Jump to content

Sacado el ruido de un audi a4.Haber si podeis ayudarme


patxipatricio

Publicaciones recomendadas

Hola.Hace tiempo postee un post en el cual decia que tenia un ruido al arrancar el coche en frio (como si fuese de correas) pero de eso no podria ser ya que las cambio mi abuelo en diciembre antes de darme el audi.Mi audi es un audi a4 b5 del año 1998.Total que me cambiaron el aceite en el taller mecanico y le comente el ruido al mecanico pero la respuesta fue la de que lo dejabas 1 minuto y se callaba (claro el coche estaba medio caliente).El problema es el siguiente.El coche cuando lo arrancas en frio hace un ruido a veces mas suave que otras y cuando se calienta deja de hacerlo.Total que cansado del ruido le desmonte la tapa de los bajos ya que el ruido provenia de ahi y el ruido que hace es el de un rodillo de la bomba del agua.Como no se si se le puede hechar aceite al rodillo (no a las correas) no le realice nada.Estoy bastante asustado porque si ese rodillo estaria dañado y fuese a mas igual dañaria algo mas del motor y no me gustaria que ocurriese.le ha pasado a alguien?.espero que me podais ayudar con este quebradero de cabeza.muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.Hace tiempo postee un post en el cual decia que tenia un ruido al arrancar el coche en frio (como si fuese de correas) pero de eso no podria ser ya que las cambio mi abuelo en diciembre antes de darme el audi.Mi audi es un audi a4 b5 del año 1998.Total que me cambiaron el aceite en el taller mecanico y le comente el ruido al mecanico pero la respuesta fue la de que lo dejabas 1 minuto y se callaba (claro el coche estaba medio caliente).El problema es el siguiente.El coche cuando lo arrancas en frio hace un ruido a veces mas suave que otras y cuando se calienta deja de hacerlo.Total que cansado del ruido le desmonte la tapa de los bajos ya que el ruido provenia de ahi y el ruido que hace es el de un rodillo de la bomba del agua.Como no se si se le puede hechar aceite al rodillo (no a las correas) no le realice nada.Estoy bastante asustado porque si ese rodillo estaria dañado y fuese a mas igual dañaria algo mas del motor y no me gustaria que ocurriese.le ha pasado a alguien?.espero que me podais ayudar con este quebradero de cabeza.muchas gracias a todos!

 

¿Qué motor llevas? Es para ver que "rodillo" es.

 

El de la bomba de agua (en la mayoría) está bastante escondido, y podría ser el compresor del AA o el de la Dirección Asistida.

 

A ver si puedes señalarlo aquí:

 

post-8905-1209411254.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi motor es un 1900 TDI.y es por abajo por donde hace ruido.tube que desmontar lso bajos para encontrar el rodillo.el de la foto es un 1900 tdi?.muchas gracias por intentar ayudarme

 

No es un 1.8T, por eso te preguntaba... voy a buscar otra foto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No encuentro la foto que busco, pero donde señalas efectivamente es la bomba de agua (es muy peligroso quedarse sin bomba de agua). A ver si puedo localizar la foto de la delantera de un A4 TDI 1.9 o alguien que la ponga y que puedas saber qué es lo que suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi tio me ha comentado que puede ser tema de que tenga alguna olgura el rodillo o simplemente que no tenga buena lubricación.Ese rodillo solo se puede sustituir o hay que cambiar toda la bomba de agua.Como se que la bomba del agua esta dañana,mejor dicho cuando se?.Teneis algun brico de como cambiar el termostato?el mio creo que esta abierto entero.Mi motor tiene 220000km pero se le ha llevado todo cuando le tocaba y es mas se le ha cambiado el motor del aire correas etc en diciembre.me lo dejaron nuevito digamos.un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no entiendo lo de rodillo...

 

Te refieres a rodillo tensor o al plato de la bomba de agua???

 

Te cuento, la bomba de agua no lleva rodillo tensor (por lo menos en el mío, lo puedes ver en verde) y efectivamente, los tensores son los que generalmente dan ruidos. Te he señalado con flechas rojas. La flecha de más arriba indica el tensor de la distribución, la del medio indica el tensor de la Poly-V y la de más abajo indica el rodillo del compresor.

 

post-8905-1209414953.jpg

 

 

En tu coche no sé como está distribuido, a ver si alguien con el ELSA pone una fotillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que te suene el tensor de la poli v, a mi me hace un ruidito que antes sólo lo hacía en frio y ahora en caliente tambien, se oye al arrancar o al acelerar a bajas vueltas. Este puente lo cambiaré. Para saber si es el tensor, con el motor encendido, destensas el tensor con una llave inglesa, y que alguien acelere suave, si desaparece el ruido, ahi lo tienes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo kreo k sonaba entre la ultima flecha roja de mas abajo y la verde pero es mas cerca k la roja

 

Todo mejor cuando alguien ponga el esquema de tu coche, lo podrás localizar con claridad...

 

... yo sigo buscando

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, ruidos por esa zona....

 

1.- Rodillos inversores agarrados o medio-agarrados. Hay que cambiar el rodillo. Va sellado y no se pueden engrasar los rodamientos.

 

2.- Rodamiento del plato del A/A agarrado o medio-agarrado. Cambiar el rodamiento del plato. En audi no es recambio, pero si lo sacas y vas a una tienda de rodamientos te dan uno igual.

 

3.- Bomba agua medio-agarrada. Más de lo mismo, el rodamiento que lleva se deteriora y hay que cambiar la bomba. Si te falla el coche se llevará un buen calentón.

 

4.- Líquido de la dirección en muy mal estado. A mi me hacía un ruido como el que tu dices y era eso. Cuando arrancaba con el motor frío hacia un ruido como cuando la bomba de la dirección está mal de nivel. Cambia el líquido a ver si se quita.

Si no se quita te tocará liarte con tema de rodillos inverores de la auxiliar, bomba agua o rodamiento del A/A.

 

Ya nos contarás.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía un problema parecido en mi TDI y era la polea que va en el cigueñal, la polea de la correa poly-v en realidad son dos poleas concentricas unidas por una especie de goma. En el interior el núcleo va atornillado al cigueñal y la parte exterior es donde tiene el acanalado de la correa. Esta goma no se porqué, supongo desgaste, hacía que la polea interior y la exterior patinasen y sonaba a correas en frio.

 

Al final averigüé el problema con un rotulador, trazé una línea en la polea para marcar la posición del núcleo con respecto al exterior de la polea. Arranqué y cuando sonó paré. Si patina la linea del interior y del exterior, como te imaginas, al parar no coinciden.

 

Saludos.

 

PD: Cambié la polea y el recambio estaba modificado respecto al original, por lo que deduzco que es (o fué) un fallo habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.