rlaurent Publicado 29 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2008 Yo cada 15000km aceite,filtro de aceite,aire,gasoil y polen. +1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ElNuevo Publicado 30 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Abril del 2008 Buenas. Ya me va quedando claro, pero no entiendo si le voy a hacer los cambios cada 15000 le pongo long life?????. Hay respuestas que pone que si hago mas de 30000 al año ponga long life, pero si lo voy a poner cada 15 porque le voy a poner un aceite que dura 30 y vale el doble?????. Manias o realmente va bien para el motor???. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Abril del 2008 si le vas a hacer los cambios cada 15.000 pon aceite normal. el long life a mi entender solo sirve para gente que hace mas de 30.000 km en un mismo año y no quiere estar cambiando el aceite cada pocos meses. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FarMike Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Abril del 2008 Yo llevo 25.500 kms en 8 meses... Todavía no he cambiado el aceite porque el FIS me "dice" que el cambio en 4.500 kms, es decir, justo a los 30.000 kms. Durante este tiempo le he añadido 1 litro de aceite porque me saltó el chivato del aceite un par de ocasiones (añadí 0,5 litros cada vez). ¿Estoy afectando al motor al no haber cambiado todavía el aceite? ¿Será negativo de cara a un futuro? Gracias! deberias haber hecho un cambio de aceite antes de los 10.000 km ya que los motores nuevos suelen soltar suciedad y se cargan el aceite más rapidamente, hasta que todo asienta bien. Después de este primer cambio de aceite tempranero deberías cambiarlo cada 15.000 km a no ser que hagas más de 30.000 km al año, en ese caso deberias poner aceite long life y cambiarla cada 30.000. No te puedo decir hasta qué punto has perjudicado a tu motor, porque puede que nunca llegues a notar nada raro, pero más hubiese valido prevenir. Quizás tengas razón en que tenía que haber hecho el cambio antes... No lo hice porque lo desconocía. Ahora me quedan pocos kilómetros para la revisión "oficial" y la haré en apenas un mes y poco (si llega). Respecto al espacio entre revisiones... para mí es muuucho mejor hacerlas cada 30.000 kms, vigilando mucho el aceite (está claro), ya que en nueves meses o poco más habré hecho los 30.000 kms. Y eso que trabajo a 10 min. de mi casa (andando!!). PD: aprovecho el tema de aceites y comento mi duda. En el tapón del aceite del motor te indica que utilices Castrol, pero en el conce usan Repsol (y, lógicamente, le hecho el que ellos me dijeron siguiendo la normativa 507.00). ¿A qué se debe esa diferencia? ¿A la oferta comercial del momento para el concesionario? Saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DCC-rS6 Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Abril del 2008 Yo llevo 25.500 kms en 8 meses... Todavía no he cambiado el aceite porque el FIS me "dice" que el cambio en 4.500 kms, es decir, justo a los 30.000 kms. Durante este tiempo le he añadido 1 litro de aceite porque me saltó el chivato del aceite un par de ocasiones (añadí 0,5 litros cada vez). ¿Estoy afectando al motor al no haber cambiado todavía el aceite? ¿Será negativo de cara a un futuro? Gracias! deberias haber hecho un cambio de aceite antes de los 10.000 km ya que los motores nuevos suelen soltar suciedad y se cargan el aceite más rapidamente, hasta que todo asienta bien. Después de este primer cambio de aceite tempranero deberías cambiarlo cada 15.000 km a no ser que hagas más de 30.000 km al año, en ese caso deberias poner aceite long life y cambiarla cada 30.000. No te puedo decir hasta qué punto has perjudicado a tu motor, porque puede que nunca llegues a notar nada raro, pero más hubiese valido prevenir. Quizás tengas razón en que tenía que haber hecho el cambio antes... No lo hice porque lo desconocía. Ahora me quedan pocos kilómetros para la revisión "oficial" y la haré en apenas un mes y poco (si llega). Respecto al espacio entre revisiones... para mí es muuucho mejor hacerlas cada 30.000 kms, vigilando mucho el aceite (está claro), ya que en nueves meses o poco más habré hecho los 30.000 kms. Y eso que trabajo a 10 min. de mi casa (andando!!). PD: aprovecho el tema de aceites y comento mi duda. En el tapón del aceite del motor te indica que utilices Castrol, pero en el conce usan Repsol (y, lógicamente, le hecho el que ellos me dijeron siguiendo la normativa 507.00). ¿A qué se debe esa diferencia? ¿A la oferta comercial del momento para el concesionario? Saludos!! No sé, bien bien, a qué se debe esa diferencia.. entre echar aceite Repsol o Castrol. Por mi experiencia y debido a que le tuve que rellenar, pues el chivato me saltó, el mismo comercial me indicó que Castrol era la mejor opción; si no lo encontraba en ese momento, ya que era sábado por la tarde y me pillaba circulando por dónde diós perdió la espargata, también podía echarle Repsol.. eso sí, en ambos, de 5w30. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Engineer_26 Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Abril del 2008 Ahora lanzo yo una pregunta. Yo tengo 6200kms hechos ya. Mañana viajo a granada a pasar el puente. Ante el temor de que me salte el chivato del aceite, podría echarle ante la emergencia, aceite Castrol Edge 5w40 turbodiesel? Lo digo porque me da a mi que lleva el longlife 5w30, y no se si podre echar otro aceite con distinta densidad, sin previamente vaciar el deposito de aceite para echar tranquilamente el 5w40. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Engineer_26 Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Abril del 2008 Nadie sabe algo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Abril del 2008 No mezcles, cuando lleges a tu destino, esperate a que abran un centro comercila y compra el especifico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 1 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2008 a mi tampoco me gusta mezclar... si llevas 5w40 siempre esa graduacion no rellenar con 5w30. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CristianA-3BCN Publicado 1 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2008 Nunca se deben mezclar los aceites de coche... Se recomienda llevar botellines de litro de aceite long life por si saltara chivato... eso lo recomiendo porque lo he leido en tes post en su inicio.... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Héctor6 Publicado 1 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2008 Nunca se deben mezclar los aceites de coche... Se recomienda llevar botellines de litro de aceite long life por si saltara chivato... eso lo recomiendo porque lo he leido en tes post en su inicio.... Un saludo pues a pesar de lo que dices , hay peña que los mezcla Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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