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Buenas tardes.

 

Estoy a punto de hacerle un cambio de aceite a mi blankito 2.0 tdi que ya lleva 7000 kmy me salto el testigo, aunque me hicieron nivel en el conce voy a cambiarlo. Tengo pensado seguir indicaciones que me dieron en un hilo que se abrio y cambio de aceite y filtros cada 10000 y filtros cada 15. El tema es. Que tipo de aceite le pongo al hacerle los cambios tan asiduamente???, me estan hablando de ciento y pico euros y que cambie tambien los filtros de aceite y gasoil, que me recomiendan los gurus del foro????. Pongo long life o nuestro motor acepta el aceite normal y barato ???

 

Gracias de antemano y saludos.


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Buenas tardes.

 

Estoy a punto de hacerle un cambio de aceite a mi blankito 2.0 tdi que ya lleva 7000 kmy me salto el testigo, aunque me hicieron nivel en el conce voy a cambiarlo. Tengo pensado seguir indicaciones que me dieron en un hilo que se abrio y cambio de aceite y filtros cada 10000 y filtros cada 15. El tema es. Que tipo de aceite le pongo al hacerle los cambios tan asiduamente???, me estan hablando de ciento y pico euros y que cambie tambien los filtros de aceite y gasoil, que me recomiendan los gurus del foro????. Pongo long life o nuestro motor acepta el aceite normal y barato ???

 

Gracias de antemano y saludos.

CASTROL EDGE 5W40 505.01.

S2

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Buenas.

 

Cuidado con lo que dices que a mi casi me ostian por decir eso, eso es lo que te dice audi pero si a mi ya me ha saltado el testigo a los 7000 km imaginate como llegaria a los 30000???.

 

Alguien que me haga una tabla de kilometraje y cambios de aceite y filtros???.

 

Saludos

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Buenas.

 

Cuidado con lo que dices que a mi casi me ostian por decir eso, eso es lo que te dice audi pero si a mi ya me ha saltado el testigo a los 7000 km imaginate como llegaria a los 30000???.

 

Alguien que me haga una tabla de kilometraje y cambios de aceite y filtros???.

 

Saludos

 

 

Reconozco, a mi parecer, que pasar la 1ªrevisión a los 30000km, por mucha pinga y longlife que llevemos, puede ser un "poco arriesgado".. aunque tampoco, creo yo, se debe alarmar por llegar a esos kilómetros sin haber pasado por el conce. En gran medida, teniendo en cuenta el tipo de aceite que llevamos y siendo diésel, pasar la 1ªrevisión antes de los 15000km y hacer cambio aceite, filtro, y filtro gasoil.., entre otras cosas.., tiene que ver con las manías de cada uno.. y que, sin duda, todos las tenemos! jeje!

 

Personalmente, y ahora con unos 13000km, tengo intención de pasar la 1ºrevisión en concesionario (supongo, espero y deseo.. y si no, lo pediré.. además del cambio de aceite, también de filtros y gasoil) cuando mi coche alcance los 20 o 25000km. como máximo.

 

Decir, además, sobre los 11000km, me saltó el chivato del aceite. Le puse un poquito (mucho menos, de un cuarto de litro), de Castrol 5x30 Magnatec y los niveles se estabilizaron perfectamente.. y por ahora, ningún problema.

 

Saludos.

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Yo llevo 7000 km y a los 6000, después de un viaje largo y exprimiéndolo había bajado un poco (estaba +/- 2/3). No saltó ningún avisador pero le he repuesto con el 5w30 longlife (de repsol) especificado en el manual de mantenimiento e iré reponiendo periódicamente hasta que avise el propio coche de la necesidad del cambio.

 

Yo lo miro cada 15 días, al igual que presión de neumáticos, y demás líquidos. Soy de los maniáticos.

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creo que aqui algunos foreros estan confundiendo las revisiones con los cambios de aceite, que son dos cosas distintas. Las revisiones se hacen cada 30.000 km, en eso creo que estamos de acuerdo todos. En lo que cambiamos de opinión es en los cambios de aceite. Yo por ejemplo le hice uno a los 7500 km (aceite, filtro del aceite y del aire), y el siguiente lo tengo programado a los 20.000, sin embargo la revisión el fis la marca a los 30.000.

Por ultimo quiero recomendar el aceite long life unica y exclusivamente a los que hagan mas de 30.000 km al año. En caso contrario un aceite normal y cambio cada 15.000.

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Yo llevo 25.500 kms en 8 meses... Todavía no he cambiado el aceite porque el FIS me "dice" que el cambio en 4.500 kms, es decir, justo a los 30.000 kms. Durante este tiempo le he añadido 1 litro de aceite porque me saltó el chivato del aceite un par de ocasiones (añadí 0,5 litros cada vez).

 

¿Estoy afectando al motor al no haber cambiado todavía el aceite? ¿Será negativo de cara a un futuro?

 

Gracias!

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Yo llevo 25.500 kms en 8 meses... Todavía no he cambiado el aceite porque el FIS me "dice" que el cambio en 4.500 kms, es decir, justo a los 30.000 kms. Durante este tiempo le he añadido 1 litro de aceite porque me saltó el chivato del aceite un par de ocasiones (añadí 0,5 litros cada vez).

 

¿Estoy afectando al motor al no haber cambiado todavía el aceite? ¿Será negativo de cara a un futuro?

 

Gracias!

 

deberias haber hecho un cambio de aceite antes de los 10.000 km ya que los motores nuevos suelen soltar suciedad y se cargan el aceite más rapidamente, hasta que todo asienta bien. Después de este primer cambio de aceite tempranero deberías cambiarlo cada 15.000 km a no ser que hagas más de 30.000 km al año, en ese caso deberias poner aceite long life y cambiarla cada 30.000.

No te puedo decir hasta qué punto has perjudicado a tu motor, porque puede que nunca llegues a notar nada raro, pero más hubiese valido prevenir.

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Yo os recomiendo.

 

Cada 15.000km aceite-filtro de aceite-filtro de aire.

Cada 30.000km filtro de gasoil,antipolen,tornillo de carter.

exacto asi hago yo tambien :lol2:

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