Jump to content

que repro le hago?


Publicaciones recomendadas

Hola.

Me he decidido por fin a hacer una repro, pero no se cual tengo ni puedo hacerle.

De momento llevo la forge 007p con muelle azul, el muelle de la waste cambiado (me llega esta semana el RS), kit de manguitos de agua y turbo samco, grifo regulador del turbo (N75 anulada).

El caso es que quiero en un futuro no muy lejano (para esto tambien quiero consejo) cambiar el colector de escape para poner el de 5 cilindros al turbo y poner un turbo mas gordo.

En principio he pensado en colectores y turbo de RS2, por que mas o menos se queda plug&play, y no quiero meter nada demasiado exagerado que no me entre ni el filtro del aire. Si me lo recomendais tambien podria mirar otro tipo de colectores y turbo, y si hace falta inyectores o lo que haga falta.

 

Volviendo al tema repro, quiero una que me de caña, y pensando en las mejoras antes citadas, no quiero algo que me cuide mas o menos lo de serie para no forzar turbo y que luego se me quede pequeña, aunque tenga que cambiar el map por uno de 300.

Eso si, tampoco quiero algo en lo que tenga que cambiar medio motor para potenciar, nada demasiado salvaje.

 

Pos eso, opiniones y consejos, cuantos cv de cada manera, cosas que tendria que cambiar.........

 

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Me he decidido por fin a hacer una repro, pero no se cual tengo ni puedo hacerle.

De momento llevo la forge 007p con muelle azul, el muelle de la waste cambiado (me llega esta semana el RS), kit de manguitos de agua y turbo samco, grifo regulador del turbo (N75 anulada).

El caso es que quiero en un futuro no muy lejano (para esto tambien quiero consejo) cambiar el colector de escape para poner el de 5 cilindros al turbo y poner un turbo mas gordo.

En principio he pensado en colectores y turbo de RS2, por que mas o menos se queda plug&play, y no quiero meter nada demasiado exagerado que no me entre ni el filtro del aire. Si me lo recomendais tambien podria mirar otro tipo de colectores y turbo, y si hace falta inyectores o lo que haga falta.

 

Volviendo al tema repro, quiero una que me de caña, y pensando en las mejoras antes citadas, no quiero algo que me cuide mas o menos lo de serie para no forzar turbo y que luego se me quede pequeña, aunque tenga que cambiar el map por uno de 300.

Eso si, tampoco quiero algo en lo que tenga que cambiar medio motor para potenciar, nada demasiado salvaje.

 

Pos eso, opiniones y consejos, cuantos cv de cada manera, cosas que tendria que cambiar.........

 

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

 

Por lo menos me podeis recomendar quien me la haga (la repro) y cuanto me saldria?

He hablado con un par de foreros sobre el tema, pero sin profundizar.

Gordon, dime algo, que creo que tu quieres o tienes algo parecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me he decidido por fin a hacer una repro, pero no se cual tengo ni puedo hacerle.

De momento llevo la forge 007p con muelle azul, el muelle de la waste cambiado (me llega esta semana el RS), kit de manguitos de agua y turbo samco, grifo regulador del turbo (N75 anulada).

El caso es que quiero en un futuro no muy lejano (para esto tambien quiero consejo) cambiar el colector de escape para poner el de 5 cilindros al turbo y poner un turbo mas gordo.

En principio he pensado en colectores y turbo de RS2, por que mas o menos se queda plug&play, y no quiero meter nada demasiado exagerado que no me entre ni el filtro del aire. Si me lo recomendais tambien podria mirar otro tipo de colectores y turbo, y si hace falta inyectores o lo que haga falta.

 

Volviendo al tema repro, quiero una que me de caña, y pensando en las mejoras antes citadas, no quiero algo que me cuide mas o menos lo de serie para no forzar turbo y que luego se me quede pequeña, aunque tenga que cambiar el map por uno de 300.

Eso si, tampoco quiero algo en lo que tenga que cambiar medio motor para potenciar, nada demasiado salvaje.

 

Pos eso, opiniones y consejos, cuantos cv de cada manera, cosas que tendria que cambiar.........

 

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

 

Por lo menos me podeis recomendar quien me la haga (la repro) y cuanto me saldria?

He hablado con un par de foreros sobre el tema, pero sin profundizar.

Gordon, dime algo, que creo que tu quieres o tienes algo parecido.

Saludos.

Que tal compañero, te explico mi opinión a ver si te sirve de ayuda:

Tengo un S2 3B con la repro rs y map de 250kpa, meteré el de 300 cuando me llegue de Alemania en 10 o 15 dias me imajino, ya para el mes le meteré la forge 007 y para el siguiente el k247200, tema colectores y embrague reforzado esperaré un poquitín más.

La repro me la hiza Juanma ( ferni 308 ) y el map me soldó el mismo sin cobrarme nada :thumbsup:, la repro me valió 400 euros, el map de 250kpa 47´99 euros con portes incluidos, el de 300 que está en camino me costó 96´99 con portes también.

A mi coche por lo menos, la repro le vino que ni pintada, va perfecto en todos los sentidos, suave, no da tirones ni nada raro, ecelera muy pero que muy bien y estira que es una pasada, cuando mas lo noté es en las incorporaciones a la autopista, ántes en cuidad lo tenia en un 18´7 según el ordenador, ahora me bajó a un 16´8 creo recoradar.

La entrega de potencia sigue siendo igual de progresiva solo que el doble de contundente, si quieres mas patada tendras que meterle un turbo mas gordo.

El turbo no se a cuanto me sopla, voy el lunes a por el manómetro, y en cuanto lo monte ya pondré un post a ver si me llega a los supuestos 1,5 que tendria que llegar.

Si quieres mas detalles entra en un post que puse hace poco " PRIMERAS IMPRESIONES CON LA REPRO DE JUANMA".

Habla con Rocco, el lleva la misma repro que yo, la forge y el de 300, y me comentó que el turbo le llega a 1,7 a las 3.500 en 5ª si no recuerdo mal :kss1: .

Espero haverte ayudado :flwrs: .

 

PD: Fui a preguntar precios de embrague reforzado y del turbo ( k247200 )

Embrague refoerzado. = 540 eruos I.V.A a parte.

Turbo. = 699 euros I.V.A a parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

Hablare con ferni a ver que me dice en cuanto tenga un rato.

Lo preguntaba mas que nada por el tema de la N75 anulada.

Los inyectores y bomba son necesarias? creia que era solo en preparaciones con turbos muy gordos y a muchos cv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

Hablare con ferni a ver que me dice en cuanto tenga un rato.

Lo preguntaba mas que nada por el tema de la N75 anulada.

Los inyectores y bomba son necesarias? creia que era solo en preparaciones con turbos muy gordos y a muchos cv.

Saludos.

A mi lo que dijo Juanma cuando me hizo la repro y me soldó el map, fué que con la repro del RS, map de 250 y la forge ya lo notas un huevo, yo aún no llevo la forge, pero ya lo noté muchísimo y no hay problema ninguno con el amgrague aunque salgas chillando rueda.

Con repro, map de 300, embrague reforzado, forge, turbo k247200 y colectores ya tienes un cohete y sin coprometer la fiabilidad del motor para nada, ya que nuestros coches aguantan hasta 400cv o más, sin reforzar motor.

Me imagino que la lista que te puso M-GORDON ya será para que vaya FINO FINO FINO y como un cohete y llegar a cifras de más de 360cv.

 

PD: M-GORDON, corrijeme si me equivoco <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200turbo, si llevas la N75 anulada montar repro no vale de nada. Piensa que la electrónica gestiona el soplido del turbo mediante la N75 lo que quiere decir que si la llevas anulada la repro no sirve de nada.

Lo suyo es que lleves el motor completamente de serie (como mucho cambiar la diverter por otra mejor, tipo Forge, u otros cambios mecánicos que no alteren el funcionamiento esencial del motor, dígase intercooler mayor o línea de escape), sin tocar nada correspondiente a la gestión, y luego hacer la repro. A partir de ahí, tienes diversas opciones dependiendo de lo que quieras... si sólo montar electrónica (hasta 290cv y 430Nm de par) o bién preparar más mediante cambio de turbo. Si sólo te decantas por la electrónica los compañeros te comentarán ya lo que llevan... algunos llevan la repro de Ferni308 (diría que todos con 3B... para ABY no sé si tiene alguna cosa... aunque diría que sí), otros la de Paul de S2forum (Wastegate, en este caso ABY), de aquí poco habrá alguno con una repro de Ultimot (en un 3B aunque Ultimot también tiene electrónicas para ABY)y supongo que alguna opción más habrá (como MRCtuning). Como denominador común, lo suyo es que sean electrónicas buenas y probadas. Sobre cuál en concreto escoger yo aquí poco puedo ilustrarte ya que mi coche va de serie (de momento).

Sobre inyectores y demás... si sólo vas a tocar de electrónica no hace falta cambiar nada más. Si te lias con turbos gordos y demás, entonces sí es mejor que busques inyectores de mayor caudal además de la mayoría de las cosas que dice M_Gordon.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena explicacion.

La verdad es que lo mejor sera que me espere y me reprima hasta el dia 17 de mayo, y entre todos los expertos que van a ir a la quedada me analizen el coche y vean lo que tengo y como va, y a partir de ahi ya se vera.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COLECTOR ESCAPE

TURBO RS2

INYECTORES

BOMBA COMBUSTIBLE

REGULADOR COMBUSTIBLE

MAP 300kpa

CHIPSET

HEMBRAGUE RACE

SUSPENSIÓN

FRENOS

BUENAS GOMAS

MANÓMETRO

Y ANTES DE TODO ESO, MANTENIMIENTO EXAUSTIVO DE TODO

 

 

A ver, que me he calentao la cabeza y quiero empezar a ahorrar pa dejar el coche como se merece.

Tengo ya:

- forge 007p con muelle azul

- muelle RS para la waste

- kit completo samco, turbo y agua.

- admision BMC de carbono Asp01

- manometro del turbo hasta 2 bares.

- Grifo interior para controlar la presion.

- Buenas gomas

- buena suspension

- frenos mejorables, pero de momento no me quejo.

- Revision completa.

 

Con el resto os pido ayuda, porque lo que he visto por ebay no me aclaro, y si compro unos colectores que no me valen, o un turbo incompatible me doy de cabezazos hasta dentro de un mes.

Si me podeis poner ejemplos o enlaces, os lo agradezco mucho, si es con referencia o foto mejor, jejeje

Esto es lo que me falta:

 

- Colectores RS2

- Turbo? K247200 o hay alguno mejor y que sea igual de compatible?

- Repro con map 300

- embrague (cual?)

- inyectores (tampoco se cuales hay que comprar)

- Bomba de gasolina (me pasa lo mismo que con los inyectores)

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, discrepo en lo que dices.

Es cierto que sin N75 la centralita no gestiona el turbo, pero la mezcla se ajustará mejor y no habrá limp por encima de 1,2bar.

Creo que discrepas en cosas a las que yo ni siquiera me he parado a analizar y que no han sido tenidas en cuenta en mi anterior respuesta, ya que básicamente si alguien reprograma el coche es para que ande más y no para que vaya más fino o que no salte el limp mode... y si alguien lo hace por eso la verdad es que no tiene motivo de ser ya que bajo mi punto de vista la mejor electrónica es la de serie, en cuánto a finura, buena gestión del combustible y fiabilidad ya que es la que se ha diseñado específicamente para ese motor y en función de como Audi quería que funcionara.

Pero bueno... sobre lo que comentas mi opinión es que es todo un conjunto. La centralita gestiona la mezcla, el encendido y la presión del turbo en función de una serie de parámetros que recibe y a través de una serie de actuadores (básicamente inyectores y N75). Si se modifica alguno de estos parámetros la centralita no trabajará bién, independientemente que esté reprogramado o no. Así que sigue siendo una tontería reprogramar teniendo eliminada la N75 ya que eres tú mediante el grifo quién gestiona la presión del turbo y no la centralita... y siendo así, para qué reprogramar? Continuará sin ir como debería.

Y tema de limp mode... si el limp mode salta es por algo. El limp mode no es algo que "se deba de evitar" con lo que la explicación que con una repro a más de 1,2 bares no salta no me vale. Si salta es por algo, porqué está para proteger el motor de un mal funcionamiento, básicamente debido a una sobrepresión. Así que lo suyo es que el coche trabaje bién y la centralita gestione todo de forma adecuada... y si va bién entonces el limp mode no saltará.

Por esa regla de tres, para evitar limp mode y que me salga la repro barata, cojo un muelle de wastegate duro de la hostia, de modo que no se abra nunca (o casi nunca) y enchufo el MAP a la salida de un compresor o algo que me mantenga una presión constante de un bar (si mantengo esta presión constante, entonces no me vale la pena incluso ni cambiar el MAP... que seguro que no me salta el limp mode porqué le meta más de un bar de presión a un map de 200). Así no saltará el limp mode y el coche será un tiro porqué estará soplando a mucho. Como entenderéis todos esto es una soberana chapuza que a nadie se le ocurriría hacer (y de hecho... tampoco sé si el coche iría sin que le saltase el limp mode, ya que el caudalímetro mediría mucho más volumen de aire de lo que le indica el MAP y las revoluciones del motor haciendo que posíblemente sí se activara)... o eso espero! Yo sigo creyendo que lo suyo es tenerlo todo montadito y luego hacer una electrónica que haga trabajar el motor acorde a todo lo que se lleve montado, de modo que trabaje bién y que si alguna vez salta el limp mode sea de forma motivada (porqué algo se haya jodido, como un manguito roto).

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gordon, si se puede llegar a 400 mejor que a 300, jejejje.

Javispa, te hare caso y ya de puestos montare una N75, que metidos en pasta la N75 es casi lo de menos.

He visto estas cosillas por ebay, decirme si estoy en lo correcto o me equivoco:

 

-Inyectores;

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...4.cWAT.m240.lVI

 

-bomba de gasolina;

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...4.cWAT.m240.lVI

 

-estos dos turbos tienen buena pinta, pero el gt no se si me vale;

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...4.cWAT.m240.lVI

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAP...4.cWAT.m240.lVI

 

-colectores RS2;

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAP...bayphotohosting

 

El embrague no lo localizo por ningun lado, y la bomba de gasolina no pone nada de Audi, vale cualquiera?

Tengo tambien la duda de que es el regulador de presion de gasolina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, no me has entendido.

Con el grifo llegas a conseguir valores cercanos a una repro suave, ya que el turbo sopla antes y hasta más presión. Pero la mezcla la calcula y afina como puede la centralita ya que no está dentro de su configuración.

Si haces una repro suave, el funcionamineto del turbo será parecido, cargará antes y subirá más. Pero como la ecu ya contempla ese incremento de soplido, hará mejor la mezcla. Y NOS ALEJAEMOS DEL LIMP

 

Entiendes a lo que me refería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, no me has entendido.

Con el grifo llegas a conseguir valores cercanos a una repro suave, ya que el turbo sopla antes y hasta más presión. Pero la mezcla la calcula y afina como puede la centralita ya que no está dentro de su configuración.

Si haces una repro suave, el funcionamineto del turbo será parecido, cargará antes y subirá más. Pero como la ecu ya contempla ese incremento de soplido, hará mejor la mezcla. Y NOS ALEJAEMOS DEL LIMP

 

Entiendes a lo que me refería?

Sí que te entiendo :laugh: lo que pasa es que para eso haces sólo la repro y ya está. Como comprenderás si consigues lo mismo y de forma más adecuada mediante la repro, es tontería dejar el muelle. Para lo único que lo vería medio lógico es que en caso de querer limitar la presión del soplido mirarlo de regular aunque tampoco me convence ya que si quieres que el coche no ande tanto, se le pisa menos y listos.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.