lomoi Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 De carrefour ni idea, pk no voy nunca, pero tengo una mala experiencia con el diésel de Eroski.... cambiamos de ponerle Repsol e+ a la de Eroski por la diferencia de precio y bien, igual duraba un poco menos, pero poca cosa, hasta k le cambiamos los filtros del gasoil.... Me los cambia mi hermano, k es mecánico, y nos dijo: "Si no kereis jod** el coche, dejad de repostar en el Eroski y volved a llenar donde llenabas antes" nos kedamos flipados, pk no le habíamos dicho donde repostabamos, y ¿sabéis por qué lo sabía? pk en su curro entraban coches con los filtros del gasoil completamente llenos de m**** k repostaban en el Eroski..... En fin, k ahora siempre en Repsol del e+ y los filtros tienen la m**** normal... Tb estoy de acuerdo con k lo barato sale caro Ah, y no hay k escatimar nunca, nunca, nunca en el aceite, ni estirar los cambios: es media vida del motor!! Responder
Blashford Publicado 27 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 Para que os hagáis una idea, os pongo un ejemplo: la diferencia entre los medicamentos genéricos y los de marca está en los excipientes, no en el principio activo. La aspirina genérica tiene ácido acetilsalicílico, y éste es el mismo que tiene la de Bayer. Ahora bien: todo lo demás que se le pone para que la asimiles con mayor rapidez, para que actúe mejor, o para estabilizar el medicamento en general, es muy diferente. El mismo razonamiento se aplica a los detergentes, y también al caso que nos ocupa: las "gasofas". ¿Qué diferencia hay entre CRF y BP? pues en consumo poco lo notarás, pero los aditivos que lleva la segunda protegerán más tu motor a la larga y harán que se generen menos resíduos, etc. Vaya ladrillaco os he soltao! Saludos, Esa es la teoría pero... la práctica me dice que nadie puede asegurar que sean diferentes. De hecho es Repsol la que surte a “mí” Carrefour (vi yo el camión). Me refiero a que la distribución se hace dependiendo de las zonas donde están las refinerías. Cada refinería aprovisiona a todas las gasolineras de su zona (inmensa zona, por cierto). He localizado en foros a gente que dice que trabaja en refinerías y unos dicen que es la misma y otros que no. Creo que debe ser la misma porque tener distintos depósitos... no sale rentable. Las propiedades de todos los combustibles aun de distintas marcas son idénticas (leed sus webs y comparar). Otra cosa es que sí que haya partidas de combustible con “tara” (entrada de agua a los depósitos, mezclas accidentales) y que se ofrezcan a mejor precio. Si no fijaos en lo que ha pasado con el aceite de girasol y su mezcla con hidrocarburos. Por qué no al revés (aunque en ese caso si fuera gasoil poco le perjudicaría, claro). Resumiendo, que sigo buscando a alguien que me pueda decir de primera mano (pero de las buenas) que sabe que hay distintas partidas dependiendo de a donde se envíen. :lmfao: Bueno, vuelvo a la carga con este tema ya que me mola. Buscando otros temas por la gran Red llegué al foro de BMW bmwfaq y allí encontré varios post sobre los combustibles que, por su gran interés, os pongo aquí. Os recomiendo que, quitando la paja, los leáis detenidamente y completos. Hay apuntes muy interesantes. Ah, espero vuestros comentarios. Enlaces: Título: ¿Es de fiar la gasolina carrefour??: http://www.bmwfaq.com/f7/es-de-fiar-la-gas...343/index8.html Título: gasolinera Carrefour: http://www.bmwfaq.com/f7/gasolinera-carrefour-365672/ Título: Que gasolina es mas aconsejable 95 o 98: http://www.bmwfaq.com/f150/que-gasolina-es...-o-98-a-451099/ Hay más mensajes pero para muestra… Responder
ALF_16 Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Carreflus siempre, provienes de la marca repsol y de hecho es hasta el mismo distribuidor. Responder
Blashford Publicado 29 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2009 A las conclusiones que llegan, ya que por fin hay personas en esos mensajes que trabajan en el ramo de los combustibles, son las siguientes: 1. Las gasolineras, salvo fraude o chanchullos, se surten de la refinería de su zona. Sean de la marca que sean. 2. Todos los combustibles son iguales y aditivados, por ley, de la misma manera cuando están en las grandes cisternas de CLH de cada zona. 3. De esos depósitos cargan todos los camiones por igual pero… 4. Parece ser que luego hay, en la misma CLH, otros depósitos, más pequeños, de cada compañía y allí se les ponen, si se hace…, los aditivos propios de cada casa. Lo que aún queda en el aire es: 1. Hacen algo esos aditivos adicionales a los que ya llevan, todos los combustibles, por ley?. 2. Solo se superaditivan las cisternas que van a gasolineras de bandera o también las que van a otras estaciones de servicio y que pone claramente que las surte Repsol, por ejemplo. Para mi son los post en los que, por las aportaciones del personal, he podido sacar conclusiones más claras. Leed el primero, de los posts, y veréis. Es este: http://www.bmwfaq.com/f7/es-de-fiar-la-gas...rrefour-378343/ Responder
Blashford Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 Pongo un enlace al post de Abuelo sobre consejos al repostar: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2608036 Qué los disfrutéis… Responder
Turbo1.8 Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Hablando muchas veces del tema con gente que trabaja en el sector me dijeron que no me lo creo al 100 % pero luego digo mi conclusion: En las refinerias tienen tres categorias de gasoil y de gasolina. Gasoil de primera que no se suministra en España, va para otros paises digamos mas desarrollados. Gasoil de segunda que es el que se queda en España Gasoil de tercera que se manda a paises como Africa. Con la gasolina pasa lo mismo. Haciendo pruebas con diferentes depositos llegue a la conclusion que con gasolinas de marcas blancas..me refiero a carrefour, eroski... el consumo del coche no baja de 6 litros en los mismos recorridos realizando el repostaje en gasolineas de marcas que el consumo es de 5,5 litros, por lo tanto medio litro de diferencia. Realizando el mismo recorrido con tempomat activado y misma velocidad "siempre" aunque siempre puede determinar el consumo otros factores como estado de filtros, temperatura ambiente etc. Y hablando con camioneros que transportan combustible me comentaron que las gasolineras que suelen tener los puertos para el suministros de camiones etc suelen tener este combustible de "primera calidad" y comentado con otra gente que realiza el repostaje en estas gasolineras si nota que el coche consume algo menos en torno a 0,3 - 0,5 litros. En definitiva, cada coche es un mundo y puede que a alguien le consuma menos con unas o otras y a otros les consuma siempre igual, por lo tanto, probar todas las opciones y la que mejor funcione es la que se lleva el premio. Si es verdad que repsol como marca puede surtir a muchas marcas blancas pero como en todo cada zona se lleva su producto y pasa en todos los sectores. Los supermercados tienen sus productos que los fabrican grandes marcas pero los controles de esos productos no son los mismos aun fabricados por el mismo. A modo de ejemplo y no voy a decir la marca de neumatico, todos pasan un control de calidad y aquellas que no lo pasan no son desechadas son vendidas a otros paises y saben que aunque ese neumatico pueda reventar o durar miles de kms menos "puede ser" devido a que las carreteras y coches son peores. Responder
Blashford Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Os pongo unos extractos del foro bmwfaq sobre las gasolinas de centros comerciales “vs” las de marca. Lo escribe Guakarimaso que trabaja en una compañía que hace los controles de calidad de todas las gasolineras, tanto de centros comerciales como las de pueblos recónditos o las de marca de bandera. Post: http://www.bmwfaq.com/f7/es-de-fiar-la-gas...343/index5.html Tema: Originalmente publicado por MIKEL33 yo lo unico que se del tema es que aunque tengan menos margen las mascas blancas (que tampoco es que pierdan), ganan por otros lados, ya que seguramente al repostar te pases a comprar por el supermercado, es cuestion de marketing, y tengo entendido por gente que trabaja en supermercados que la gasolina es exactamente igual a la que ofrecen otras marcas...s2 Respuesta de Guakarimaso: no pueden vender otra porque no la hay Post: http://www.bmwfaq.com/f7/es-de-fiar-la-gas...343/index5.html Tema: Originalmente publicado por SkolgeaR Hombre, esta claro que la base es la misma, pero la gasolina de cada cadena es distinta, aunque unicamente sea por los aditivos que se le echa. La gasolina de Repsol (Campsa Red) no es la misma que Shell... aunque la base parta de lo mismo ... Respuesta de Guakarimaso: la gasolina es exactamente igual, despues cada marca "a veces" le añade algun aditivo mas de los obligatorios para vender milongas del tipo superplus ,tecnopowr y perogrulladas por el estilo,la marca blanca sirve exactamente la MISMA gasolina que el distribuidor al que contrata, normalmente repsol o campsa Post: http://www.bmwfaq.com/f7/es-de-fiar-la-gas...343/index6.html Tema: Originalmente publicado por -BMW.m-Power No tiene nada que ver, cuando los veas descargando en el garrefur el combustible que estan descargando no es repsol. Respuesta de Guakarimaso: no viene de la luna..EN ESPAÑA TODAS LAS GASOLINERAS SEAN DE LA MARCA QUE SEA SE SURTEN DE LA REFINERIA MAS CERCANA te lo puedes creer o no eso ya es problema tuyo ...es mas si como dices llevas 10 años en el tema deberias saberlo Ya seguiré poniendo alguna cosita más. De todas maneras leeros los post que son muy, muy interesantes. Hay mucha paja, de acuerdo, pero el grano que tienen es bueno. Responder
Carlitos-A3 Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Juraria que a dia de hoy no he repostado en un "carrefull" o similares. No por nada si no, que no me dan confianza. Salu2 Responder
Guest Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Hablando muchas veces del tema con gente que trabaja en el sector me dijeron que no me lo creo al 100 % pero luego digo mi conclusion: En las refinerias tienen tres categorias de gasoil y de gasolina. Gasoil de primera que no se suministra en España, va para otros paises digamos mas desarrollados. Gasoil de segunda que es el que se queda en España Gasoil de tercera que se manda a paises como Africa. Con la gasolina pasa lo mismo. Haciendo pruebas con diferentes depositos llegue a la conclusion que con gasolinas de marcas blancas..me refiero a carrefour, eroski... el consumo del coche no baja de 6 litros en los mismos recorridos realizando el repostaje en gasolineas de marcas que el consumo es de 5,5 litros, por lo tanto medio litro de diferencia. Realizando el mismo recorrido con tempomat activado y misma velocidad "siempre" aunque siempre puede determinar el consumo otros factores como estado de filtros, temperatura ambiente etc. Y hablando con camioneros que transportan combustible me comentaron que las gasolineras que suelen tener los puertos para el suministros de camiones etc suelen tener este combustible de "primera calidad" y comentado con otra gente que realiza el repostaje en estas gasolineras si nota que el coche consume algo menos en torno a 0,3 - 0,5 litros. En definitiva, cada coche es un mundo y puede que a alguien le consuma menos con unas o otras y a otros les consuma siempre igual, por lo tanto, probar todas las opciones y la que mejor funcione es la que se lleva el premio. Si es verdad que repsol como marca puede surtir a muchas marcas blancas pero como en todo cada zona se lleva su producto y pasa en todos los sectores. Los supermercados tienen sus productos que los fabrican grandes marcas pero los controles de esos productos no son los mismos aun fabricados por el mismo. A modo de ejemplo y no voy a decir la marca de neumatico, todos pasan un control de calidad y aquellas que no lo pasan no son desechadas son vendidas a otros paises y saben que aunque ese neumatico pueda reventar o durar miles de kms menos "puede ser" devido a que las carreteras y coches son peores. perdon por la intromision pero me comentaron que pasase por aqui y me he pasado lo marcado en negrita es estrictamente falso e ilegal, las gasolinas y gasoleos cumplen una normativa europea de estandares de calidad que sino sed cumple es delito,repsol no surte en si mimsa, surte clh y toda las gasolineras son abastecidas por la refineria correspondiente a su zona sin excepcion las gasolineras de supermercados simplementen usan el precio de la gasolina como un reclamo para su centro , y ademas al vender en grandes proporcioines con un margen menor les es rentable,no hay mas misterios Responder
GringoSB Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Hablando muchas veces del tema con gente que trabaja en el sector me dijeron que no me lo creo al 100 % pero luego digo mi conclusion: En las refinerias tienen tres categorias de gasoil y de gasolina. Gasoil de primera que no se suministra en España, va para otros paises digamos mas desarrollados. Gasoil de segunda que es el que se queda en España Gasoil de tercera que se manda a paises como Africa. Con la gasolina pasa lo mismo. Haciendo pruebas con diferentes depositos llegue a la conclusion que con gasolinas de marcas blancas..me refiero a carrefour, eroski... el consumo del coche no baja de 6 litros en los mismos recorridos realizando el repostaje en gasolineas de marcas que el consumo es de 5,5 litros, por lo tanto medio litro de diferencia. Realizando el mismo recorrido con tempomat activado y misma velocidad "siempre" aunque siempre puede determinar el consumo otros factores como estado de filtros, temperatura ambiente etc. Y hablando con camioneros que transportan combustible me comentaron que las gasolineras que suelen tener los puertos para el suministros de camiones etc suelen tener este combustible de "primera calidad" y comentado con otra gente que realiza el repostaje en estas gasolineras si nota que el coche consume algo menos en torno a 0,3 - 0,5 litros. En definitiva, cada coche es un mundo y puede que a alguien le consuma menos con unas o otras y a otros les consuma siempre igual, por lo tanto, probar todas las opciones y la que mejor funcione es la que se lleva el premio. Si es verdad que repsol como marca puede surtir a muchas marcas blancas pero como en todo cada zona se lleva su producto y pasa en todos los sectores. Los supermercados tienen sus productos que los fabrican grandes marcas pero los controles de esos productos no son los mismos aun fabricados por el mismo. A modo de ejemplo y no voy a decir la marca de neumatico, todos pasan un control de calidad y aquellas que no lo pasan no son desechadas son vendidas a otros paises y saben que aunque ese neumatico pueda reventar o durar miles de kms menos "puede ser" devido a que las carreteras y coches son peores. perdon por la intromision pero me comentaron que pasase por aqui y me he pasado lo marcado en negrita es estrictamente falso e ilegal, las gasolinas y gasoleos cumplen una normativa europea de estandares de calidad que sino sed cumple es delito,repsol no surte en si mimsa, surte clh y toda las gasolineras son abastecidas por la refineria correspondiente a su zona sin excepcion las gasolineras de supermercados simplementen usan el precio de la gasolina como un reclamo para su centro , y ademas al vender en grandes proporcioines con un margen menor les es rentable,no hay mas misterios bienvenido al foro me alegro que te pases por aqui y nos aclares estos temas, por lo que he leido, trabajas o te dedicas a algo relacionado con la calidad de los carburantes, osea que para mi tu opinion ya me vale mas que la del amigo de un conocido que trabaja nosedonde un saludo Responder
Guest Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 (editado) bienvenido al foro me alegro que te pases por aqui y nos aclares estos temas, por lo que he leido, trabajas o te dedicas a algo relacionado con la calidad de los carburantes, osea que para mi tu opinion ya me vale mas que la del amigo de un conocido que trabaja nosedonde un saludo gracias me gustan estos temas,trabajo en un laboratorio y he hecho controles de calidad de gasolinas y lubricantes, desde hace un año estoy entretenido en otros temas aunque cuando se hace algun anilisis aun sigo apareciendo a cotillear Editado 20 de Noviembre del 2009 por Guest Responder
Blashford Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Hablando muchas veces del tema con gente que trabaja en el sector me dijeron que no me lo creo al 100 % pero luego digo mi conclusion: En las refinerias tienen tres categorias de gasoil y de gasolina. Gasoil de primera que no se suministra en España, va para otros paises digamos mas desarrollados. Gasoil de segunda que es el que se queda en España Gasoil de tercera que se manda a paises como Africa. Guakarimaso dijo: Perdon por la intromision pero me comentaron que pasase por aqui y me he pasado lo marcado en negrita es estrictamente falso e ilegal, las gasolinas y gasoleos cumplen una normativa europea de estandares de calidad que sino sed cumple es delito,repsol no surte en si mimsa, surte clh y toda las gasolineras son abastecidas por la refineria correspondiente a su zona sin excepcion las gasolineras de supermercados simplementen usan el precio de la gasolina como un reclamo para su centro , y ademas al vender en grandes proporcioines con un margen menor les es rentable,no hay mas misterios Menudo lujazo!!!. Guakarimaso en nuestro foro. Esto sí que es unir sinergias: Audi y BMW juntos. Así da gusto. :clap1: Fui yo quien le invité. Espero que no os moleste. Iré poniendo trozos o enlaces a los puntos más interesantes que encuentre por la red porque este tema es muy interesante. O no????. Guakarimaso. Mil gracias por venir por este foro. B) Responder
Portugues Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Molestarnos? ...Es un lujazo que alguien que sabe como funciona por dentro todo este entramado debata con nosotros... Un saludo.Portugues. Responder
Blashford Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 Algunas anotaciones más: Post: http://www.bmwfaq.com/f7/gasolina-hipermer...871/index7.html Tema: Originalmente publicado por deltona Pues entonces yo diría que sin problemas en usarla y que el que haya tenido algún problema se debe más bien a una fatalidad con la filtración de agua a los tanques. Por cierto, también he hecho cosillas relacionadas con el tema de los tanques y no he visto ningún tanque de combustible que al introducir la cala con la pasta para detectar el agua no diese. Unos más, otros menos, pero da...y en gasolineras con nombre, no de hipermercado. Respuesta de Guakarimaso: eso es lo que repito por activa y pasiva no son problemas de calidad de combustible son problemas de mantenimiento de surtidor estas totalmente en lo cierto Tema: Originalmente publicado por JUANMATT Para empezar nadie compra del barco,el barco llega y descarga en unos depositos similares a los q veis en CLH,son "otras terminales",nada más,alli pueden cargar distribuidores,transportistas de carburantes.....etc....,Repsol suministra q yo sepa al Carrefour,no se si en todos y siempre,no se puede generalizar q los carburantes de los super sean malos,es como las gasolineras,unidades de suministro,,,,,,hay de todo.Tu puedes ver una gasolinera de CEPSA y el dueño no tener escrupulos y meter una cisterna de no se sabe donde y tu si tienes problemas dirás q Cepsa tiene mal producto,pues no,te toco a ti porque alguno no tiene escrupulos.Y por supuesto q en las pistas de carga hay varios tubos por donde viene el carburante y sus aditivos por otro,es asi de facil,es más tu puedes pedir por ejemplo gasóleo a Bp y tiene un precio y si ese mismo lo quieres con su aditivo pues vale más caro,es asi de facil y de claro.El ejemplo más claro lo teneis en el gasoleo de automoción,en casi todas las gasolineras encontrais dos tipos distintos,pues imajinaros q uno es bueno el otro mejor y hay unos terceros q van sin aditivos,en Repsol no,pero en casi todas las demas asi es. El nuevo gasoleo agrodiesel e+10 de Repsol viene recomendado por el fabricante número uno del mundo en tractores despues de un año de pruebas. Y es como todo,hay vinos,jamones lo q querais,calidades mil y no hay mas. Respuesta de Guakarimaso: esto me demuestra que no lo tienes tan claro , muchos aditivos son sólidos que se disuelven y como comprenderás no circulan por tubos...por cierto los aditivos en su gran mayoría son obligatorios ya he colgado alguna vez las tablas OFICIALES DEL ESTADO ESPAÑOL acerca de ello y el resto no son más que para asegurar el octanaje...tu puedes comprar a BP o san dios pero si compras en Galicia esa gasolina vendrá de la refinería de Repsol de la Coruña ...las recomendaciones de los fabricantes son a base de pasta exactamente igual que la de los jabones con las marcas de las lavadoras..hay gasolina 95 y 98 no hay mas...y en España casi ni eso pq la mayoría de la 95 sale de •fabrica" con 96 -97..esto es lo que hay y esto no me lo dijo nadie lo analizo yo mismito con mis tubitos y mis abalorios Tema: Originalmente publicado por sportexhaustpuff Mi hermana trabaja en Repsol. Que ellos sepan no hay distintas gasolinas según el cliente. Las ventas son diarias y no pueden permitirse comportamientos asi. He tenido una gasolinera carreful cerca del trabajo y un coche se hizo el 90% del gasoil alli y 200000km después, ningún problema y kms, me hace los mismos que echando en cualquier otro sitio. Respuesta de Guakarimaso: no lo pueden saber pq no las hay En esta hoja del post de bmwfaq está la tabla de las especificaciones que la gasolina de 95 octanos RON debe cumplir (por lo menos en 2007). Guaka, han cambiado?. Responder
Guest Publicado 20 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2009 (editado) En esta hoja del post de bmwfaq está la tabla de las especificaciones que la gasolina de 95 octanos RON debe cumplir (por lo menos en 2007). Guaka, han cambiado?. :crying_anim: continuan las mismas al que tenga curiosidad que viste los enlaces de la pagina oficial del ministerio estan todos especificados por ley .... Las especificaciones vigentes en España de los productos petrolíferos indicados estaban recogidas en múltiples Reales Decretos (1485/1987, 398/1996, 1728/1999,287/2001, 785/2001, etc.). Todos ellos han sido derogados por: Real Decreto 1700/2003, de 15 de diciembre, por el que se fijan las especificaciones de gasolinas, gasóleos, fuelóleos y gases licuados del petróleo, y el uso de biocarburantes (BOE 24-12-2003). Real Decreto 1700/2003, de 15 de diciembre [PDF] [131 Kb] Éste ha sido a su vez modificado por el Real Decreto 942/2005 para prohibir la venta de gasolina sustitutiva a partir del 1 de enero de 2009 (BOE 03-08-2003). Real Decreto 942/2005 [PDF] [156 Kb] Editado 20 de Noviembre del 2009 por Guest Responder
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