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Pues para echar más leña al fuego...

 

El comercial que me vendió el coche en F. Tomé (Madrid) me dijo que ni se me ocurriera echarle 98 (si, si, la 98) porque venía con mucha suciedad y después los 1.8T tenían muchos problemas con la inyección. ;) Que la 95 era la ideal. La verdad es que yo no le hice mucho caso pero de momento nunca le he echado de 98. En el 163 CV la relación de compresión es baja así que poco rendimiento se le va a sacar, como bien a dicho Athelas. En cambio en el 190 CV (hablo de A4) si que recomiendan, o exigen, que sea la 98 la que hay que utilizar

 

Ahora con el comienzo del verano, con algún viajecito largo probaré un par de depósitos de 98 a ver si noto alguna diferencia.

 

Un saludo


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Hi

 

Yo solo se que los coches modernos llevan memorizada en la CPU la gasolina que hay que echarles. :huh:

Asi que llenarlo con otra que no sea la recomendada, es no hacer nada.

Siempre estará la duda sobre que gasolina es 'más limpia', aunque a mi parecer son la misma y solo le cambian el nombre.

Existe un producto Wynns con el que tu mismo le puedes aumentar el octanaje hasta en 5 puntos a la gasolina de tu coche.... ;)

 

 

S2

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Hola a todos.

No suelo participar demasiado en este foro, aunque lo que es leerlo, me lo empapo todo, lo que pasa es que no soy tan entendido como la mayoría de vosotros, pero eso sí, aprendo que no veas.

 

Y al hilo del tema en cuestión: gasolina 95 ó 98 para el A4 1.8 T 163 CV (gris atlas, perdonadme pero es que estoy enamorado de él), os cuento una experiencia que tuve:

 

El coche tenía 4 meses. Un día, al darle al contacto se me encendió el testigo naranja (alerta 1) de fallo en la "electrónica del motor". Rápidamente al concesionario, lo miraron en un momento y me dijeron que no le diera importancia, que suponían que era por los gases de la gasolina, que tenía unos sensores tan sensibles, valga la redundancia, que cualquier "anomalía" que otro coche no indica porque no tiene esos sensores y testigos. Me preguntaron qué gasolina ponía, le dije que 95, y el consejo del jefe de taller fue que cada 4 ó 5 depósitos de 95 le pusiera uno de 98, que haría un efecto como de "limpiador".

 

No sé si se quedó conmigo o lo que me dijo es correcto, yo desde entonces hago más o menos eso. No se ha vuelto a encender el testigo.

 

Saludos y hasta pronto.

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yo al antiguo de 150 cv, termine echandole siempre 98 y mi impresion era que el motor funcionaba mejor, no se si sera subjetivo, pero yo juraria que no

 

desde luego en el 190 exigen 98 y si no pudiera ser por algun motivo en alguna ocasion rara 95

 

salu2

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yo tenia un A3 1.8 125 CV y le ponia 98 :blink: y ahora tengo un A3 3.2 QUATTRO y le pongo 98 :p

xq?pues xq yo una vez le puse 95(al A3 1.8)y si se nota,perdia algo de potencia.

m dijo un "gasolinero" q para ganar 5 CV,ponle 98 q es mas limpia,mas pura :blink:

asiq 98 al canto!!! :p

S2 :p

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Hola amigos de nuevo!!

 

Todas vuestras opiniones me parecen muy clarificadoras y os quiero dar las gracias a todos de nuevo, pues yo no participo mucho en el foro pues no se demasiado, aunque si me empapo tambien mucho como el amigo Lecamus.

 

Gracias, os debo un carajillo a todos!!

:blink:

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