javier Publicado 20 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2004 yo no las pondria. :blink: s2 Responder
brugal Publicado 20 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2004 Contestando a Tante pelaez respecto a brugal(buen ron dominicano) te dire que a mi lo que me interesa es mi coche y lo que los demas, con "conocimiento" y "experiencia" me puedan aconsejar! y tu, entenderas mucho de datos tecnicos y mecanicos, pero en ningun momento me contestastes lo que yo preguntaba!! ¿perjudicara o mejorar el rendimiento de poner llanta 18 a un audi a3 1.8T??? Tu lo unico que me has contestado es un monton de datos tecnicos y mecanicos de los cuales yo no me he enterado de nada. Ya que mi conocimientos sobre el motor es muy infima en comparacion con tu extensa experiencia. 1 Saludo. Pd. Entre tu y yo. ni me molesto, ni me parecio gracioso! :blink: :blink: Responder
tante peláez Publicado 20 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2004 Prometí zanjar el tema pero ante este último post es evidente que no es posible. Pd. Entre tu y yo. ni me molesto, ni me parecio gracioso! No se a que te refieres, si es a la comparación de tu nick con una marca de ron, ni pretendia ser gracioso ni insultante fue sólo un comentario respecto a una coincidencia, lo mismo que Tante es tía en aleman, y si alguien lo dice no pasa nada. Lo que no entiendo absolutamente de que me hablas es sobre esto. te dire que a mi lo que me interesa es mi coche y lo que los demas, con "conocimiento" y "experiencia" me puedan aconsejar! y tu, entenderas mucho de datos tecnicos y mecanicos, pero en ningun momento me contestastes lo que yo preguntaba!! ¿perjudicara o mejorar el rendimiento de poner llanta 18 a un audi a3 1.8T??? O no me explico bien o no sabes leer, porque creo que desde el PRIMER MENSAJE quedó muy claro mi postura contraria a esas ruedas. Y como colofón no alcanzo a comprender porque me devolviste este mensaje a mi correo personal tras contestarte personalmente cual era mi opinión. Saludos desde barna, me ha parecido muy interesante tu explicacion sobre si poner o no llantas de 18 en mi coche. me encuentro un poco contrariado por lo que los demas opinan sobre este tema. yo lo que quiero conseguir con el cambio, es mejorar la conduccion, el confort y la estabilidad de mi coche. ya que tengo pensado hacerle una reprogramacion de la centralita. y augmentar asi casi a 205 cavallos, segun los que me tienen que hacer la reprogramacion. tu que opinas respecto a eso????? sin +, me despido y te doy las gracias por el mensaje tan completo y aclarador que he recibido! muchas gracias! No se, no lo tengo claro, dices que no te contesté a nada de lo que me preguntabas y sin embargo también encuentras muy interesante mi explicación. Creo que eres un poco ambiguo y entenderas que no te intente aclarar mas dudas que te puedan surgir. Si a los demas los toreaste como a mi creo que no quedas en buen lugar. Creo que no son formas las de empezar así en un foro. Muchas gracias Responder
voodoo Publicado 20 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2004 Juer vaya gol... Responder
rusito Publicado 21 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 Las pruebas de aceleración en 400 m no sirven practicamente para nada ya que en esa distancia tan corta lo que mas importa es el tiempo de respuesta del conductor, a no ser que estemos comparando coches con prestaciones muy diferentes, aunque si dices que el de 15" te saca el morro, eso es un mundo en competición, donde un segundo por vuelta significa que te doblen ah! bueno si no sirven para nada.....pero ahi te demuestro que no cuesta tanto mover unas 225, ademas dices que te gustan mas las 17" pues que sepas que para el A3 la medida equivalente mas propicia es 225 45 17" . y te hablo de 400 que es la prueba que he realizado no las 24h de LEmans Si tu coche tiene 143 Cv, de que modelo partes porque no se de cual estamos hablando, 110 tdi, 125 (1.8 i) o 130 tdi. es un A3 tdi 110 cv con reprogramacion upsolute, y debo añadir que no es la potencia sino el par lo que me hizo tambien poner un neumatico mayor, ya que con 335Nm de par motor con 15" iria haciendo ruedas todo el dia, ahora con 225 hago ruedas en 2ª y a veces en 3ª, para que veas Vuelvo a repetir que me parece exagerado 225 en un coche de 150cv que es de lo habiamos hablado y sumado al perfil 40 mas inapropiado. si llevas 225 el perfil MAS apropiado es 40, mas que nada por las equivalencias... Cuantos tracción delantera conoces de 350 Cv. pues sin estrujarem mucho el crebro se me viene el rs4, por ejemplo....y hay mas, no solo la potencia esta en la propulsion trasera Seguimos con el tema de la velocidad máxima, la velocidad de tu coche se alcanza en función de varias cosas, entre ellas, la potencia (143) el coeficiente de penetración aerodinámico (no el Cx, sino el Cx por la superficie frontal, que la estropeas al poner 225, si quieres hacemos número, ahora no hay que usar integrales triples para calcular volumenes de superficies irregulares) y el desarrollo final del cambio, me da igual la repro que tengas, tienes 143 cv o tenías en el momento que te los midieron, el coeficiente de penetración de tu A3 (supongo que el I) es peor que el del Megane y el desarrollo es mas corto ya que tiene una s..ta mas larga, de todos modos es una discusión absurda si tu coche por el hecho de tener una repro corre mas o menos que un Megane, Xsara o lo que quieras, correra mas o menos en combinación de varias coches, supongo que tu te mosquearas si te pasa un Laguna y ese si que te merienda, como ya comentó alguien por aquí, a mi no me molesta nada porque me pasa todo el mundo, supongo que entonces también te molestara que montones de coches mas humildes pero en versiones "Gti"sean bastante mas rápidos que tu en aceleración, Lupo, Clio, Megane, Ibizas, Xsara, Saxo, Rover, Toledos. si ayer me paso un pizzero No me molesta lo mas mínimo que hayas puesto ruedas de 18", lo que creo es que te inclinabas bastante por esa opción, además todas las opiniones son igual de respetables, luego quien las lee es quien debe de sacar conclusiones, en tu caso por lo que veo consideras que obtienes mas beneficios con las de 18" que con las otras, no lo comparto pero es tu opinión y es tan válida como la mía. yo en ningun momento discuto solo cambio opinones, por tenerlas diferentes no quiere decir que alguien me caiga mal o lo que sea, ademas asi aprendes algo Creo que la única forma de comprobarlo sería con el mismo recorrido, el mismo concuctor y la misma velocidad, de todos modos no se si será insignificante o no, al aumento de combustible de todos modos deberiamos de sumarle el significativo incremento en el precio de la rueda, de lo que veo que no observais ningún inconveniente, al contrario que yo que cambio las cuatro cada año, como curiosidad el consume medio de mi coche es de 5,19 lit/100, medido desde que me lo entregaron (siempre lleno y apunto litros y km) con un 85% por autopista. te lo digo por mi esperiencia personal, vivo en leganes y trabajo en san sebastian de los reyes, creo que hablo con conocimiento Por mi parte doy por zanjada esta discusión, sobre la que creo que no llegaremos a ponernos de acuerdo, ya que tenemos ideas totalmente contrarias, lo que yo intenté en todo momento es opinar sobre un tema aportando "documentación técnica", tratando de explicar las ventajas e inconvenientes de las ruedas anchas en coches que no las necesitan, ni por potencia (alguien cree que hoy en dia 150 Cv son de un deportivo, el primer 911 ya tenia 130 y hablamos de hace 40 años), ni por concepción estan bien de vez en cuando charlas de estas para animar esto un poco ademas estas cosas solo tienen beneficios, se aprende Responder
voodoo Publicado 21 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 Os habeis dado cuenta ke ya hace varios mensajes ke el chico lo tiene decidido??? hhahaha yo lo dejaría en tablas pero verdadaderamente soy mas partidario de 17" no se puede comparar el a3 II con el I ya ke es mas grande... hay ke pensar ke la llanta mas grande ke llevo el I es de 17" pero ke esto va a gustos, ni se va a arruinar por llevar 18, ni se va a despeñar por una cordillera de camino a La Molina ni nada de eso. Responder
tante peláez Publicado 21 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 pues sin estrujarem mucho el crebro se me viene el rs4, por ejemplo....y hay mas, no solo la potencia esta en la propulsion trasera Creo que confundes la tracción delantera con la tracción a las 4 ruedas. en competición si hay algún tracción delantera con 300 Cv (+ ó -), los Toledos y los Alfa que corren el Europeo, pero si hablamos de deportivos de verdad, ninguno. Supongo que tras haber hecho ese incremento de potencia y sobre todo de par, además de haber cambiado las ruedas, habrás reforzado alguna cosa insignificante como por el ejemplo el cigüenal, que debe de estar retorciendose de gusto . Como dice voodoo, el chico ya lo tiene decidido desde hace tiempo, además de que no hace acto de presencia tras salir a la luz su ambiguedad en los comentarios, así que mejor lo dejamos. Saludos Responder
DavidAS3 Publicado 21 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 Manu lo dijo muy bien en su post. Comparto su opinión y, en general, también la de Tante. Yo no pondría en ese coche llantas de 18" por las razones que ambos han dicho ya. De todas maneras, todo esto es muy subjetivo y la estética juega un papel muy importante. De lo que se trata es de que uno esté a gusto con su coche. Si sopesados los pros y los contras pesa más la opción de 18", pues adelante con ellas. ¡Saludos! Responder
Impulse S Publicado 21 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 Tras leer, reconozco que por encima la discusion que se ha planteado, tampoco son convenientes unas 18" en un S3 ?? SALUDOS Responder
brugal Publicado 21 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 Saludos Tante, 1º. te dire que yo te he toreado ni a ti a nadie! yo he sido sincero con mis preguntas, y vosotros habeis sido sinceros con las respuestas. Me haces mencion a que te di las gracias por los mensajes que me mandastes! Te dire, que es cuestion de educacion, cuando una persona se toma la molestia de contestar a unas preguntas que yo he realizado, lo minimo que puedo hacer es darte las gracias por tus consejos, aun sin haberlos entendido....... por ser tus explicaciones demasiado tecnicas para mi. yo no pretendo hacer de la pregunta que hice, ningun debate aburrido y personal. Si a alguien le ha molestado mis comentarios....Me disculpo! 1 saludo a todos!! Responder
rusito Publicado 21 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 hay gente que confunde discutir con discutir, que se discuta un tema no significa que porque tante no piense como yo, le eche los perros encima. el dice no yo digo si, punto cada uno damos nuestra opinion intentando dar todos los puntos de vista y asi intentar sacar de dudas al personal. impulse, si el motor no tiene fuerza para moverlas, yo no las pondria, pero si puedes con ellas porque no?? ademas si por estetica te gustan puedes hacerlo, no hay inconvenientes, quizas el aquaplaning, pero es como todo si sabes que puede pasar tambien puedes evitarlo como lo haces todos los dias que llueve <_< para mas info ponunas18"entuvida@foroASI.com Responder
la_bomba!!! Publicado 21 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 lo dicho,m parto con las "frasecitas" de RUSITO S2 <_< Responder
GOYO Publicado 21 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 como es posible lo ke da de si este post cheeeeeeeee!!!!!,si al final uno es dueño de su coche y de su dinero,peores cosas he visto en un coche, pero bueno,hay ke disfrutar el coche ke para eso esta.un saludete Responder
Gomy Publicado 21 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 si ayer me paso un pizzero Hombre,Rusito por mucha repro que tengas me gustaria verte pisarle con algun Clio sport,con algun Toledo TDI de los grandes,me parece que les ibas a oler la matricula. Por mucho A3 que tengamos hay que ser humildes,a ver si tu TDI va a andar mas que un VTS de 167 del Xsara o que un Cupra del Ibiza,cualquiera que te oiga se piensa que tienes un Ferrari diesel..... En cuanto a 17 o 18,yo al mio no le meteria 18 y es un 180,pero por cuestion de gusto porque no me gustaria perder ni una pizca de sensaciones para que quede mas bonito...pero ya digo es cuestion de gustos.... Responder
Invitado Clipper Publicado 21 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2004 soy nuevo en este foro, Os mando un saludo a todos!! Madre mia lo que da el tema de las llantas!! Yo siempre he llevado unas 17, incluso cuando tenia el motor de 150cv, no he llegado a notar un cambio significativo respecto al gasto de combustible y mucho menos........ notar que el coche tiraba menos. Creo que unas 18 en un a3 1.8T de 150Cv, no vas a notar a penas diferencia en el rendimiento del motor, ni en gasolina. en cambio ganaras en estabilidad y conduccion en todos los sentidos. Opino que unas llantas 18 para este coche son un poco exageradas, pero para gustos, los colores!! K las disfrutes!! Responder
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