Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Os dejo un post con la DIRECTIVA 2003/17/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 3 de marzo de 2003 por la que se modifica la Directiva 98/70/CE relativa a la calidad de la gasolina y el gasóleo (establece las especificaciones medioambientales de los combustibles comercializados): http://www.cne.es/cne/doc/legislacion/M_LE...iva_2003_17.pdf

 

 

:flwrs:

Publicado (editado)
Adjunto post con la prueba sobre los Combustibles de la revista Autofácil. En él podréis encontrar la prueba escaneada.

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1354224

 

Es de Forocoches.com. :thumbsup:

En el foro de ClubHondaCivic tienen la prueba escaneada con mejor calidad :thumbsup: en este enlace: Reportaje sobre el combustible Español: http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?t=3263

 

Respecto a este reportaje hay una aclaración necesaria. Es del 2006 y ahora, ver normativa europea del post anterior, el gasoil “menos caro” ya lleva menos de 10ppms de azufre. Eso es mejor para no contaminar pero… y para lubricar?. :thumbsup:

Editado por Blashford
Publicado
Blashford,eso es comomlo del plomo en su momento...segun interesa meten un componente-elemto en el combustible...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Vaya currada que te estas metiendo con este post...

No si eso ya lo sé (lo de poner un nuevo componente en lugar del azufre) pero a lo que voy es que ahora, con los dos diesel (y las dos gasolinas) por debajo de 10ppms de azufre han reducido, aun más, sus diferencias. Es obligatorio, desde enero de 2009 que los cuatro estén por debajo de 50ppms de azufre.

 

Antes era bueno echar el diesel carísimo porque aunque en las pruebas el diesel menso caro era igual o superior el azufre del normal (menos de 50ppms) podían perjudicar al motor, inyectores, EGR, catalizadores, Filtro Antipartículas, etc… pero y ahora….?. ;);)

 

Os iré poniendo lo poco que he ido encontrando sobre las diferencias que hay ahora entre los diferentes combustibles de cada marca. :thumbsup:

Publicado (editado)

Y ahora, para todos vosotros…., una prueba en 5th Gear sobre los combustibles diesel. <_<

 

Comparan el normal de supermercado con dos de los carísimos de Shell y BP. Resultado :cfsd1: ?: 6 caballos más con los avanzados. :unsure:

 

 

El vídeo, aquí:

 

Opiniones?. :innocent:

Editado por Blashford
Publicado
Si me lo permites Blashford, lo pongo directamente.

Menuda currada te estás pegando; gracias por tanta información. :thumbsup::innocent:

Gracias, lo puse directo pero… no me funcionó. :D No sé por qué? :thumbsup: .

 

Sí, me mola este tema :laugh: . A ver si conseguimos echar luz sobre esto tan oscuro :flwrs: .

 

Espero no ser pesado… :p

Publicado

Si os sirve de dato, no he podido comprobar el consumo con el diesel normal porque nunca lo he echado, echo del caro siempre, pero lo que sí os puedo decir, es que en mi TDI hago 95% de ciudad y hace 6 meses o así me puse a limpiar la admisión y EGR, y para sorpresa nuestra estaban limpios, solo un poco de aceite líquido por las paredes que es lo normal, así que de momento he seguido con ese diesel.

Publicado
Si os sirve de dato, no he podido comprobar el consumo con el diesel normal porque nunca lo he echado, echo del caro siempre, pero lo que sí os puedo decir, es que en mi TDI hago 95% de ciudad y hace 6 meses o así me puse a limpiar la admisión y EGR, y para sorpresa nuestra estaban limpios, solo un poco de aceite líquido por las paredes que es lo normal, así que de momento he seguido con ese diesel.

Pues es un gran aporte. En mi anterior coche, Saab 9-3 TDI, estaba la EGR y los tubos llenos de grasuza negra y brillante :ranting2: . Luego cambié al caro pero ya no sé como quedaron. :drooling: Ahora lo lleva mi suegro.

 

En mi Allroad…llevo las colas de escape como el oro pulido. :thumbsup: Por dentro, me refiero. :flwrs:

Publicado
En mi Allroad…llevo las colas de escape como el oro pulido. :notworthy: Por dentro, me refiero. :thumbsup:

 

Normal, algo debe de hacer el filtro de partículas.

Algo no, mucho; por lo que se ve... :notworthy:

 

Mi cuestión, ahora, es: qué pasa con el gasoil normal con menos azufre?. Sigue mereciendo la pena el "superior"?. :cfsd1:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.