Danielon Publicado 1 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2008 Buenas, Pues ese es el motivo de mi consulta, si una declaracion de la renta de una persona que no paga nada de IRPF por no llegar al minimo de ingresos, pero que si desgravaba por vivienda otros años que si pagaba IRPF...evidentemente si no has pagado IRPF no hay nada que devolver, pero... ¿Hay que presentarla igual? Responder
ximo@6 Publicado 1 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2008 (editado) La verdad que no entiendo tu pregunta, pero puedes pedir el borrador a hacienda y ellos te lo envían y te informan si lo tienes que presentar, mira si tienes que pagar es obligatorio presentarlo, en cambio si es negativo que te tienen que devolver no lo es, y en el supuesto que no te tengan que pagar, ni pagar tú, no tienes que presentarlo. Todo esto independientemente de que otros años la hicieras y pagaras o te pagaran, espero que me entiendas si me explicado bien Editado 1 de Mayo del 2008 por ximo@6 Responder
Danielon Publicado 1 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2008 La verdad que no entiendo tu pregunta, pero puedes pedir el borrador a hacienda y ellos te lo envían y te informan si lo tienes que presentar, mira si tienes que pagar es obligatorio presentarlo, en cambio si es negativo que te tienen que devolver no lo es, y en el supuesto que no te tengan que pagar, ni pagar tú, no tienes que presentarlo. Todo esto independientemente de que otros años la hicieras y pagaras o te pagaran, espero que me entiendas si me explicado bien Pues llamare a hacienda a ver...todos los años ha presentado declaración para desgravar vivienda, pero este año como ni siquiera le retienen nada de IRPF porque esta en el tramo de los que no pagan, pues no desgrava nada logicamente...asi que queda a 0...y no se si debe presentarla o no... ...yo tb creo que no...pero bueno...nunca se sabe. Responder
Determinante Publicado 2 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2008 Yo tampoco entiendo muy bien la pregunta pero si te has deducido cantidades en concepto de adquisición de vivienda estás obligado a presentar la declaración aunque esta sea 0 o negativa. Hay una diferencia muy grande entre el resultado de la declaración y la obligación de presentarla. Un saludo. Responder
Leon_A6 Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Pues yo creo que no está obligado a presentarla. Responder
Danielon Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Pues yo creo que no está obligado a presentarla. En hacienda no se enteran!!! Me dicen que desde cuando se presenta una declaracion a 0!!! Sin embargo la ley dice bien clarito que si te deduces vivienda estas obligado a declarar... :ranting2: ...no lo entiendo... Para los que no lo entienden, imaginaros que un año, por lo que sea , cobrais un salario tan minimo (6.000€ brutos de un unico pagador) que no os retienen IRPF, entonces no te puedes desgravar nada porque no has pagado nada...aunque tengas hipoteca! Entonces, debe presentar la declaracion aunque el resultado sea ni a pagar ni a devolver, sino "0"...???? Responder
Determinante Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Pues yo creo que no está obligado a presentarla. En hacienda no se enteran!!! Me dicen que desde cuando se presenta una declaracion a 0!!! Sin embargo la ley dice bien clarito que si te deduces vivienda estas obligado a declarar... ...no lo entiendo... Para los que no lo entienden, imaginaros que un año, por lo que sea , cobrais un salario tan minimo (6.000€ brutos de un unico pagador) que no os retienen IRPF, entonces no te puedes desgravar nada porque no has pagado nada...aunque tengas hipoteca! Entonces, debe presentar la declaracion aunque el resultado sea ni a pagar ni a devolver, sino "0"...???? En ese caso no estás obligado a presentarla. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.