tienen ni idea o no entiendo para que quiere la gente 225/50/18 en 150 Cv e incluso en diesel de 110.

 

Estoy totalmente convencido que el 99 % de nosotros nos subimos en un coche con ruedas de 15, 16, 17 y no nos enteramos, aunque lo que creo es que si la superficie esta mojada, deslizante, nevada, con tierra o cualquier otra cosa que no sea asfalto seco y bueno, lo que notariamos no gustaría nada a los amantes de las ruedas de superdeportivos de mas de 300 Cv colocadas en "deportivos" de menos de 180.

 

Espero que alguien me saque de mi error y me explique las ventajas de ruedas de este tamaño.

 

P.D. no valen los argumentos estéticos :angry::p:D

 

Un saludo

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yo creo que perderas bastante aceleración, y aumentará bastante el consumo... ;)

con un motor turbo de gasolina de al menos 150cv (seguro que alguno mas tiene) no tendra ningun problema, ¿por que?, porque yo llevo 18" y 143 cv y no los tengo, respecto al consumo, no es nada significativo, te lo aseguro, quizas gastes 1€ mas que antes, ¿claro que que es 1€ viendo ese carrazo con 18"??? nada

 

respecto a la respuesta de tante pelaez, empieza a sumar, mayor agarre en curva, mejor paso por ella, mayor estabilidad, mejores adelantamientos (si lo conjuntas con una buena suspension), que tienes de inconveniente, quizas mas aquaplaning?? de todas formas ya sabes que cuando llueve no debes correr ni con esas ruedas ni con otras menores, respecto tu referencia a los porsche, debes saber que por ejemplo el nissan 200sx (200cv turbo gasolina) salen son unas ruedas de risa, un perfil enorme que no llevaria ni un camion de donuts, de echo el A3 sale con 195 65 15" ;) para mi gusto demasiado perfil, llevas un balon en vez de un neumatico....

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pero ke me tas contanto ponte unas 18 yaaaaaaa!!!! si el nuevo a3 ya lleva 17 xq no le puedes poner una 18???!!! ;):) .yo llevo 18 y el coche es una pasada como va de reketebiennnn!!!. y me la pela mucho si corre un pelin menos o ke tenga un poco menos de salida,yo la verdad es ke con los 130 caballos de mi tdi voi mas ke sobrao ;):) .un saludete.

post-3-1084910119.jpg

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Ya puestos deberías de poner unas 255/35/19.

 

Esas si que agarran, claro mientras no llueva, el de la itv se va a mear de risa y te mandara el coche a industria, no podrás poner cadenas, el día que el coche se "marche" vas a alucinar para intentar meterlo otra vez (ya saben todos los expertos la elevada progresividad de los perfiles bajos), la elevada comodidad también la apreciaras, no hablemos del consumo o la velocidad máxima (que como todos sabeis es directamente proporcional a la potencia y al coeficiente de penetración aerodinámico, el cual empeorará debido al incremento de superficie frontal, Cx x superficie en m2), además observo que mucha gente está muy interesada en la velocidad máxima del coche (cada poco sale un post muy entretenido sobre cuanto anda tal modelo) así que supongo que no os gustará que el coche ande 7 ó 8 km menos de velocidad punta y os pase un megane con 195/65/15, también son un poco caras y no duran mucho pero no te preocupes que llevas mas rueda que cualquiera de los que corren en el DAT aleman, donde todos llevan 18" y mas de 450 Cv.

 

Finalizando diré que cada rueda en su coche, quitando apreciaciones esteticas, sobre las que no opino, me fio mas de los ingenieros y probadores de marcas como Porsche (ya puse datos en otro post), Ferrari (456 con 12 en V y 442 Cv lleva 255/45/17 y 285/45/17 atras) que de otros comentarios que creo que no son tan cualificados.

 

Ademas si tu coche salía de fabrica con 195/65/15 (con una homologación por arriba) que pensais, que todo el departamento técnico de Audi se equivocó.

 

Un saludo a todos.

 

:p:p B) :D B)

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