Wok Publicado 17 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2008 Hola Wok, espero que la reflexión vaya bien, pero ten en cuenta que eso es malo....... Perdonad que me entrometa pero, se puede poner el retrovisor anti-deslumbramiento sin sensor de lluvia??? es plug&play con un retrovisor "tonto"??? Gracias y un saludo!!! Cómo vas a entrometerte, hombre... El periodo de reflexión va bien. Lo que pasa es que además de reflexionar, tengo que compaginarlo con el trabajo. Y hasta que no empiece las vacaciones ( me queda una larga semana ) no voy a poder "destripar" el coche para comprobar un par de cosas. Lo del retrovisor antideslumbrabte sin sensor de lluvia. Yo diría que en los A38P es posible. Si se mira el cableado del sensor de luces y el cableado del retrovisor parece que son sistemas independientes.El cableado del sensor de luces tiene 3 pines ( alimentación, masa y señal de salida combinada -luz+lluvia- )El cableado del retrovisor tiene 6 pines ( alimentación, masa, detección de marcha atrás, conexión al panel de luces, 2 salidas hacia los retrovisores exteriores ) El propio retrovisor interior lleva sus sensores. Uno enfocado hacia adelante, y otro hacia atrás Así que yo diría que el sensor de lluvia/luz tiene relación con el encendido/apagado automático de las luces ( incluido el coming/leaving home ) y los limpias automáticos, pero no tiene nada que ver con los retrovisores antideslumbrantes automáticos. La lógica de los retrovisores antideslumbrantes automáticos parece estar integrada en el propio retrovisor interior. La función de los pines de alimentación y masa está clara. El pin que se conecta al plafón interior de luces sirve para informar al retrovisor que la luz interior está encendida, y que no debe oscurecer los retrovisores. El pin que se conecta a la detección de marcha atrás sirve para evitar que si se pone la marcha atrás, se oscurezcan los retrovisores. Los dos pines que se deben conectar a los retrovisores exteriores sirven para ordenar el oscurecimiento de los mismos La activación/desactivación del sistema antideslumbramiento se realiza desde el mismo retrovisor interior. En cambio, el control de las luces automáticas ( incluyendo el coming/leaving home ) se realiza desde el mando de luces. De ahí que deba cambiarse Lo que aún no tengo claro es si para el control de luces automático, se debe realizar algún tipo de cableado adicional desde el nuevo mando de luces. Para el coming/leaving home está claro que sí, ya que se trata de un pulsador nuevo. Pero aún debo aclarar qué pines son los correctos. La información que he encontrado hasta ahora sólo habla de la instalación SIN el sensor de luces. Y además de esto, tenemos un hecho; las opciones del configurador del A3 permitían en su día ( ahora ya no ) tener el retrovisor antideslumbrante sin el sensor de luces/lluvia. Al revés ( sólo sensor de luces/lluvia ) no era posible. Así que debe existir como repuesto el retrovisor antideslumbrante automático que se adapte al soporte normal ( el del retrovisor "tonto" ) y no precise el cambio de lunas. Supongo que rascando en el ETKA ( o eBay ) se puede encontrar la referencia de dicho retrovisor. Obviamente, deberá exitir también una pieza que oculte el paso de los cables del retrovisor al techo. Responder
Ury Publicado 18 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2008 :ranting2: madre mia wok, ya veo que el periodo de reflexión te ha dado por escribir un "Arias Paz" de los retrovisores... Eres una enciclopedia, chico! Pero mi pregunta es algo sencilla, cómo corcholis el espejo actua? es decir, cómo cogemos la alimentación para que el retrovisor haga sus funciones si no tenemos sensor de lluvia y luces? es eso lo que no me queda claro Gracias de nuevo Responder
jacq Publicado 23 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2008 Olla, Que buen brico estaba siendo… :ranting2: Como te va la instalación??? Que yo compre el cable en Kufatec pero estoy haciendo un nuevo con los colores originales. Como has echo las conexiones en el Bornetz (que tengo cables en los huecos donde se van a conectar el antideslumbrante y el sensor de lluvia). Que fusible has utilizado (supongo que los originales son el 4 e 17)?? Tienes fotos del brico?? Gracias Responder
yoyo69 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Hola Wok, has terminado la instalación? estoy muy interesado en hacerla yo también Responder
frangi Publicado 27 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 (editado) sabéis si hay algún adaptador o arandela para poder aprovechar el soporte de la luna del retrovisor normal para poner el retrovisor fotosensible?? Es que me estoy volviendo loco buscando y no ecuentro nada Editado 27 de Octubre del 2009 por frangi Responder
Prostifer Publicado 22 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2010 ¿como terminó la cosa? Me interesa sobre todo el auto de las luces ya que le de lluvia al menos en los modelos que he probado no va nada fino, varía mucho según la velocidad ya que el impacto de las gotas de agua es mayor. Responder
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