JELALLO Publicado 26 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2008 Hace tiempo que vengo notando un problema de arrastre de ruedas en mi allroad 2.5 TDI LR de 2001. Al arrancar, después de un día parado, todo va perfectamente, pero cuando ando unos kilómetros empiezo a notar que en giros muy cerrados a bajas velocidades arrastra las ruedas de atras, se nota como si no actuara el difrencial trasero o funcionara mal. Normalmente comienza a notarse cuando llevo recorridos unos 4 kilómetros, aunque cuando hay muy bajas temperaturas el problema ha tardado muchos más kilómetros en manifestarse. Si arranco después de haber parado poco tiempo se nota desde el comienzo. También he observado que la caja de cambios "rezuma" algo de aceite cuando paro porque cae alguna gota al suelo. En los talleres no me saben explicar que es lo que puede pasar ¿Puede ser un problema de la valvulina de la caja? ¿del diferencial? Me han hecho una lineación precisa por si tuviera algo que ver, tambien me cambiaron la junta homocinética central y la de la punta, pero todo sigue igual. Si alguien tiene una idea sobre lo que puede pasar le agradecería que me informara porque estoy deseperado, además gasta mucho las ruedas. Muchas gracias y saludos a todos. Responder
larriss Publicado 26 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2008 Hola, yo tambien tengo un allroad y antes un coupe quattro y ese ruido de arrastre de ruedas en curvas muy cerradas a baja velocidad me hacia los dos, sobre todo lo noto en el garaje al aparcar. Yo creo que es normal en las ruedas traseras pues en las curvas estan traccionando y no van orientadas como las delanteras. Lo del ruido al llevar unos kilometros puede deberse a la temperatura que van cogiendo las ruedas con la marcha, de todas formas si te gastan mas de lo normal quizas tengas algun problema. Saludos. Responder
TourisT Publicado 26 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2008 a mi me aconsejaron intentar no forzar mucho las maniobras en los extremos de la dirección que sufre mucho el sistema Torsen Responder
JELALLO Publicado 27 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2008 Hola, yo tambien tengo un allroad y antes un coupe quattro y ese ruido de arrastre de ruedas en curvas muy cerradas a baja velocidad me hacia los dos, sobre todo lo noto en el garaje al aparcar. Yo creo que es normal en las ruedas traseras pues en las curvas estan traccionando y no van orientadas como las delanteras. Lo del ruido al llevar unos kilometros puede deberse a la temperatura que van cogiendo las ruedas con la marcha, de todas formas si te gastan mas de lo normal quizas tengas algun problema. Saludos. Larris, yo también pienso que el efecto "garaje" es normal; lo que me pasa a mi es mucho más exagerado, además he comprobado que otros quattro no lo hacen, al menos como el mio, se comportan como éste cuando no he recorrido kilómetros o hace mucho frío. No se me ocurre que puede ser, quizás no dependa de una sola causa, se supone que si las ruedas están calientes agrarran mejor y se notarán más los pequeños deslizamientos, pero si lo dejo unas 6 horas parado (tiempo más que suficiente para que se enfrien las ruedas) sigue notandose el mismo problema, suponía que en audi sabrían algo, porque no será el primer coche al que le ocurre, pero en el concesionario donde lo llevo me ponen cara de haba. Saludos y gracias por tu mesaje. Responder
lacorchuela Publicado 27 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2008 Hace tiempo que vengo notando un problema de arrastre de ruedas en mi allroad 2.5 TDI LR de 2001. Al arrancar, después de un día parado, todo va perfectamente, pero cuando ando unos kilómetros empiezo a notar que en giros muy cerrados a bajas velocidades arrastra las ruedas de atras, se nota como si no actuara el difrencial trasero o funcionara mal. Normalmente comienza a notarse cuando llevo recorridos unos 4 kilómetros, aunque cuando hay muy bajas temperaturas el problema ha tardado muchos más kilómetros en manifestarse. Si arranco después de haber parado poco tiempo se nota desde el comienzo. También he observado que la caja de cambios "rezuma" algo de aceite cuando paro porque cae alguna gota al suelo. En los talleres no me saben explicar que es lo que puede pasar ¿Puede ser un problema de la valvulina de la caja? ¿del diferencial? Me han hecho una lineación precisa por si tuviera algo que ver, tambien me cambiaron la junta homocinética central y la de la punta, pero todo sigue igual. Si alguien tiene una idea sobre lo que puede pasar le agradecería que me informara porque estoy deseperado, además gasta mucho las ruedas. Muchas gracias y saludos a todos. si no se te enciende la luz amarilla del cuadro (triangulo) del esp , nada tranquilo, que es normal el arrastre de ruedas en giro cerrado. Responder
lacerca Publicado 15 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2008 Hace tiempo que vengo notando un problema de arrastre de ruedas en mi allroad 2.5 TDI LR de 2001. Al arrancar, después de un día parado, todo va perfectamente, pero cuando ando unos kilómetros empiezo a notar que en giros muy cerrados a bajas velocidades arrastra las ruedas de atras, se nota como si no actuara el difrencial trasero o funcionara mal. Normalmente comienza a notarse cuando llevo recorridos unos 4 kilómetros, aunque cuando hay muy bajas temperaturas el problema ha tardado muchos más kilómetros en manifestarse. Si arranco después de haber parado poco tiempo se nota desde el comienzo. También he observado que la caja de cambios "rezuma" algo de aceite cuando paro porque cae alguna gota al suelo. En los talleres no me saben explicar que es lo que puede pasar ¿Puede ser un problema de la valvulina de la caja? ¿del diferencial? Me han hecho una lineación precisa por si tuviera algo que ver, tambien me cambiaron la junta homocinética central y la de la punta, pero todo sigue igual. Si alguien tiene una idea sobre lo que puede pasar le agradecería que me informara porque estoy deseperado, además gasta mucho las ruedas. Muchas gracias y saludos a todos. Responder
trotacaminos Publicado 15 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2008 Hola, yo tambien tengo un allroad y antes un coupe quattro y ese ruido de arrastre de ruedas en curvas muy cerradas a baja velocidad me hacia los dos, sobre todo lo noto en el garaje al aparcar. Yo creo que es normal en las ruedas traseras pues en las curvas estan traccionando y no van orientadas como las delanteras. Lo del ruido al llevar unos kilometros puede deberse a la temperatura que van cogiendo las ruedas con la marcha, de todas formas si te gastan mas de lo normal quizas tengas algun problema. Saludos. Larris, yo también pienso que el efecto "garaje" es normal; lo que me pasa a mi es mucho más exagerado, además he comprobado que otros quattro no lo hacen, al menos como el mio, se comportan como éste cuando no he recorrido kilómetros o hace mucho frío. No se me ocurre que puede ser, quizás no dependa de una sola causa, se supone que si las ruedas están calientes agrarran mejor y se notarán más los pequeños deslizamientos, pero si lo dejo unas 6 horas parado (tiempo más que suficiente para que se enfrien las ruedas) sigue notandose el mismo problema, suponía que en audi sabrían algo, porque no será el primer coche al que le ocurre, pero en el concesionario donde lo llevo me ponen cara de haba. Saludos y gracias por tu mesaje. además he comprobado que otros quattro no lo hacen, Esos quattro eran Aldex o Torsen. Tu coche lleva un Torsen y los A 3 un Aldex y el comportamiento es totalmente distinto. Los Allroad gastan mas las ruedas traseras que las delanteras. Te lo digo por experiencia propia y por lo que cuentan algunos foreros. Suerte. Responder
lacerca Publicado 15 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2008 Hola, el problema del arrastre tiene pinta de ser del difencial central, ya que es éste el que hace el reparto delante/atrás, una cosa que puedes hacer es que te quiten el aceite de la caja de cambios y que mieren si hay viruta, síntoma de que hay desgaste de los piñones. Yo tengo un allroad y se me ha jodido el diferencial torsen y me cuesta la broma 5000€, en el mio al llevar reductora ,este va dentro y tengo que cambiar la reductora completa. Asique te deseo suerte y que sea otra cosa. Un saludo Responder
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